Javiruli Publicado 8 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2008 He comprado una D60 para iniciarme en la fotografia Reflex digital. Es posible ver la fotografia a realizar por la pantalla LCD en lugar de por el visor para realizar la foto? Es posible grabar video? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rusi Publicado 11 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2008 Pues la respuesta es muy simple, te has equivocado de camara. Para hacer lo que dices necesitas la D90, con la D60 no hay live view, y no hay en el mercado ninguna reflex que grabe video, excepto claro de la D90. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 11 de Septiembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2008 Pues sí, te has precipitado... tú la cámara que querías es la D90. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jarriols Publicado 11 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2008 Buenos dias, y aunque ya te han respondido claramente que la D60 no dispone de esa opcion, lo mejor es que vayas haciendo callo en el ojo (normalmente derecho) para sacar miles y miles de fotos, para mi particularmente se gana muchisimo mas viendo por el visor que por la pantallita. Un abrazo y a esperar a la aclamada D90, la verdad que debe de ser un maquinon!!! Javier. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javiruli Publicado 13 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2008 Gracias por la aclaracion Pues nada a afilar el ojo. Muchas gracias a todos por la ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GRAB Publicado 14 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2008 Yo no entiendo como la gente compra sin saber lo que compra... y más teniendo en cuenta que estas cosas no son baratas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 8 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2008 yo tengo la d90 y sinceramente no me apaño sin pegar el ojo, el live view, no lo uso para nada, la verdad que solo e probado una vez para grabar video, pero tampoco es algo que valla a utilizar solo en momentos puntuales es decir me puedo tirar meses sin usar el video. creo que la foto se ve mucho mejor con el ojo pegao. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
katharsia Publicado 14 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2009 Buenas!!! este tema ya es antiguo... pero según lo he leído, me he visto en la obligación de escribir. Yo también tengo la D60 y en efecto, no tiene ni live view ni vídeo, pero decías que ibas a iniciarte en el tema de la fotografía digital. Has hecho una gran elección. Empezar con una SDLR es fantástico, para que cuando tengas los conceptos básicos "adiestrados" pasar a otro cuerpo. Perdonadme compis, pero discrepo en algunos comentarios: El porqué algunas personas no se informan antes de comprar algo...¿? hombre creo que el chaval, ha preguntado, no ha confirmado categóricamente que quisiera eso, y a veces sucede, que uno cuando no tiene demasiados conocimientos, opte errado, por un producto que no reúne las características que había imaginado, e incluso que el vendedor, si es que ha pedido consulta, no le haya sabido orientar, algo que también sucede (a mi me ha pasado). No es por ir de abogado de pleitos pobres, pero quizá se trate de un error de concepto, que seguro que no volverá a pasar. Por otra parte, yo también soy de vamos a decir, "la vieja escuela" y por supuesto, tirar del visor es lo interesante, aunque a veces, el ojo izquierdo ya no te cierre (guiñe) y no consigas enfocar jajaja (todo esto si no eres zurdo claro, ya que vivimos en un mundo de diestros) pero vamos a hacer honor a la verdad, el live view, es una gran herramienta, muy útil, que no sirve sólo, para hacer la foto desde la pantalla, pensar así considero, que es un grave error. En tomas muy concretas, en posición manual, cuando crees que tienes un enfoque perfecto (has conseguido lo que quieres) haces la foto, la ves en la pantalla y dices, PERFECTA! vas al ordenador, y dices, ggrrrffff!!!! maldita sea, esta parte, o esta otra me ha quedado fatal, y este sistema lo que permite, es que cuando tu ojo, por muy regulado que tengas el visor, no permita ver más allá de cierto punto, poder ampliar la toma, tantas veces, como necesites, y dar el visto bueno. Ejemplos: profundidad de campo, macros con partes desenfocadas, etc. Que no es algo fundamental? por su puesto que no, como ya puestos tampoco lo es el estabilizador, aunque muchos se me os echéis encima, ya que con la analógica no lo teníamos, pero en cambio son herramientas que perfeccionan y mejoran nuestra técnica. Vídeo?? Bueno, creo que eso es ya otro cantar. Yo soy un poco purista en este sentido, si quiero vídeo, tengo la cámara de vídeo, y si quiero fotos, la réflex. Pero cada uno sabrá si necesita esta opción para determinadas actividades. Resumiendo, y perdonadme por haberme extendido tanto. Yo procedo de analógica, y tengo un par de objetivos de analógica que utilizo en la D60, el motivo por el cual me compré esta cámara, es porque me gusta la tecnología Nikon, quería pasarme definitivamente al mundo réflex digital, y la economía no me permitió una cámara de mayor coste, dado que no me dedico profesionalmente. Por lo tanto, prefiero explotar las posibilidades, de esta fantástica cámara, y seguir subiendo poco a poco. Saludetes!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iluminado Publicado 15 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2009 Hola, yo también acabo de comprar una D60 y te asaltan muchas dudas, sobre todo para los que procedemos de las reflex analógicas y eramos reacios a pasar a la digital. Poco a poco me voy enterando de la "traducción" del mundo analógico al digital......... yo creo que en este foro hay gente con mucha experiencia y que no le importa asesorarnos a los "novatos". Gracias a todos ellos. Para tus dudas, cuando te acostumbres a enfocar y a encuadrar por el visor no echaras de menos la pantallita..., y te evitaras, los reflejos que con mucha luz, prácticamente hacen imposible el ecuadre correcto... pero tiempo al tiempo y ahora, a rellenar "carretes" jejejeje. Saludos y espero que podamos ir intercambiando experiencias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BaNwOrD Publicado 2 de Abril de 2009 Compartir Publicado 2 de Abril de 2009 La diferencia de dinero entre una D60 y una D90 para un iniciado es un poco... no? Vamos eso va a cuestion de gustos yo prefiero iniciarme con la D60 y luego ir escalando. Para un iniciado gastarse 800€ jeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maesepino Publicado 4 de Abril de 2009 Compartir Publicado 4 de Abril de 2009 La diferencia de dinero entre una D60 y una D90 para un iniciado es un poco... no? Vamos eso va a cuestion de gustos yo prefiero iniciarme con la D60 y luego ir escalando. Para un iniciado gastarse 800€ jeje Pues si, pa gastar perras tenemos tiempo, yo personalmente tengo mucho que aprender antes de tirarme a por un modelo superior... La verdad, esta es la 4ª cámara que tengo, todas las anteriores compactas y una semireflex, acostumbrao a usar la pantalla para enfocar y componer, y desde que tengo la D60 no hecho en falta la pantalla para nada! Saludos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Elagabalus Publicado 4 de Abril de 2009 Compartir Publicado 4 de Abril de 2009 Estoy de acuerdo, has hecho una buena compra. Coincido con los que dicen que para iniciarse la D60, está pero que muy bien. Al fin y al cabo, no sólo es la cámara, un tanto por cierto muy elevado para que salga una excelente foto, es debida a la calidad de la óptica. Disfutarás con esta cámara, te lo aseguro. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.