Jump to content

Camera Raw


SantiagoF70

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos.

 

No sé si este es el sitio para escribir sobre este tema. Si no es así, por favor, indicadme donde lo puedo poner.

 

Tengo una D80 y el Photoshop CS2 versión 9. Cuando tengo una foto en RAW, en el PS la puedo ver, pero no así en el Bridge. Aquí sólo aparece una ventana con unfolio, un diafragma dentro y la palabra NEF. En EDICION+APLICAR AJUSTES DE CAMARA RAW, no me deja hacer nada. Hago clic en esa ventana y se me abre en PS, pero en Bridge no la veo y cuando tengo varios, me hago un lío.

 

¿Alguien puede ayudarme?

 

Gracias por anticipado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estaría mejor la pregunta en la zona de Press F1, pero lo que te sucede es que necesitas instalar los codecs para leer los Raw en el Explorador, busca codecs Nikon en la página de Microsoft.

 

Saludos

 

Edito, te pongo aquí el acesso directo: http://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=26829

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estaría mejor la pregunta en la zona de Press F1, pero lo que te sucede es que necesitas instalar los codecs para leer los Raw en el Explorador, busca codecs Nikon en la página de Microsoft. Saludos Edito, te pongo aquí el acesso directo: http://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=26829

 

Aistoiyo, lo primero darte las gracias por tu ayuda. Lo segundo, molestarte de nuevo: me he bajado los dos ficheros que aparecen en enlace y sigo sin poder ver los Raw en Bridge. He cerrado el PS y apagado y encendido el equipo un par de veces. En el enlace aparecen dos ficheros, uno de 5M y otro de 10 megas. Este último no he podido instalarlo ya que me dice que mi procesador no es compatible (¿?).

 

Si me puedes echar una mano, de antemano te lo agradezco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uno es para 64 y el otro para 32. Dependiendo del programa operativo, podrás usar uno u otro XP 2

Siete = 65

Saludos

 

Efectivamente, ya me di cuenta, pero sin poder ver las fotos Raw en Bridge. Pero, ¡Cosa curiosa!, lo acabo de descubrir ahora mismo, sobre la marcha, voy al explorador y en el fichero donde están las fotos, las Jpeg las puedo ver en miniatura, pero las Raw no. Ahora bien, copio el icono de RAW (una especie de obturador con el diafragma cerrado, lo copio, lo veo, lo pego en Word y ¡Lo veo!, pero en Bridge sigo sin verlo.

Vuelvo al explorador y los NEF los veo, no así los DNG, pero en Bridge ni unos ni otros.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, ya me di cuenta, pero sin poder ver las fotos Raw en Bridge. Pero, ¡Cosa curiosa!, lo acabo de descubrir ahora mismo, sobre la marcha, voy al explorador y en el fichero donde están las fotos, las Jpeg las puedo ver en miniatura, pero las Raw no. Ahora bien, copio el icono de RAW (una especie de obturador con el diafragma cerrado, lo copio, lo veo, lo pego en Word y ¡Lo veo!, pero en Bridge sigo sin verlo.

Vuelvo al explorador y los NEF los veo, no así los DNG, pero en Bridge ni unos ni otros.

 

Saludos

 

P.D. Cuando estoy en Bridge, en EDICIÓN + AJUSTES CáMARA RAW, no me deja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...