Jump to content

Quiero comprarme la D80

marcos13_3

Publicaciones recomendadas

Hola nikonistas, he conocido esta página hace poco tiempo, y me apasiona. Me encanta la fotografía. Hasta ahora he utilizado una olympus reflex, no digital, pero me voy a pasar a la digital. Un amigo fotógrafo, me ha propuesto que trabaje para el en reportaje de bodas, y quiero comprarme la d-80 Que os parece? Es buena elección o tendría que irme a otra? La oferta más economica que he visto es en el Corte Ingles, 599 e con un 18-55, Que opinais? Espero que podais resolverme estas dudas y hasta otra. Porque tendré muchas dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ya tienes conocimientos en esto, igual sí que es mejor que hagas caso de lo dicho por Hermetic, especialmente si sales con currito.

Claro que también es más desembolso, y eso depende mucho de lo que cada uno pueda.

Pero vamos, si yo fuera tú, supiera de esto, y fuera a trabajar, me iría por la D300, o D700, sí.

Aún así, la D80 no es una mala cámara ni mucho menos, hay fotógrafos que la utilizan para trabajar, he visto varios en bodas, por ejemplo.

Lo importante también es el tema objetivos, ese es para empezar, pero necesitarás adecuarlos al trabajo.

Enlace al comentario

• Moderadores
Hola de nuevo, que objetivos me recomendariais para el reportaje de bodas

Como básico y casi imprescindible uno de estos tres: Nikor 17-55 2.8. Nikkor 24-70 2.8 o Nikkor 28-70 2.8

La opción económica, si vas mal de dinero, es el Tamron 17-50 2.8.

También necesitarás una óptica fja para retratos, recomendable si no quieres gastar mucho el Nikkor 85 1.8.

Y por supuesto, uno o dos flashes SB800 o SB900.

Enlace al comentario

Muchas gracias Hermetic, he estado mirando la d200 de segunda mano y tambien se me va de precio. Yo creo que para empezar a funcionar me voy a comprar la oferta de el corte ingles, 599 e con el18-55. Porque tengo que comprar un 28-70 como me has dicho y la optica fija y el flash. Yo creo que para empezar esta bien. Que diferencia hay entre el 18-55 que viene con el cuerpo y el 17-55 que me has dicho

Enlace al comentario

• Moderadores
Muchas gracias Hermetic, he estado mirando la d200 de segunda mano y tambien se me va de precio. Yo creo que para empezar a funcionar me voy a comprar la oferta de el corte ingles, 599 e con el18-55. Porque tengo que comprar un 28-70 como me has dicho y la optica fija y el flash. Yo creo que para empezar esta bien. Que diferencia hay entre el 18-55 que viene con el cuerpo y el 17-55 que me has dicho

Mucha. La que hay entre una óptica profesional y la óptica de aficionado más barata de la marca. Una es muy luminosa y tiene una construcción metálica y sellada, la otra es de plástico, poco luminosa, no está sellada, no tiene los mismos recubrimientos ni los mismos niveles de nitidez, resolucion, aberraciones cromáticas y contención de viñeteo y distorsiones. También hay una diferencia de precio de más de 1.200 € entre los dos, ya que uno cuesta 120€ y el otro 1.400€. Y no te ofendas... pero si no sabes la diferencia entre ambos ¿estás seguro de que estás preparado para meterte a hacer trabajos profesionales y dar un buen servicio a tus clientes?

Enlace al comentario

hooola:

Bueeeeno. No la vamos a liar ahora por una chorradita (como casi siempre :blink: )...

Supongo que el comentario de HermetiC es bienintencionado. Es más, creo que marcos13_3 debería reflexionar un poco sobre ello. No se cuestiona su ojo fotográfico, sino que posiblemente no esté al día de las peculiaridades del mundo reflex digital, y quizás tampoco de lo que supone trabajar en BBC.

Yo trabajé una temporada y las primeras veces es muy estresante, y eso que era el ayudante, vamos, el que sujeta la antorcha y el lastolite :D .

Compay, yo te aconsejo que antes de comprar nada acompañes a tu colega en un par de bodas como ayudante. Así verás que de qué va el tema. Es muy discontinuo. En una boda hay media docena de momentos críticos que NO se pueden escapar sin una foto correcta. Por eso es tan importante el equipo. Cuando llega la novia no puedes depender de que el equipo esté a la altura, y no digamos en los anillos...

Si quieres un equipo para trabajar y andas regular de pasta (como te entiendo :D !!!) yo me iría a por un cuerpo de D200 de segunda mano (ahora hay super gangas por ahí) y el mejor objetivo que puedas. tanto el 17-55 2.8 como el tamron son buena opción. Por descontado necesitas un buen flash, esto es esencial. Creeme que sin flash el 50% de las fotos (como mínimo) no te saldrán como la gente pide.

Por otro lado supongo que tu colega tendrá algún que otro objetivo por ahí que te pueda prestar...

Bueno, que me lio. Es un terreno muy complicado, procura no pisar en falso. :D

Pero no creas que no puedes con ello, sólo debes dedicarle tiempo, dinerito y mucha concentración.

Suerte

Enlace al comentario

• Moderadores
el no tiene por que saber las caracteristicas del 17-55. recuerda que viene de olympus, a lo mejor tu no tienes ni idea de los zuiko de olympus y no por eso eres mal fotografo.

Hombre... da igual de que marca vengas. A ojo, cualquiera que tenga pretensiones profesionales sabe que entre un 2.8 y un 3.5/5.6 de cualquier marca hay una diferencia considerable, y no sólo en luminosidad.

Yo no pretendería meterme a camionero sin saber las diferencias entre un camión de doce ejes y una Kangoo... y eso no quiere decir que sea buen o mal conductor (como alguien puede ser muy buen fotógrafo hasta con una desechable, que los hay), pero entrar en el mundo profesional es otra cosa... hay clientes a los que satisfacer y a los que si entregas una chapuza te demandan... y te acaba saliendo caro.

Desde luego si eres buen fotógrafo tienes mucho andado... pero entre un buen fotógrafo y un profesional hay otras diferencias, como saber exactamente con qué material se trabaja y que diferencia hay entre usar uno y otro. Y ese es un camino que si no tienes andado, necesitas recorrer.

Enlace al comentario

Hola!

Como ya te han dicho, es muy importante que tengas una lente luminosa, a f/2.8, y también un flash.

Y sobre la cámara, yo tengo la D80 y el problema que tiene para bodas y conciertos es que tiene mucho ruido a isos altos y te aseguro que en la iglesia y en interiores vas a tener que subirlo. La D200 es mejor cámara, pero sigue teniendo casi el mismo problema de ruido. Nikon ha solucionado bastante bien este problema con la D300, a iso 1600 se aprecia poco ruido, y parece que con la D90 recién salida también tiene muy poco ruido a isos altos.

Mira a ver si te llega el presupuesto para una D90, creo que sería la mejor opción barata. Y sobre una lente luminosa barata podrías coger la tamron 17-50 f/2.8. Esta misma tarde voy a comprar una para un amigo. No la he probado, pero he visto resultados y tiene bastante calidad y el precio es muy bueno, a precio profesional me sale a 382,80 €. Y el flash pues el mismo SB-600 te serviría que es más barato que el SB-800.

Espero que entre todos te hayamos aclarado algo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muchas gracias por contestar, yo acepto todas las criticas, puede ser que no sea un profesional, no lo soy. Puede que no entienda mucho de digitales, es verdad. Pero tambien es verdad que si no se pregunta, no se aprende, que si no se practica, no se aprende. No me voy a lanzar a hacer reportajes sin estar preparado, voy a practicar mucho antes de empezar, con vuestra ayuda y la de mi amigo. Voy a ir con el y empezare a hacer fotos con su ayuda, y veremos las fotos que vales y que no. Me encanta la fotografia, pero no he entrado todavia profesionalmente, me falta mucho. Pero tener la certeza de que hasta que no me vea preparado no me lanzaré yo solo.

Un saludo

Enlace al comentario

Como básico y casi imprescindible uno de estos tres: Nikor 17-55 2.8. Nikkor 24-70 2.8 o Nikkor 28-70 2.8

La opción económica, si vas mal de dinero, es el Tamron 17-50 2.8.

También necesitarás una óptica fja para retratos, recomendable si no quieres gastar mucho el Nikkor 85 1.8.

Y por supuesto, uno o dos flashes SB800 o SB900.

hola hermetiC, con Tamron 17-50 2.8 ya que es algo mas barato que la nikkor te da mejores resultados que la 18-55 VR que tengo? y me aconsejarias comprar la tamron en este caso? es que no veas el nikkor te vale casi 1200 trompos en pixmania, y en duke el tamron el 17-50 2.8 299€

http://www.dukefotografia.com/pag/detalle_...Product_id=1894

Enlace al comentario

hola hermetiC, con Tamron 17-50 2.8 ya que es algo mas barato que la nikkor te da mejores resultados que la 18-55 VR que tengo? y me aconsejarias comprar la tamron en este caso? es que no veas el nikkor te vale casi 1200 trompos en pixmania, y en duke el tamron el 17-50 2.8 299€

Enlace al comentario

El tamron 17-50 f/2.8 es mucho mejor objetivo que el 18-55 VR. Tan sólo por luminosidad ya gana bastante. Este sábado hice una boda con este objetivo, es la primera vez que lo pruebo. Ha ido muy bien, muy luminoso y nítido.

Las pegas que tiene es que es lento al enfocar y que no es realmente un 50 mm, es algo menos, pero no sé cuanto.

De todas maneras para el precio que tiene es muy recomendable ya que la calidad de imagen y luminosidad es muy buena.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...