joanra00 Publicado 16 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2012 Aqui os dejo esta toma de un amanecer en la Playa la Garrofera del Saler. Espero vuestras criticas para seguir mejorando. _DSC0062 por joanra00, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,2 sec (1/5) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jkrlos Publicado 16 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2012 Hola joanra, ya me gustaría a mí hacer esas fotos con objetivo del kit. De la foto me encanta la compo y los colores, y que técnicamente consigues que las sombras tengan detalle y los reflejos no se hayan quemado. Lo que no me acaba de convencer es la espuma de las holas finales en la orilla, se ve borrosa, sobre todo donde más se aprecia es en la esquina inferior derecha. No se si buscabas un efecto seda, si es así lo veo que se queda como a medio camino, y si no buscabas ese efecto seda, tal vez una velocidad más alta podía haber mejorado la nitidez, pero digo tal vez porque ambas opciones las veo muy complicadas: Aumentar la velocidad implicaría subir ISO y/o abrir diafragma con lo que afectaras a la calidad global de la imagen. Y, buscar un efecto seda implicaría forzar el ISO a la baja(en la D90) y cerrar diafragma, con lo que también volvemos a perder calidad. Y todo esto sin estar seguros de conseguir un resultado mejor al que has obtenido. Todo lo que te comento te lo digo en condición de novato total, y sin dominar ninguna de esas técnicas por lo que lamentablemente no te puedo dar ninguna recomendación para futuras tomas de este estilo. A mí me hubiera gustado conseguir un efecto seda suave (si es posible) en la espuma pero, sinceramente, no creo que lo hubiera conseguido. De hecho, no hubiera conseguido hacer la toma con la calidad con la que tú la has hecho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JACRIS Publicado 17 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2012 A mí el efecto de velocidad de obturación lenta sin llegar a ser seda sí me gusta, da dinamismo a un instante y ese contrapunto está muy bien trabajado aquí. Lo que en esta no me convence, es una dominante verde en la zona de los reflejos dorados un abrazo! +1 La compo me gusta y la toma es muy chula pero es cierto lo de la dominante. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
langostime Publicado 17 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2012 foton para mi esto es de maestro saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 18 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 Hola joanra, ya me gustaría a mí hacer esas fotos con objetivo del kit. De la foto me encanta la compo y los colores, y que técnicamente consigues que las sombras tengan detalle y los reflejos no se hayan quemado. Lo que no me acaba de convencer es la espuma de las holas finales en la orilla, se ve borrosa, sobre todo donde más se aprecia es en la esquina inferior derecha. No se si buscabas un efecto seda, si es así lo veo que se queda como a medio camino, y si no buscabas ese efecto seda, tal vez una velocidad más alta podía haber mejorado la nitidez, pero digo tal vez porque ambas opciones las veo muy complicadas: Aumentar la velocidad implicaría subir ISO y/o abrir diafragma con lo que afectaras a la calidad global de la imagen. Y, buscar un efecto seda implicaría forzar el ISO a la baja(en la D90) y cerrar diafragma, con lo que también volvemos a perder calidad. Y todo esto sin estar seguros de conseguir un resultado mejor al que has obtenido. Todo lo que te comento te lo digo en condición de novato total, y sin dominar ninguna de esas técnicas por lo que lamentablemente no te puedo dar ninguna recomendación para futuras tomas de este estilo. A mí me hubiera gustado conseguir un efecto seda suave (si es posible) en la espuma pero, sinceramente, no creo que lo hubiera conseguido. De hecho, no hubiera conseguido hacer la toma con la calidad con la que tú la has hecho. Hola jkrlos, muy buenos dias. Ante todo quisiera darte las gracias por haberte pasado y dejado tu valoracion. En cuanto a ella decir que efectivamente podria haber obtenido un tiempo de exposicion algo mayor simplemente utilizando un diafragma algo mas cerrado ( incluso f/14) sin que por ello hubiera mermado la nitidez de la toma, ya que mi objetivo de kit entre f/8 ...... f/14 obtiene unos buenos resultados. Otra cosa distinta es el efecto que con ello pudiera haber obtenido, desde luego un efecto seda total no hubiera podido