Jump to content

Novato para macro


leican
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hoal amigos, estoy intentando recabar información, hace unos meses leí un psot donde indicaba como hacerser con un material de forma muy barato en flashes para el tema de macro pero no lo encuentro. Como material tengo un zeiss 50mm f2 y la semana que viene me quiero hacer con un sigma 150 os 2.8. Pero como seguramente me iré a Andorra a buscar ese material me gustar pillarme algún flash para completar de entrada el equipo para flash.

 

¿Que Flash me recomendais? ¿Hay sabe donde está ese post s que me refiero? He buscado en iluminacion y microfotografía, pero no lo encuentro. Mi presupuesto no es demasiado elevado para los flashes, pues luego del 150 me quedaré bastante pelado. Vi en ese post una serie de elementos como brazos y flashes muy baratos.

 

GRacias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No no era este post, no se puso chincheta y se ha perdido era superinteresante pues te decia como hacerte con una material para hacer macro en la iluminacion por poquisimi dinero , flashes , brazos, etc.

 

A mi me suena. Este post, creo que cuando estaba haciendo ESTO, lo vi, pero no sé porque no lo puse... En todo caso, cuanto tienes pensado gastarte en el flash?

 

El 150mm OS lo encontraras como mucho a 800€ en tienda física.. aunque no sé si encontraras en alguna tienda algún chollo..

 

Pero vamos para empezar con flashes en macro, lo más adecuado seria 1 solo flash en zapata con difusor.

 

Edito: he estado buscando un poco en iluminación y no he visto nada..

 

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A lo añadido por Adriá diría que sería recomendable que el flash fuera servo, para poder controlar el flash fuera de zapata, apoyado en un trípode, o la cámara en trípode y el flash en la mano, variando la posición, ya puestos a gastarte la pasta creo que sería interesante, incluso para ponerlo en un bracket....

 

Menuda envidia de compritas ... jeje

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer mira que no encontrar ese post...., no me lo apunté, lástima, era un trabajo de búsqueda impresionante , con enlaces a Amazon a buen precio.

 

A mi me suena que eso estaba en el subforo de brico.... ... hay varios, pero yo he de probar con esto http://www.nikonista...ro&fromsearch=1

 

Saludos

Editado por Pakar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo he encontrado en Iluminacion y es éste, me parece muy interesante , no se que opinais pero lo encuentro instructivo y barato para iniciarse y no dejarse la cartera.

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=199452&pid=2199672&st=60entry2199672

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo he encontrado en Iluminacion y es éste, me parece muy interesante , no se que opinais pero lo encuentro instructivo y barato para iniciarse y no dejarse la cartera.

 

http://www.nikonista...0

 

Yo en mi caso, prefiero 1 solo flash o si tubiera el R1C1 pues este, porqué depender del tripode cuando vas por la montaña o campo a mi no

me gusta nada.

 

Primero porqué es peso de más, y segundo que se me hace incomodo hacer fotos con él a insectos porqué no puedes meterlo siempre donde quieres.

 

Pero vamos, lo que te vaya mejor a ti, pero yo para empezar en iluminación con flashes en macro tampoco me complicaria tanto.

 

Un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero esto flashes Dorr son mucho más baratos que los R1C1, ¿no?. EL problema son los anillos adaptadores, los R1C1 llegan a 72mm?

 

El único problema de los R1 es que son bastante caros, pero son los mejores...

 

Lleva anillos de 52,62,67,72,77mm

 

Un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero esto flashes Dorr son mucho más baratos que los R1C1, ¿no?. EL problema son los anillos adaptadores, los R1C1 llegan a 72mm?

 

Hola Leican.

Por si te sirve de algo, yo me gasté 260€ en un dörr Combi y el anular lo uso poco o nada, no me convence porque no se le puede poner difusor y no se puede orientar. Solo uso el de zapata y si lo llego a saber antes me hubiese comprado un SB de segunda mano, aunque me costara algo más.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...