Jump to content

Mari Ángeles.

Víctor Peña
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Alguno ya conocerá a Mari ángeles (la he puesto en varios posts por aqui :P) pero para el que no la conozca...

Mari ángeles, foro.

Foro, Mari ángeles.

Dos besitos y ale! A las fotos...

Estas dos fotos me encantan (por eso las pongo claro), se que tienen deficiencias en la iluminación, pero os tengo que contar que esta sesión fué improvisada, en una habitación no muy grande, utilizando un brick de leche a modo de difusor del flash integrado... en fin.

Que me doy por contento por como quedó, pero me gustaría que me dierais consejos, sobre poses, procesado, iluminación (para la proxima), etc...

Exif

Cámara Nikon D3100

Exposición 0,033 sec (1/30)

Aperture f/4.2

Lente 66 mm

Velocidad ISO 100

4.jpg

Meditative. por Víctor M. Peña, en 500px

Exif

Cámara Nikon D3100

Exposición 0,033 sec (1/30)

Aperture f/4.2

Lente 75 mm

Velocidad ISO 100

4.jpg

Vintage. por Víctor M. Peña, en 500px

Un bratzo!!!

Editado por Vicotrew
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ambas son muy buenas, ella muy guapa, en la primera si no hay opción cortaría más arriba, la iluminación la veo estupenda, me gusta y mucho tu serie, ya he visto el resto creo en flickr y me gustan todas, enhorabuena.

Vaya con comentarios asi da gusto poner fotos :P

Muchisimas gracias Daniel :)

Las fotos en sí me gustan, pero tienen demasiado procesado en cara y cuerpo. A mi personalmente no me gusta tanto "retoque"...hace parecer a la modelo "de mentira". Pero son mis gustos personales, claro está.

En cuanto a procesado te refieres a la segunda, no?

No me preguntes porque pero me lié a procesarla para darle un aire nose... como vintage, se la enseñé a Mari ángeles y me dijo que le encantó, asi que asi se quedó jeje (a mi la segunda me flipa por cierto :P)

La primera tiene portraiture, no mucho la verdad porque Mari tiene una piel envidiable, tiene algún que otro granillo como todo hijo de vecino y un pelín de ojeras pero vamos que no tiene mucho retoque si te soy sincero :)

Igualmente te lo agradezco, ya que los puntos de vista de otras personas son las que enriquecen los hilos. Un saludazo!

Editado por Vicotrew
Enlace al comentario

En la primera noto falta de luz en el rostro y quizás le sobre un poco de naranja (tampoco estoy en un monitor pro ahora mismo), pero lo de la luz es notable. La segunda me gusta mucho, aunque es cierto lo que te apuntan, igual podrías bajar un poco el procesado. La chica.. de 10.

Buen trabajo, me encanta la parte de brico que te has marcado, sobre todo porque me voy a tener que aficionar !! Un saludo.

Enlace al comentario

A ver, te cuento lo que veo...

Respecto a composición, modelo y pose veo ambas estupendas. Me gustan las miradas, me gustan los recortes, me gusta ella... genial.

En cuanto a iluminación, aunque parece un esquema sencillo (no lo especificas) es muy resultón y ha quedado bastante bien.

Eso sí, el punto débil lo tienes sin duda en el procesado. Ambas dos son algo deficientes en este aspecto, quedando muy irreales.

La primera tiene un exceso de magenta y amarillo en la piel. A demás hay dos zonas diferenciadas de color. La cara y la parte alta del torso tiene un exceso de dominantes magentas y amarillos exagerados. La parte del vientre, sin embargo, está algo más equilibrada, aunque también tiene algo de exceso en estos dos canales.

En tu afán de retirar sombras, has dejado el sujetador como "flotando". Sobre todo la parte inferior es totalmente irreal, tanto que parece "pegado".

Los labios también están sobresaturados en exceso, la esclerótica de los ojos también están muy brillantes, y sin embargo los dientes muy apagados, no hay un equilibrio coherente ahí...

La segunda es a gustos. Es (o parece) un Dodge & Burn un poco "particular". Obviamente se aleja de ser una foto realista hacia una especie de pintura. No me desagrada, aunque hay demasiados corros diferenciados de color. Debería ser más suaves los contrastes donde se supone que incide de forma regular la luz. Por ejemplo en la frente tienes ahí unos "manchurroncines" feos...

Otra vez tenemos el problema de escleróticas vs. dientes.

La tonalidad de la piel no termina de convencerme, pero en este aspecto, y al ser una obra más pictórica, no valen los estándares, y eres tu como artista el que debe fijar el mismo, por lo que ningún inconveniente por mi parte...

En fin... grandísimos retratos con una edición mejorable, que no dudo serás capaz de perfeccionar...

Un abrazo!

