Jump to content

Llenando la despensa

zolorisco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aquí os subo una araña intentando llenar la despensa

¡¡¡SI, SI ya se que he cortado el ala de la victima, y no sabeis la rabia que me da, para la primera macro que creo que esta enfocada!!!

espero que os guste y vuestras criticas

Saludos

Zolorisco

2839233579_3605cf927c_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por pasarte y comentar Francesc, pero no se manejar apenas photoshop.

Cuando le doy a IMAGEN--AJUSTES--NIVELES, me sale el grafico, muevo la flecha gris hacia el lado blanco y la foto se oscurece toda, pero no se oscurecer solo los negros.

Si muevo la flecha negra hacia el lado blanco, el negro sube pero enseguida pierde detalle, no se si es asi como hay que hacerlo.

Te agradecería que me dijeras si por lo menos voy encaminada o voy por camino equivocado

Saludos

Zolorisco

Enlace al comentario

Hola chic@s, es la misma foto de antes, pero he conseguido subir solo los negros, aparte la he recortado puesto que le había cortado un poco de ala a la victima y el resto de la foto no dice nada por lo menos a mi, de modo que probando la he dejado asi

Espero que os guste mas

Saludos

Zolorisco

2840715402_4b7ed9a53a_b.jpg

Enlace al comentario

Haber chic@s, tengo un dilema:

En la foto "Llenando la despensa" que subi ayer (la segunda del hilo se ve mas grande), la victima es negra y la araña es muy clara

Me dice Francesc que las sombras estan un poco subexpuestas (asi es), le he subido un poco el negro y claro se aumenta el ruido.

La foto como dice Francesc debe salir lo mejor posible de la cámara, mi pregunta es

¿Como demonios medis en una cosa tan pequeña y con unos contrastes tan grandes?

En una foto grande, mediria las altas luces y las sombras y podria hacer un promedio o dar prioridad a lo que quisiera (así creo que es como se hace), pero en una cosa tan pequeña y moviendose ella para arriba y abajo y la ramita a su libre albedrío, no se como hacerlo y la verdad es que ademas de no entender Photoshop, prefiero que la foto salga bien de entrada, aparte de que le tenga que hacer algun recorte o el marco.

Gracias por vuestra atención y perdonad el rollo.

Saludos

Zolorisco

Enlace al comentario

• Moderadores
¿Como demonios medis en una cosa tan pequeña y con unos contrastes tan grandes?

En una foto grande, mediria las altas luces y las sombras y podria hacer un promedio o dar prioridad a lo que quisiera (así creo que es como se hace), pero en una cosa tan pequeña y moviendose ella para arriba y abajo y la ramita a su libre albedrío, no se como hacerlo y la verdad es que ademas de no entender Photoshop, prefiero que la foto salga bien de entrada, aparte de que le tenga que hacer algun recorte o el marco.

Exactamente igual que en una cosa grande... sólo que hay que ser un poco más hábil, nada más. Medición puntual a la zona que quieras y ese es todo el secreto. Dispara en RAW y dale uno o dos puntos de sobreexposición (siempre que no quemes nada), es preferible que subexponer, que al levantar siempre saldrá ruido.

Enlace al comentario

Hola zolorisco.

Es que cuando se nos juntan un bicho muy claro y otro muy oscuro (como en esta foto) la cosa se complica mucho.

Disparar llevando las luces al límite (sin quemarlas) y después trabajar por zonas levantando las sombras todo lo que se pueda. Jodidillo.

Saludos. :blink:

FM2

Enlace al comentario

Hola Zolorisco, la primera impresión es como un diablo de tasmania en pequeñito, luego se ve bien que se trata de un araña y su captura, es una pena que los colores no te ayudasen en la composición de la imagen.

Después de lo explicado por los compañeros, poco más queda por decir.

Saludos

Mar

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasar a comentar y responder, la proxima vez intentaré acerlo asi

En cuanto a los colores, bastante siento yo que de momento no existan otros, no sabeis la envidia sana que me da ver vuestras fotos con unos colores preciosos y aqui tooooo amarilloooo, no cae gotaaaaa :blink:B):D

Bueno lo dicho gracias

Saludos

Zolorisco

Enlace al comentario