Jump to content

Atardecer en Islantilla

BernyDiaz

Publicaciones recomendadas

8108424407_ca65fd0f64_c.jpg

DSC_0815 por BernyDiaz, en Flickr

Hola a todos, gracias a los enlaces que me envio un compañero y a unos dias de estudio tanto del manual como de los posts recibidos, me he animado a tirar mis primeras fotos en modo M, aqui os dejo bajo mi punto de vista la toma que mas me gusto.

Los datos de la toma son:

Cámara Nikon D5100 Exposición 0.001 sec (1/800) Abertura f/14.0 Lente 29 mm VELOCIDAD ISO 100 Tendencia de Exposición 0 EV Flash Auto, no disparó

Espero vuestros comentarios, y sobretodo los consejos que me podais dar, gracias a todos por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto está bien, con dos matices a corregir de sencilla edición.

1.- Enderezar horizonte

2.- Nocturna, lo que se dice nocturna, creo que no es. Lo cambiaría de hilo.

Ya puestos, como te comentan, cortaría un poco por abajo para meter el horizonte mas cerca del tercio bajo.

Si te fijas en el sol, verás que se intuyen los rayos. Para estas fotos si lo que quieres es un pelote nítido y sin disfracción (Que así se llaman esos rayos) debes tirar con F 5.6 poco mas o menos. Si lo que quieres son rayos, vas cerrando el diafragma. Te saldrán tantos rayos como cortinas tiene el diafragma y se verán mas o menos pronunciados según vayas cerrando.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, estoy totalmente de acuerdo con vuestras apreciaciones, sobre todo con la linea del horizonte, cuando revise la foto en el visor me parecio que estaba un poco alta y quizas algo caida hacia la derecha, mi problema fue que cuando quise sacar la foto por segunda vez se me puso una nube en medio y............., otra vez sera.

En cuanto al subforo, es la segunda foto que subo, dude si paisaje o nocturna, me decidi por nocturna porque estaba anocheciendo, pero creo que teneis toda la razon y estaria mucho mejor en el subforo de paisaje, ya que la foto esta completamente iluminada por el sol.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Un saludo

Enlace al comentario

Berny, enderezar el horizonte es de lo mas fácil en cualquier programa de edición que uses. No tendrás dificultad ni en PS, ni LR o cualquier programa con mínimas herramientas de encuadre.

Si tienes algún problema mira en You tube que seguro que algo hay. No es necesario repetir la toma, tan solo reencuadrar.

Enlace al comentario

Berny, enderezar el horizonte es de lo mas fácil en cualquier programa de edición que uses. No tendrás dificultad ni en PS, ni LR o cualquier programa con mínimas herramientas de encuadre.

Si tienes algún problema mira en You tube que seguro que algo hay. No es necesario repetir la toma, tan solo reencuadrar.

Tienes toda la razon, pero por una parte tengo miedo que al retocar la foto pierda calidad ya que el unico programa del que dispongo es el que viene con windows y me da que no es ninguna maravilla. Ademas al recortar la foto por debajo me genera una imagen mas pequeña y cuando la edito en la television se nota un poco, por todo esto y sobre todo por desconocimiento no soy muy partidario de retocar las fotos (aunque de antemano se que estoy equivocado). Intentare poco a poco ir aprendiendo para poder sacarle mas partido a este mundillo. Gracias.

Enlace al comentario

Si andas así de nuevo bájate el Lightroom 4.2, en la misma página de Adobe, tienes 30 días de prueba, mas que sobrado para familiarizarte con el programita y hacer tus pinitos.

Para no asustarte con la interfaz, herramientas y donde toco esto o aquello, pásate por sololightroom.com que hay un asturiano muy majo que ha hecho mas de 50 tutoriales, que si sigues del 1 en adelante (Aunque empieza en LR3 creo, aunque esto no tiene importancia) te vas a empapar rápido en el rollo. Después de esto pasarás a otra dimensión.

