Jump to content

Futbolista

BELLESÍ
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, lo de sabes que?...voy a probar!... es porqué nunca había probado de hacer foto deportiva, y la primera impresión que me he llevado es que si no se dispone de un buen equipo, la cosa resulta sumamente complicada, ya que el sujeto no para de moverse, el bandido...no te puedes recrear ahí, y hay que anticiparse a lo que de verdad se quiere captar. Complicado, la verdad. Todo eso por no comentar lo de los contraluces y tal y tal. MUy complicado todo...como dicen en mi tierra "no caen todas dentro del saco".

Pero por suerte alguna cae, aunque sea de casualidad, mas que nada para meterla en el saco...porque?...ya me direis!!...si encima de probar, hacemos porra, que mal rollo, no?

Se trata de uno de los jugadores del equipo de mi pueblo (futbol club Benavent ), imparable!!, empezó en tercera regional y cada año una categoría. Estamos en la primera catalana, todo una proeza!!...unos tres años más y ya estamos en la primera división. Para un pueblo de 700 habitantes es una pasada.

Saludos

Pedro

post-10166-1220959002.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos, lo de sabes que?...voy a probar!... es porqué nunca había probado de hacer foto deportiva, y la primera impresión que me he llevado es que si no se dispone de un buen equipo, la cosa resulta sumamente complicada, ya que el sujeto no para de moverse, el bandido...no te puedes recrear ahí, y hay que anticiparse a lo que de verdad se quiere captar. Complicado, la verdad. Todo eso por no comentar lo de los contraluces y tal y tal. MUy complicado todo...como dicen en mi tierra "no caen todas dentro del saco".

Pero por suerte alguna cae, aunque sea de casualidad, mas que nada para meterla en el saco...porque?...ya me direis!!...si encima de probar, hacemos porra, que mal rollo, no?

Se trata de uno de los jugadores del equipo de mi pueblo (futbol club Benavent ), imparable!!, empezó en tercera regional y cada año una categoría. Estamos en la primera catalana, todo una proeza!!...unos tres años más y ya estamos en la primera división. Para un pueblo de 700 habitantes es una pasada.

Saludos

Pedro

Pues yo la veo bien. ;)

Tu ves dificiles las deportivas, pero yo (como bien sabes), veo dificiles todas las categorias, viendo el material que se sube por aquí.

EN tu caso, yo quizás le hubiera dado un poco más de vida al verde del césped. Almenos has conseguido captar el movimiento del balón y la pierna del jugador, y el encuadre me parece bueno, aunqué yo quizás lo hubiera cerrado un pelín más.

Vaya proyección tu equipo...:D Q tiemblen los grandes!

Enlace al comentario

Hola Pedro

En mi modesta opinión en la fotografía deportiva, lo complicado es el enfoque , el encuadre y captar un buen momento.

Los colores siempre los puedes retocar. Tu foto tiene buen enfoque y has captado bien el momento dándole sensación de movimiento. No se si el movimiento era lo querías conseguir.

El tema del encuadre es otra cosa, pero como bien dices no paran de moverse, siempre puedes recortar. En esta toma yo la recortaría en vertical.

En colores me gusta mas la primera, la hierba en zonas de sombra tiene ese color y no el de la segunda, así que tu sabes como estaba cuando la hiciste.

Para ser la primera yo la veo en general muy bien

un abrazo

Enlace al comentario

Hola Pedro

En mi modesta opinión en la fotografía deportiva, lo complicado es el enfoque , el encuadre y captar un buen momento.

Los colores siempre los puedes retocar. Tu foto tiene buen enfoque y has captado bien el momento dándole sensación de movimiento. No se si el movimiento era lo querías conseguir.

El tema del encuadre es otra cosa, pero como bien dices no paran de moverse, siempre puedes recortar. En esta toma yo la recortaría en vertical.

En colores me gusta mas la primera, la hierba en zonas de sombra tiene ese color y no el de la segunda, así que tu sabes como estaba cuando la hiciste.

Para ser la primera yo la veo en general muy bien

un abrazo

Hola Chechu, gracias por comentar la foto. En realidad sí, quería captar el movimiento, pero la mayoía de las fotos que hice, el balón estaba ya fuera del encuadre. Creo que hay que anticiparse al "chut" y empezar a disparar a ráfaga tendida, para coseguir el momento preciso, pués a tres fps, es complicado...es la casualidad lo que hace que saliera esa foto.

Un saludo de mi parte amigo

Pedro

Enlace al comentario

Hola.

Veo que habemos unos cuantos metidos en el mismo barco (el de apredender a sacar buenas fotos de deportes).

Yo la foto la veo bien de encuadre, con aire delante del futbolista, dicen los que entienden que así se consigue un mayor dinamismo en la toma.

Lo que la veo un pelín justa es en cuanto a la velocidad del obturador, si lo que querías conseguir era congelar toda la acción incluida la pelota y el pie del futbolista deberás tirar con una velocidad más rápida, eso implica abrir más diafragma, grandes aperturas, grandes objetivos, grandes precios... o subir más el ISO (si la cámara lo permite) sin que la foto se llene de ruido.

Saludos.

Editado por anblanco
Enlace al comentario

Hola.

Veo que habemos unos cuantos metidos en el mismo barco (el de apredender a sacar buenas fotos de deportes).

Yo la foto la veo bien de encuadre, con aire delante del futbolista, dicen los que entienden así se consigue un mayor dinamismo en la toma.

Lo que la veo un pelín justa es en cuanto a la velocidad del obturador, si lo que querías conseguir era congelar toda la acción incluida la pelota y el pie del futbolista deberás tirar con una velocidad más rápida, eso implica abrir más diafragma, grandes aperturas, grandes objetivos, grandes precios... o subir más el ISO (si la cámara lo permite) sin que la foto se llene de ruido.

Saludos.

Gracias por comentar. La focal fué de 75mm af/4.5, aunqué podía haberla tomado a f/2.8, el valor ISO estaba ajustado a 400, y la velocidad de la toma fué 1/320 s en modo A

Un saludo de mi parte

Pedro

Enlace al comentario

Pues a mí me gusta mucho más la primera. Los colores oscuros no tienen por qué estar mal; se ven perfectamente nítidos los detalles y personalmente, la vegetación me gusta de color oscuro y más si está a la sombra, como es el caso (ver la segunda foto ayuda). La segunda foto me parece eléctrica, el color poco natural.

Quizá el punto intermedio entre las dos fotos dé los mejores resultados.

Enlace al comentario