oscarcentral Publicado 19 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 (editado) Hola me voy a comprar un tripode y estoy entre el Benro A-1980 T a 130 € o el Manfrotto 190 XB con rotula 804 rc 2 a 130 €. Quiero uno de los dos, aunque estoy mas por el Benro en altura, peso y rotula de bola, el presupuesto no me llega a mas, mido 1,83 y de momento tengo una D-3100 el objetivo mas grande es 55-200, en un futuro me comprare una camara mas grande y no quisiera tenerme que comprar otro tripode, ya que me lo compro, que me valga para un futuro, ustedes que teneis mas esperiencia, haber si me podeis echar una mano con vuestros consejos. Gracias, un saludo. Editado 19 de Octubre de 2012 por oscarcentral Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YonnyMestampo Publicado 20 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 Todo bien pero antes de cambiar de cámara deshazte de ese objetivo y/o compra otro, no vayas a gastar el dinero en un cuerpo mejor manteniendo objetivos de ese calibre porque las imágenes van a ser iguales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 20 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 Yo no entiendo mucho de trípodes, pero imagino que ya habrás pensado su uso, su peso, su altura desplegado... y plegado, no? Lo digo porque me parecen algo bajitos para tu altura, y sin embargo me parecen "enormes" (para mi gusto, claro), una vez plegado. De ahí mi pregunta, si te gustan esos porque ya valoraste todas las opciones y te quedaste entre esos dos, o porque cumplen relativamente tus gustos por el presupuesto que quieres dedicarle. Lo digo por si te acaba pasando como a mi, que no quise gastar mucho en un trípode, y acabé harto de su tamaño y acabé regalándolo (dinero "tirado") y acabé comprando otro más caro (el de la firma), pero con el que estoy encantado. Tú no sé si lo quieres únicamente para cosas puntuales, llevándolo en el coche (daria igual su tamaño plegado), o si lo quieres tener también como opción para cargar con el y llevarlo de viaje, senderismo, etc. Y también está el tema de la altura máxima... a lo mejor, si quieres echar unas horas sacando fotos, acabas cansado de la espalda si tienes que estar mucho tiempo agachado, con tu 1.83 de altura, con un trípode cuya altura máxima es metro y medio tan solo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YonnyMestampo Publicado 20 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 Pero ten en cuenta que hay que sumarle la altura de la cámara hasta el visor y la rótula que le ponga al trípode. Mi trípode mide 155cm y me viene perfecto porque la cámara y la rótula suman los cm necesarios hasta la altura de mis ojos. Si el amigo mide 183cm sus ojos van a estar sobre 170 - 175cm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas