JoseLuis76 Publicado 9 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2008 Bueno este es mi primer intento de retrato, no se si realmente se puede considerar retrato, pero bueno habrá que intentarlo; a ver que me podeis cerrar. Además es el primer archivo RAW que he procesado, aunque de forma muy básica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 9 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2008 Hola Jose Luis la foto tiene buena definición , la tomastes de arriba y para un retrato......molesta la sombra de la nariz y ese brazo que se ve a la drecha yo lo recortaría, y la luz no me va, seguro que la sacastes a la caída del sol, teniendo ese modelo yo que vos le sacaría unas cuantas mas, es preciosa. Un saludo Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kanjungla Publicado 9 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2008 Hola JOSELUIS, A pesar de que pueda parecer algo extraño, una fotografía "al Sol", en muchísimos casos, también necesita la ayuda del Flash, y más tratándose de un retrato. Tienes la luz fuerte del Sol por el lado derecho y muy rasante, esto produce sombras en la cara (nariz, ojos, etc...) que no son nada veneficionas para el retrato. En este caso, como decía, hubiese sido aconsejable utilizar el Flash a modo de relleno, que matizaría esas sombras y te ayudaría a conseguir una exposición equilibrada. Por otro lado, no es aconsejable centrar el motivo en la toma, pierde dinamismo e impacto visual. Una forma interesante sería realizar la toma en formato vertical y desplazar los ojos al tercio superior. Pruébalo la próxima vez y nos muestras la diferencia... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseLuis76 Publicado 9 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2008 Muchísimas gracias a los dos, intentaré haceros caso la próxima vez que tenga la posibilidad de intentarlo, esto es lo mejor que tiene este foro, que aunque seas un negado para este arte, siempre hay gente que te da consejos para mejorar, gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TDave Publicado 12 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2008 Un poco seguir con la tónica que ya te dijeron: - Cuando se fotografía niños y en general todo tipo de cosas y seres vivos de menor tamaño al nuestro siempre debemos hacer la foto a su altura, la cámara debe estar a la altura de sus ojos. - Dado que la nena tiene cabello claro yo más que una iluminación a 45º (el sol incide con un ángulo de 45º en la niña) hubiera utilizado un 90º rellenando las sombras con un flash de relleno, un 135º para aprovechar los matices rubios-cobrizos de ese pelo (con flash de relleno) e incluso un auténtico contraluz a 180º justo en la puesta de sol para crear un efecto de aureola sobre el pelo (con flash de relleno). Por otra parte y en esto debes de tener especial cuidado es que en condiciones normales la luz de flash se impone siempre a todo tipo de luz excepto a la luz solar, en cuyo caso se suma. Si usas el flash incorporado TTL de la cámara, éste iluminaría por igual la zona expuesta al sol y la no expuesta, corriendo el riesgo de sobreexponer la foto. Lo ideal es tener un flash aparte, utilizar un automatismo (particularmente no me gusta el TTL, solo lo uso en interiores) y separarlo de la cámara con un cable coocándolo a 315º aproximadamente del eje de tu modelo. - Hubiera usado un encuadre vertical para que no quedara tanto aire por los lados, aunque con los nenes siempre queda aire por algún lado... Para eso lo mejor es usar la herramienta de recorte. El fondo me gusta, contrasta muy bien con la cara, la ropa y el pelo de la peque. En líneas generales está bien la foto, como ves solo son algunos detallitos los que han fallado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas