Jump to content

La Cañada Real

yoque
 Compartir

Publicaciones recomendadas

bueno, esta foto tiene algun tiempo, pero como estoy de sequia fotografica, la he reprocesado a byn.

es una foto hecha durante el foro social de rivas, que contó con diversas asociaciones de vecinos de valdemingomez que realizaron una apertura al mundo de lo que es en realidad la cañada real, mas alla de lo que sacan callejeros.

gente encantadora, que luchan por salir adelante y porque se regularice la situacion de la historica cañada.

creedme, no tiene nada que ver con lo que sacan los telediarios

el de la foto, es un vecino de la cañada, dandonos una entrevista para un proyecto que tenemos en FA, y la foto, nuestra de uno de tantos derribos ilegales que se producen en la barriada cada cierto tiempo

4.jpg

Distancia focal 35mm

Velocidad de obturación 1/1000 sec

Apertura f/4.5

ISO/Pelicula 200

un saludo compas

pd. ya sabeis... cc3.0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que iría mejor el el foro social.

Un saludo

puede ser... la veo en monocromo, pero si quereis pido que la muevan

al verla me he fijado en la persona, desenfocada, gana el protagonismo la fotografía dentro de la fotografía, pero la posición de la persona no ayuda a transmitir

bien captada y tratada, sólo un momento en el que la persona transmita

gracias por estos documentos

gracias por seguir enseñandome cada dia

la verdad que la posicion del hombre no es la mas... fotogenica, pero tampoco era cuestion de estropear la entrevista por hacer la foto jejejeje

Buen documento tocayo, bien explicado, me gusta el tono periodístico, te mando un abrazo.

gracias maestro! otro para alla!

Enlace al comentario

al verla me he fijado en la persona, desenfocada, gana el protagonismo la fotografía dentro de la fotografía,

Completamente de acuerdo. Me resulta especialmente chocante (ojo, no negativamente), "la foto en la foto". Parece que se fuera a salir o que estuviera pegada encima. En el resto me da la sensación un poco de confusión.

Un saludo

Enlace al comentario

Completamente de acuerdo. Me resulta especialmente chocante (ojo, no negativamente), "la foto en la foto". Parece que se fuera a salir o que estuviera pegada encima. En el resto me da la sensación un poco de confusión.

Un saludo

pues... sip. la verdad que es una sensacion que a mi tambien me dio al momento de la toma; imaginate, una carpa montada para que diese sombra a un banco de los tipicos del parque y de las vigas colgando de hilo de pescar, decenas de fotos... colocadas aleatoriamente... moviendose, contoneandose... y como marco, esquemas a modo de poster pegados con celo de las paredes de lona. todo ello formando y contando la historia de un "barrio", una cañada que mas alla de la especulacion urbanistica, la cesion ilegal de terrenos, la falta total de infraestructuras, la situacion de total desamparo de sus vecinos (que por cierto, es curioso, estan obligados a pagar impuestos por las casas, pero no tienen ni luz ni agua) la incomunicacion y el aislamiento al que son sometidos... dan cuerpo a esa confusion que hace que en lugar de pensar en las situaciones reales, nos tengamos que quedar con lo que nos cuentan los de cuatro... y aquí es donde juega un papel fundamental la fotografia. dar voz a los sin voz.

en fin... que si, que es cierto que la foto está un poco confusa mas alla de la foto colgada... pero es una sensacion que tampoco me preocupé de mitigar... no creo que toda foto deba ser "agradable" esteticamente (no me refiero a mostrar las entrañas esparcidas por el suelo de un michino atropellado, sino a algo mas inconsciente... menos obvio... algo como caotizar la composicion para desterrar la armonia... como lo hace la realidad)

y dicho lo cual, no tomes esto como una critica a tu critica, que para nada lo es (de hecho la comparto y asumo como comparto tambien la de manuel) es solo un intento por debatir jejeje

un saludete!

Enlace al comentario