Jump to content

Reflejos de un amanecer.

joanra00
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola joanra,

ya me gustaría a mí hacer esas fotos con objetivo del kit.

De la foto me encanta la compo y los colores, y que técnicamente consigues que las sombras tengan detalle y los reflejos no se hayan quemado.

Lo que no me acaba de convencer es la espuma de las holas finales en la orilla, se ve borrosa, sobre todo donde más se aprecia es en la esquina inferior derecha.

No se si buscabas un efecto seda, si es así lo veo que se queda como a medio camino, y si no buscabas ese efecto seda, tal vez una velocidad más alta podía haber mejorado la nitidez, pero digo tal vez porque ambas opciones las veo muy complicadas:

Aumentar la velocidad implicaría subir ISO y/o abrir diafragma con lo que afectaras a la calidad global de la imagen.

Y, buscar un efecto seda implicaría forzar el ISO a la baja(en la D90) y cerrar diafragma, con lo que también volvemos a perder calidad. Y todo esto sin estar seguros de conseguir un resultado mejor al que has obtenido.

Todo lo que te comento te lo digo en condición de novato total, y sin dominar ninguna de esas técnicas por lo que lamentablemente no te puedo dar ninguna recomendación para futuras tomas de este estilo.

A mí me hubiera gustado conseguir un efecto seda suave (si es posible) en la espuma pero, sinceramente, no creo que lo hubiera conseguido. De hecho, no hubiera conseguido hacer la toma con la calidad con la que tú la has hecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí el efecto de velocidad de obturación lenta sin llegar a ser seda sí me gusta, da dinamismo a un instante y ese contrapunto está muy bien trabajado aquí.

Lo que en esta no me convence, es una dominante verde en la zona de los reflejos dorados

un abrazo!

+1

La compo me gusta y la toma es muy chula pero es cierto lo de la dominante.

Saludos

Enlace al comentario

Hola joanra,

ya me gustaría a mí hacer esas fotos con objetivo del kit.

De la foto me encanta la compo y los colores, y que técnicamente consigues que las sombras tengan detalle y los reflejos no se hayan quemado.

Lo que no me acaba de convencer es la espuma de las holas finales en la orilla, se ve borrosa, sobre todo donde más se aprecia es en la esquina inferior derecha.

No se si buscabas un efecto seda, si es así lo veo que se queda como a medio camino, y si no buscabas ese efecto seda, tal vez una velocidad más alta podía haber mejorado la nitidez, pero digo tal vez porque ambas opciones las veo muy complicadas:

Aumentar la velocidad implicaría subir ISO y/o abrir diafragma con lo que afectaras a la calidad global de la imagen.

Y, buscar un efecto seda implicaría forzar el ISO a la baja(en la D90) y cerrar diafragma, con lo que también volvemos a perder calidad. Y todo esto sin estar seguros de conseguir un resultado mejor al que has obtenido.

Todo lo que te comento te lo digo en condición de novato total, y sin dominar ninguna de esas técnicas por lo que lamentablemente no te puedo dar ninguna recomendación para futuras tomas de este estilo.

A mí me hubiera gustado conseguir un efecto seda suave (si es posible) en la espuma pero, sinceramente, no creo que lo hubiera conseguido. De hecho, no hubiera conseguido hacer la toma con la calidad con la que tú la has hecho.

Hola jkrlos, muy buenos dias.

Ante todo quisiera darte las gracias por haberte pasado y dejado tu valoracion. En cuanto a ella decir que efectivamente podria haber obtenido un tiempo de exposicion algo mayor simplemente utilizando un diafragma algo mas cerrado ( incluso f/14) sin que por ello hubiera mermado la nitidez de la toma, ya que mi objetivo de kit entre f/8 ...... f/14 obtiene unos buenos resultados. Otra cosa distinta es el efecto que con ello pudiera haber obtenido, desde luego un efecto seda total no hubiera podido conseguirlo salvo que se utilizara filtros de densidad neutra, cosa que no cuento con ellos. De todos modos, y bajo mi punto de vista el efecto conseguido le confiere a la toma una sensacion de movimiento en la ola, y particularmente a mi no me desagrada.

Saludos y mil gracias por tu aporte.

Enlace al comentario

A mí el efecto de velocidad de obturación lenta sin llegar a ser seda sí me gusta, da dinamismo a un instante y ese contrapunto está muy bien trabajado aquí.

Lo que en esta no me convence, es una dominante verde en la zona de los reflejos dorados

un abrazo!

Hola amigo Ruben, muy buenos dias.

Agradecerte el que te hayas pasado y dejado tu valoracion, y en cuanto esta he de reconocer que si que le aprecio una pequeña dominante verde en los reflejos dorados, revisare el procesado a ver que puedo obtener,

Saludos amigo y mil gracias por tu aporte.

Enlace al comentario

+1

La compo me gusta y la toma es muy chula pero es cierto lo de la dominante.

Saludos

Hola JACRIS, muy buenos dias.

Darte las gracias por haberte pasado y dejado tu valoracion. En cuanto a esta estoy totalmente deacuerdo con vosotros en que la toma tiene en los reflejos dorados una cierta dominante verde, y como le he dicho al compañero anterior revisare el procesado para solucionarlo.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo por ponerle un “pero”, le clonaría la boya, para mi gusto queda como una manchita.

Todo lo demás me gusta. Un cordial saludo.

Hola 225816, muy buenos dias.

Ante todo agradecer el que te hayas pasado y dejado tu valoracion.

En cuanto a tu sugerencia del clonado de la boya tengo que decir que no soy muy partidario del clonado, asi que no suelo clonar nunca mis tomas, pienso que la boya estaba ahi y asi se ha reflejado, aunque tambien es verdad que es una cuestion de gusto personal. Por lo demas encantado que la toma pueda ser de tu agrado.

Saludos y gracias por tu aporte.

Enlace al comentario

Muy buenas amigo joanra....

Que te voy a decir de la toma......eres un artista de los parámetros ( todo lo calculas con suma delicadeza y meticulosidad. A ver si un dia coincidimos y me enseñas algunas cosilla jeje ).

La toma me gusta mucho. Me encantan los reflejos formados, y la inclusión del barco al fondo que va desde la calma hacia la tempestad es un acierto buenísimo. Dividiendo la toma en dos partes, una de calma y la otra de tormenta, me quedo con la oscura que amenaza tormenta ( el cielo está genial ). Aunque lo realmente espectacular y difícil es que lo tengas todo en una sola toma.

Felicidades maestro.

Un saludo.

Enlace al comentario