bernatt Publicado 20 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 Hola, Resulta que me han prestado una D700 y cuando la conecto a mi MacBook Pro de 13" del año 2010 con OS Snow Leopard, éste no la reconoce... La cámara parece que intenta hacer algo al observarse un rápido destello en su display, y también se enciende en verde el led CF de al lado del botón info de la D700, pero de ahí no pasa. También he probado con otra tarjeta CF y sucede exactamente lo mismo. Si la D700 la conecto al Windos 7, todo correcto, puedo descargar las imágenes sin problemas. Y lo rayante es que si conecto mi D300 al McBook, todo correcto, la reconoce al instante. ¿Alguien ha escuchado esto anteriormente? ¿Qué pensáis que puede estar ocurriendo? El mirar el firmware que lleva la D700, me dice: A 1.03 y B 1.02 ...que dicho sea de paso, tampoco sé qué significa eso de A y B.. Gracias por las aclaraciones!! Bernat Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesus_S Publicado 20 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 Pues es raro! Tienes actualizado Leopard a la ultima versión 10.5.8? Lo digo porque Leopard salio a la luz en 2007 y la D700 en 2008. Yo tengo Mountain Lion y todo bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bernatt Publicado 20 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 Sí, es de los últimos Snow Leopard, en 10.6.8.... al poco tiempo salió el S.O. Lion Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesus_S Publicado 20 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 Pues es extraño. El cable USB es el mismo que usas para conectarlo al Windows? El Windows es una maquina virtual u otro PC? Has probado a instalar Aperture o ViewNX2? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bernatt Publicado 21 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 Sí, siempre con el mismo cable usb... con windows ok y con Mac no. No he probado con Aperture ni ViewNX2.... ya que el Mac directamente no reconoce a la D700, como si no le conectaras nada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesus_S Publicado 22 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2012 Entiendo que has probado en otro puerto USB no? Aun asi, probaria a instalar Aperture, iPhoto o ViewNX2 a ver si hace algo. Siempre te queda la otra opcion que es comprarte un lector CF y no tener que enchufar la maquina para nada. Asi es como yo lo tengo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bernatt Publicado 22 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2012 Jesús, pues parece que no es tema de Drivers... he probado con el Image Capture de Mac OS y sí que a reconoce, pero aún así no aparece en el Finder. http://forums.dpreview.com/forums/thread/2379499 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bernatt Publicado 22 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2012 ¿Será que ocurre con algunas D700 y con otras no? No lo llego a entender... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesus_S Publicado 23 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 Pues deberia aparecer en el Finder. ¿Has probado a formatear la tarjeta? No tienes ningún conocido con una versión superior de OSX? Ya te digo que a mí me va perfecta con todas las versiones de Firmware de la cámara. Vamos avanzando... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orpxorigami Publicado 23 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 A mi tampoco me aparece en el Finder cuando conecto la cámara directamente (MacOs 10.6.8 en MacPro), si la reconoce el Nikon Transfer, tampoco aparece con la Utilidad de discos, sin embargo con el lector de tarjetas si monta la tarjeta… Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bernatt Publicado 23 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 Sí, a mí con un lector de tarjetas el MacBook Pro me reconoce al instante las dos tarjetas que tengo para la D700... Si arranco el "Image Capture" que viene en el propio S.O. de Apple y conecto por usb la cámara (que no el lector de tarjetas) al MacBook, la aplicación reconoce a la D700 (tanto los .jpg como los .nef), pero en el finder sigue sin aparecer la D700... Bueno, algo es algo, no? jeje... vamos mejorando :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bernatt Publicado 23 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 Ahora mi duda sería si para captura remota en modo LiveView, con la aplicación Nikon Camera Control Pro, será reconocida o no la D700... ya que si no lo es, no podré hacer bodegones en estudio a través de Liveview en el monitor del Mac.. Y por otra parte, saber si funcionarán aplicaciones como el Capture One o Lightroom permiten que las imágenes se transfieran por usb directamente al ordenador sin necesidad de tener la tarjeta Compact flash en la cámara... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orpxorigami Publicado 23 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 Ahora mi duda sería si para captura remota en modo LiveView, con la aplicación Nikon Camera Control Pro, será reconocida o no la D700... ya que si no lo es, no podré hacer bodegones en estudio a través de Liveview en el monitor del Mac.. Y por otra parte, saber si funcionarán aplicaciones como el Capture One o Lightroom permiten que las imágenes se transfieran por usb directamente al ordenador sin necesidad de tener la tarjeta Compact flash en la cámara... Yo configuré la D700 con el Camera control pro, por tanto si la reconoce. Por lo que respecta al Capture One o Lightroom supongo que no debería haber problema si ya has podido leer las tarjetas aparte… Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 23 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 Es que los Mac van de otra manera y cuando llevamos muchos años con Windows nos cuesta un poco asimilar esas diferencias. Yo tengo un Mac en casa y la descarga de fotos me la efectúa un programa que si no recuerdo mal venía con la cámara, en el mismo disco que el NX2 y el otro programa para visualizar las fotos y hacer pequeños cambios. ahora con ese programa, cualquier cámara que conecto, me pregunta si quiero bajar las fotos al ordenador. Un USB o disco duro exterior te lo detecta enseguida pero una cámara no, por lo menos en mi caso y hasta que instalé ese programa. Igual me pasa con el iphone o el ipad, los detecta cuando entro en iTunes pero no en el finder ni en el escritorio. Los Mac van de otra manera y ya digo que cuesta adaptarse, pero cuando ya le has pillado el truco, te das cuenta que has subido de nivel respecto a windows, o por lo menos esa es mi opinión. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.