Jump to content

Azul y rojo

Xanfo

Publicaciones recomendadas

Esta fotografía esta sacada hoy 18 de octubre sobre la 17h. en la terraza trasera del Palacio Kursaal de San Sebastián cuando el cielo estaba amenazante con las primeras rachas de viento y lluvia. Llevaba un rato esperando a sacar una toma a la pareja del paraguas rojo, que la vez estaban sacando fotos del oleaje, pero me faltaba algo, solo la pareja me resultaba pobre y fria...!!Un paraguas azul¡¡. Dispara xanfo dispara y disparé...Aquí esta el resultado.

Saludos.

8100903416_98bb80ecc8_b.jpg

Azul y rojo por Xanfo, en Flickr

Cámara. Nikon Coolpix 4300. Una antigua joya.

Velocidad. 1:184

Exposición. f/3.1

ISO 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta el encuadre, en principio, y me gustan los tonos y me gusta mucho el formato panorámico.

Y creo que en esta toma el fotógrafo ha hecho mejor que la cámara.

En el encuadre me 'molestan' las dos farolas de la izquierda y el paraguas que aparece a la derecha. Resulta baja de luces.

Altera un poco la simetría que el paseo suba un poco, que aparecen las rompientes a medias y el horizonte parece estar en su sitio.

Con reflex harás mucho mejor, estoy seguro.

Un saludo

Edito porque no había leído tu comentario hasta el final: en mi monitor el paraguas no se ve azul o sea que no puedo juzgar el efecto que tu viste.

Enlace al comentario

Me quedo con la primera y su aspecto más dramático. Los paraguas en la segunda versión pierden su protagonismo al haber más colorido en la escena.

No sé si subiendo algo la saturación en los paraguas de la primera conseguirías mejorarla algo más (me refiero a solo los paraguas)

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Xanfo. Son dos fotos bastante diferentes. en la primera le hiciste una especie de desaturado selectivo, dejando los paraguas y un poco de cielo en su color. Mientras que la segunda es entera en color.

Me gusta la primera, es mucho más evocadora, el grano/ruido también potencia esa sensación. Lo único que tocaría es la luminosidad (subirla un poco, sólo un poco) en el paraguas azul.

Por lo demás, todo correcto. Muy buena foto.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...