El curso completo lo haces en 7 o 8 días en plan cómodo. Cambiarás la concepción de no tocar las fotos. Piensa que la edición de imágenes en digital es como el revelado en químico y ¿para que sirve un negativo sin revelar? Para intuir que detrás hay una bonita escena

Enlace al comentario

Pues yo voy a ser la nota discordante. Yo abriría más el encuadre, ya que creo que una diagonal con la orilla del mar nos daría un punto de fuga y crearía atención. Así qué a mi me falta arena. Y si la línea del horizonte queda en el medio es el momento ideal para decir aquello de "las reglas están para romperlas".

Por otro lado es una lástima no haber pillado el sol justo en el horizonte, ya que entonces la luz no sería tan dura y no se habrían quemado zonas. De hecho, si el sol estuviera bajo podríamos poner el horizonte en el tercio superior y volveríamos a "respetar las reglas". Y sería nocturna. Jejeje.

Saludos.

Enlace al comentario

Si andas así de nuevo bájate el Lightroom 4.2, en la misma página de Adobe, tienes 30 días de prueba, mas que sobrado para familiarizarte con el programita y hacer tus pinitos.

Para no asustarte con la interfaz, herramientas y donde toco esto o aquello, pásate por sololightroom.com que hay un asturiano muy majo que ha hecho mas de 50 tutoriales, que si sigues del 1 en adelante (Aunque empieza en LR3 creo, aunque esto no tiene importancia) te vas a empapar rápido en el rollo. Después de esto pasarás a otra dimensión.

El curso completo lo haces en 7 o 8 días en plan cómodo. Cambiarás la concepción de no tocar las fotos. Piensa que la edición de imágenes en digital es como el revelado en químico y ¿para que sirve un negativo sin revelar? Para intuir que detrás hay una bonita escena

Nuevo es poco soy novatisimo, nunca habia tenido mas que la tipica compacta, pero siempre me ha gustado la fotografia, hasta que hace un par de meses me he podido dar el gusto de comprar mi primera reflex, envie una foto que tome con todo en automatico hace un mes, y un compañero me envio unos enlaces de un curso de fotografia, llevo este ultimo mes con diafragmas, obturaciones, reglas de tercios y la verdad es que me ha encantado, asi que en mi primera salida de puente del Pilar me anime a llevarme la camara, y como os comente al principio esta ha sido mi primera foto "pensando", dentro de mis limitaciones, con lo cual estoy muy animado. Asi que ahora, intentare empezar a empaparme del lightroom, porque he estado mirando los enlaces que me has enviado, y definitivamente es otra historia. Muchas gracias

Enlace al comentario

Pues yo voy a ser la nota discordante. Yo abriría más el encuadre, ya que creo que una diagonal con la orilla del mar nos daría un punto de fuga y crearía atención. Así qué a mi me falta arena. Y si la línea del horizonte queda en el medio es el momento ideal para decir aquello de "las reglas están para romperlas".

Por otro lado es una lástima no haber pillado el sol justo en el horizonte, ya que entonces la luz no sería tan dura y no se habrían quemado zonas. De hecho, si el sol estuviera bajo podríamos poner el horizonte en el tercio superior y volveríamos a "respetar las reglas". Y sería nocturna. Jejeje.

Saludos.

Saludos Brave:

Cuando hice la toma de la foto, aparte de intentar cumplir con las reglas, tenia claro los tres elementos a los que dar mas importancia, por eso intente colocar el sol en el tercio derecho, tuve la duda si como tu dices romper la regla del horizonte ya que me gustaba ese brillo que deja el mar en la arena, y el color de la propia arena para que no fuese todo tonos azules, y sobre todo el cielo que aunque no estaba espectacular me resultaba interesante, por eso estoy de acuerdo contigo que tener mas zona de arena en la foto hubiese quedado bien, ¿como conseguir eso? dar mas distancia focal, que lo hice en otra toma, pero pensé que perdía importancia el sol, la otra solución es la que tu aportas, muy buena pero no se me ocurrió, en la próxima que tome de este estilo estoy seguro que me acordare de tu post. Gracias

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...