Jump to content

ayuda!

laurastrager
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola laurastrager, el anillo inversor para tu 18-55 seria de 52 mm, igual que para un filtro, porque se enrosca en el mismo sitio, yo le tengo, pero para usarlo con el 18-55 es algo complicadillo con eso de que no puedes usar el diafragma en manual, tienes que andar moviendo la pestañita con la mano (yo lo que hago es fijarla con un trocillo de papel y listo, no tiene ningún problema) pero sobre todo con el que mejor funciona es con mi 50mm que se puede controlar manualmente todo. Según en la focal que lo pongas tendrás mayor o menor aumento, con el 35mm tendrás mas aumento que con el 50, pero usándolo con el 18-55, a 18 mm tendrás un aumento bastante notable (luego ya es jugar con las diferentes focales), pero la calidad con ese objetivo no es muy buena ademas de los problemas de enfocar y demás que tendrás que hacerlo acercándote o alejándote, es un poco complicado al principio, pero al final te acostumbras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para tu objetivo... ninguno. El 18-55 es un objetivo zoom tipo G (sin anillo de diafragmas). Para usar invertido, lo recomendable es que el objetivo sea fijo, que se pueda controlar la abertura del diafragma manualmente (mediante un anillo del objetivo, y que el diafragma no se bloquee al desmontar el objetivo de la cámara), y las focales más recomendables estarían entre 24 mm y 50 mm (en este caso, cuanto más corta la focal, mayor ampliación). Un 28 mm estaría bien. Pero lo que es impepinable es que si al desmontar el objetivo se te cierra el diafragma, vas a tener muy chungo encuadrar y enfocar (de hecho, ver nada a través de la cámara)

Enlace al comentario

Para tu objetivo... ninguno. El 18-55 es un objetivo zoom tipo G (sin anillo de diafragmas). Para usar invertido, lo recomendable es que el objetivo sea fijo, que se pueda controlar la abertura del diafragma manualmente (mediante un anillo del objetivo, y que el diafragma no se bloquee al desmontar el objetivo de la cámara), y las focales más recomendables estarían entre 24 mm y 50 mm (en este caso, cuanto más corta la focal, mayor ampliación). Un 28 mm estaría bien. Pero lo que es impepinable es que si al desmontar el objetivo se te cierra el diafragma, vas a tener muy chungo encuadrar y enfocar (de hecho, ver nada a través de la cámara)

Iba a decir lo mismo...mejor un manual para controlar el diafragma sino con este vas a estar limitadisimo y es un poco tonteria.

Enlace al comentario