conseguirlo salvo que se utilizara filtros de densidad neutra, cosa que no cuento con ellos. De todos modos, y bajo mi punto de vista el efecto conseguido le confiere a la toma una sensacion de movimiento en la ola, y particularmente a mi no me desagrada. Saludos y mil gracias por tu aporte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 18 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 A mí el efecto de velocidad de obturación lenta sin llegar a ser seda sí me gusta, da dinamismo a un instante y ese contrapunto está muy bien trabajado aquí. Lo que en esta no me convence, es una dominante verde en la zona de los reflejos dorados un abrazo! Hola amigo Ruben, muy buenos dias. Agradecerte el que te hayas pasado y dejado tu valoracion, y en cuanto esta he de reconocer que si que le aprecio una pequeña dominante verde en los reflejos dorados, revisare el procesado a ver que puedo obtener, Saludos amigo y mil gracias por tu aporte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 18 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 +1 La compo me gusta y la toma es muy chula pero es cierto lo de la dominante. Saludos Hola JACRIS, muy buenos dias. Darte las gracias por haberte pasado y dejado tu valoracion. En cuanto a esta estoy totalmente deacuerdo con vosotros en que la toma tiene en los reflejos dorados una cierta dominante verde, y como le he dicho al compañero anterior revisare el procesado para solucionarlo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 18 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 foton para mi esto es de maestro saludos Hola langostime, muy buenos dias. Ante todo agradecerte el que te hayas pasado y dejado tu valoracion. En cuanto a la toma decirte que estoy encantado que esta pueda ser de tu agrado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maken Publicado 18 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 Para mi tambien muy chula Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 18 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 Para mi tambien muy chula Hola Marken, muy buenas tardes. Lo primero agradecerte el que te hayas pasado y dejado tu valoracion. En cuanto a la toma decirte que estoy encantado que esta pueda ser de tu agrado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
octavio7412 Publicado 18 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 Hola Felicidades es una estupenda toma. Felicidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjserrano Publicado 18 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 Yo por ponerle un “pero”, le clonaría la boya, para mi gusto queda como una manchita. Todo lo demás me gusta. Un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 19 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 Hola Felicidades es una estupenda toma. Felicidades Hola octavio 7412, muy buenos dias. Agradecerte el que te hayas pasado y dejado tu valoracion. En cuanto a la toma decir que estoy encantado que esta pueda ser de tu agrado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 19 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 Yo por ponerle un “pero”, le clonaría la boya, para mi gusto queda como una manchita. Todo lo demás me gusta. Un cordial saludo. Hola 225816, muy buenos dias. Ante todo agradecer el que te hayas pasado y dejado tu valoracion. En cuanto a tu sugerencia del clonado de la boya tengo que decir que no soy muy partidario del clonado, asi que no suelo clonar nunca mis tomas, pienso que la boya estaba ahi y asi se ha reflejado, aunque tambien es verdad que es una cuestion de gusto personal. Por lo demas encantado que la toma pueda ser de tu agrado. Saludos y gracias por tu aporte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 19 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 Muy buenas amigo joanra.... Que te voy a decir de la toma......eres un artista de los parámetros ( todo lo calculas con suma delicadeza y meticulosidad. A ver si un dia coincidimos y me enseñas algunas cosilla jeje ). La toma me gusta mucho. Me encantan los reflejos formados, y la inclusión del barco al fondo que va desde la calma hacia la tempestad es un acierto buenísimo. Dividiendo la toma en dos partes, una de calma y la otra de tormenta, me quedo con la oscura que amenaza tormenta ( el cielo está genial ). Aunque lo realmente espectacular y difícil es que lo tengas todo en una sola toma. Felicidades maestro. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas