Jump to content

Andiara


Cvelazquez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Gracias a todos. Tenía muy poco para abrir ( es 5.6) y a abertura máxima los resultados con esa lente son casi siempre muy deficientes ( por eso cerré un poquito para asegurar la nitidez que no consigo con 5.6). La otra opción que era subir el ISO (con la D60 como que no da) para así poder aumentar la velocidad y evitar la trepidación no me convencía. Obté por utilizar la barandilla como apoyo para evitar ese problema. Perdón por la miniatura, estoy peleándome con el foro, ya me han puesto las pilas con este tema. Supongo que tendré que pasar por Flick.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Hola Cvelzaquez

Veo que finalmente la has subido desde Flickr

Intenta subir los datos exif tb, por favor

 

En Flickr, al lado de "Compartir", abres la pestaña "Acciones" y seleccionas "Ver datos exif"

Una vez dentro, con el boton derecho del raton, selecciona los 7 primeros (Camara, Exposicion, Aperture, Lente, Velocidad ISO, Tendencia de exposicion y Flash) y con otro Copiar (o ctrl-C), los pegas (o ctrl-V) debajo de donde pegaste el enlace de la foto

 

De la foto te diria que veo que le sobra aire por abajo y le falta por arriba, cortas por el pelo

En el lagrimal del ojo del lado izquierdo le noto algo raro, como una mnacha seca, quizas como restos de una lagaña

La pose me gusta y la expresion de la chica tb, muy sonriente

El bokeh conseguido es bueno, se aprecia por detras de la chica

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

zzrtdi

 

 

He puesto los datos encima de la foto (los que he conseguido recuperar), no aparecían en flick, supongo que exporté sin los exif .

Es cierto , tengo cierta tendencia al "encajonamiento".

Lo del lagrimal es un brillo, ya he subido otra foto, prestando más atención a todo esto. Gracias por los comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

zzrtdi

 

 

He puesto los datos encima de la foto (los que he conseguido recuperar), no aparecían en flick, supongo que exporté sin los exif .

Es cierto , tengo cierta tendencia al "encajonamiento".

Lo del lagrimal es un brillo, ya he subido otra foto, prestando más atención a todo esto. Gracias por los comentarios.

 

Intuyo que la has procesado

puede que por eso no te salgan los datos exif en Flickr

Yo proceso con PS y siempre me salen los datos, tanto si proceso como si no lo hago

Quizas sea por el programa que usas o pq no importas los exif

Gracias por tu respuesta

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es un buen retrato, aun que a f7.1 te arriesgaste a que saliese trepida.

 

pudiendo haber abierto un poco mas.

por otro lado en el apartado de principiantes, hay un hilo que dice como colgar fotos en el foro, sin necesidaz de verlas en miniatura.

saludos

 

a f7.1 trepidada????... me estoy perdiendo algo porque de veras que no lo entiendo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a f7.1 trepidada????... me estoy perdiendo algo porque de veras que no lo entiendo.

 

Un saludo.

pues si no entiendes, te lo explico despacito.

eso es una camara dx, que a usar un 200mm hay que multiplicar por 1.5

200 x 1.5 = 300.

si sigues la regla de la focal tenia que disparar a 1/300.

solo tienes dos occiones, subir iso o cerar diafragma, si subes iso pierdes calidaz y al bajar diafragma, pues puedes ganar bokeh.

como lo ves?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lo que comentaba, la barandilla me salvó en este caso . De todas formas no sé si será el peso de la D60 o los megapixeles en relación a la D7000, pero normalmente disparando a una velocidad igual a la focal ( sin tener en cuenta la focal relativa al ser dx) no he tenido problemas casi nunca de trepidación. Sin embargo con la D7000, ya sea por el golpe del espejo, o el peso o qué sé yo, es verdad que procuro disparar siempre a casi el doble en la relación focal velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues si no entiendes, te lo explico despacito.

eso es una camara dx, que a usar un 200mm hay que multiplicar por 1.5

200 x 1.5 = 300.

si sigues la regla de la focal tenia que disparar a 1/300.

solo tienes dos occiones, subir iso o cerar diafragma, si subes iso pierdes calidaz y al bajar diafragma, pues puedes ganar bokeh.

como lo ves?

saludos

 

Lo veo mal porque ni la veo trepidada ni las fotos que hago con características similares las veo trepidadas así que esa regla...

Por cierto eso de multiplicar por 1.5 es la primera vez en toda mi vida que lo oigo y mucho menos que lo pongo en practica entre otras cosas porque ese factor no implica nada más que el factor de recorte/ampliacion del sensor y del angulo de vision nada absolutamente más que tenga que afectar a la focal y por ende a su valor.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La focal es la que es y si tuviera un papel y estuviera delante de ti te lo explicaba gráficamente de una forma muy sencilla.

 

Y en el hipotetico caso de que estuvieras en lo cierto resulta que no sabes si ha disparado con una lente DX o FX... y ni si quiera sabes si está o no estabilizada...

 

Un saludo.

Editado por amcfauna
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La focal es la que es y si tuviera un papel y estuviera delante de ti te lo explicaba gráficamente de una forma muy sencilla.

 

Y en el hipotetico caso de que estuvieras en lo cierto resulta que no sabes si ha disparado con una lente DX o FX... y ni si quiera sabes si está o no estabilizada...

 

Un saludo.

hombre si te fijas el dice que usa una d60 eso es dx, pero tu mismo.

por otro lado yo no dije que estubiera trepida, yo dije que se arriesgo a que saliera trepida, que es diferente.

y la regla de la focal, es cierta, a no ser que uses tripode o tengas un vr que ayuda vastante.

son mis consejos.

pero si tu dices que son inrreales, pues bueno.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonad que me meta en la conversación. La regla de la focal funciona para "asegurar" el disparo cuando no se usa trípode o apoyo de cualquier tipo. Yo he visto fotos perfectas de aves con una dx montando un 600mm fijo a 1/40. Por lo tanto creo que la regla tiene su razón y ha de tenerse en cuenta, pero si el fotógrafo lo sabe y está experimentado, puede arriesgar un poco o buscar apoyos para ganar algunos pasos. Lo que si es cierto es que ya estamos arriesgando perder nitidez por trepidación. En fin, bella imagen con un fondo lejano que al usar esa focal extrae perfectamente a la modelo realzando toda su belleza e interés. a modo personal abriría el encuadre para dejar espacio y ver una escena mas desahogada. Un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre si te fijas el dice que usa una d60 eso es dx, pero tu mismo.

por otro lado yo no dije que estubiera trepida, yo dije que se arriesgo a que saliera trepida, que es diferente.

y la regla de la focal, es cierta, a no ser que uses tripode o tengas un vr que ayuda vastante.

son mis consejos.

pero si tu dices que son inrreales, pues bueno.

un saludo

 

Que la regla de la focal es cierta estamos de acuerdo pero sin esa cifra tan curiosa que metes en medio ya que repito que ese 1,5 no tiene absolutamente nada que ver con la distancia focal, es la diferencia de proporción de sensores y solo afecta al angulo de que forma la proyección del sensor (y su diferencia obvia de tamaño siendo APS-C y FF) en la diagonal que forma sobre la imagen. El angulo si cambia por la diferencia de estos sensores pero no la distancia focal y por ende no cabe meterla como multiplicador con la distancia focal real nunca.

 

 

Perdón por offtopic por cierto.

 

Un saludo.

Editado por amcfauna
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que sí tiene que ver el factor de recorte. De echo cuando uso la D700 con la misma focal , por ejemplo la 50 mm 1.4 D o la 85 1.8 sí que noto diferencia. Está más cerrado en la d60 y la d7000, entiendo que cualquier movimiento que haga se apreciará mucho más. Pero vamos en este caso tenía una barandilla haciendo de trípode. De todas formas, será que no dar para explicar más claramente por aquí el motivo por el que crees que no afecta el recorte?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que la regla de la focal es cierta estamos de acuerdo pero sin esa cifra tan curiosa que metes en medio ya que repito que ese 1,5 no tiene absolutamente nada que ver con la distancia focal, es la diferencia de proporción de sensores y solo afecta al angulo de que forma la proyección del sensor (y su diferencia obvia de tamaño siendo APS-C y FF) en la diagonal que forma sobre la imagen. El angulo si cambia por la diferencia de estos sensores pero no la distancia focal y por ende no cabe meterla como multiplicador con la distancia focal real nunca.

 

 

Perdón por offtopic por cierto.

 

Un saludo.

haber si nos entendemos.

que quieres decir, que un 85mm en fx es 85mm

pero en dx sigue siendo un 85mm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonad que me meta en la conversación. La regla de la focal funciona para "asegurar" el disparo cuando no se usa trípode o apoyo de cualquier tipo. Yo he visto fotos perfectas de aves con una dx montando un 600mm fijo a 1/40. Por lo tanto creo que la regla tiene su razón y ha de tenerse en cuenta, pero si el fotógrafo lo sabe y está experimentado, puede arriesgar un poco o buscar apoyos para ganar algunos pasos. Lo que si es cierto es que ya estamos arriesgando perder nitidez por trepidación. En fin, bella imagen con un fondo lejano que al usar esa focal extrae perfectamente a la modelo realzando toda su belleza e interés. a modo personal abriría el encuadre para dejar espacio y ver una escena mas desahogada. Un cordial saludo.

lo que tu dices en una focal de 600mm en dx, segurisimo que es con tripode y a 1/40 no tiene por que salir trepida, ya que esta el tripode.

otra cosa sea que la ave se muevo y se aprecie el movimiento de sus alas.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Dime tu si es diferente! y sobre todo demuéstrame que es diferente! hablando de distancia focal no de angulo de vision...

 

Un saludo.

 

A ver si nos aclaramos

Miraros este enlace

Lo explica perfectamente claro

 

https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/24080/~/%E2%BFqu%E3%A9-diferencia-existe-entre-los-formatos-fx-y-dx%3F

 

Saludos a los dos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...