Enlace al comentario

En la primera noto falta de luz en el rostro y quizás le sobre un poco de naranja (tampoco estoy en un monitor pro ahora mismo), pero lo de la luz es notable. La segunda me gusta mucho, aunque es cierto lo que te apuntan, igual podrías bajar un poco el procesado. La chica.. de 10.

Buen trabajo, me encanta la parte de brico que te has marcado, sobre todo porque me voy a tener que aficionar !! Un saludo.

A ver, te cuento lo que veo...

Respecto a composición, modelo y pose veo ambas estupendas. Me gustan las miradas, me gustan los recortes, me gusta ella... genial.

En cuanto a iluminación, aunque parece un esquema sencillo (no lo especificas) es muy resultón y ha quedado bastante bien.

Eso sí, el punto débil lo tienes sin duda en el procesado. Ambas dos son algo deficientes en este aspecto, quedando muy irreales.

La primera tiene un exceso de magenta y amarillo en la piel. A demás hay dos zonas diferenciadas de color. La cara y la parte alta del torso tiene un exceso de dominantes magentas y amarillos exagerados. La parte del vientre, sin embargo, está algo más equilibrada, aunque también tiene algo de exceso en estos dos canales.

En tu afán de retirar sombras, has dejado el sujetador como "flotando". Sobre todo la parte inferior es totalmente irreal, tanto que parece "pegado".

Los labios también están sobresaturados en exceso, la esclerótica de los ojos también están muy brillantes, y sin embargo los dientes muy apagados, no hay un equilibrio coherente ahí...

La segunda es a gustos. Es (o parece) un Dodge & Burn un poco "particular". Obviamente se aleja de ser una foto realista hacia una especie de pintura. No me desagrada, aunque hay demasiados corros diferenciados de color. Debería ser más suaves los contrastes donde se supone que incide de forma regular la luz. Por ejemplo en la frente tienes ahí unos "manchurroncines" feos...

Otra vez tenemos el problema de escleróticas vs. dientes.

La tonalidad de la piel no termina de convencerme, pero en este aspecto, y al ser una obra más pictórica, no valen los estándares, y eres tu como artista el que debe fijar el mismo, por lo que ningún inconveniente por mi parte...

En fin... grandísimos retratos con una edición mejorable, que no dudo serás capaz de perfeccionar...

Un abrazo!

Millones de gracias a los dos :clapping:

Primero el briconsejo de hoy xD

A falta de flash buenos son brick de leche... Pues como he comentado, la sesión fué improvisada, imaginaos tipica escena familiar, viendo el Salvame (por ejemplo), cuando mi chica le dice a su sobrina... Mari! Vamos a hacerte una sesión más intima, que te parece? Ella a regañadientes accede ya que le da hipermegavergüenza, asi que se maquilla un poco, eligen la ropa y ale! a alguna habitación de la casa.

Yo mientras con mis cortos conocimientos sobre iluminación diciendome... "Vale, con el flash integrado voy a hacer fotos como churros, asi que tengo que ingeniarmelas para no quemarle la cara a Mari".

Asi que cogí un brick de leche (sabeis que por dentro son brillantes, como de papel de plata), y recortando recortando hice que la luz del flash diese en una "pared" de plata, la luz rebotara en una especie de alas que le saqué por los lados para asi esa luz llegara a Mari mas suave.

Creo que las deficiencias en los distintos tonos de la piel es debido a eso, a que las paredes de la habitación eran MORADAS y la luz del techo (de color amarillento) las dejamos encendidas.

En mis cortos conocimientos por aquel entonces no reparé en que esa suma de colores en las luces me daría este resultado :(

Quizas en el procesado he intentado solucionarlo malamente y de ahi lo que veis, asi que tendré que ponerme las pilas respecto al procesado ya que veo que es lo que flojea.

Gracias de verdad por vuestra ayuda, muchas veces uno se obceca en algo y es como cuando hueles muchos perfumes, que ya todos te parecen igual, vosotros habeis sido mi "café" jeje (espero que entendais el simil, sino voy a parecer idiota xD).

Por cierto, me gustaría que vierais esta, creo que es la mas equilibrada en cuanto a tonalidad de piel y procesado ;) Que me decis?

Ahm! Los labios se los pintó ella asi, no los he sobresaturado :)

8100646301_9f0e235c92_c.jpg

Sweet. por Víctor M. Peña, en Flickr

Editado por Vicotrew
Enlace al comentario

Esta última foto me gusta mucho también. Tiene un poco de brillo en la frente, nariz y debajo de los ojos, pero vamos, que viendo las condiciones de luz en las que la hiciste, esta muy muy bien. Me gusta el hombro desenfocado, llamando más la atención sobre el rostro de la modelo. El procesado, en mi opinión personal, me gusta muchísimo más que en las anteriores.

Bricks de leche....nunca habia pensado en eso jejeje. Había leído que poner papel alrededor del flash incorporado de la propia cámara (Si no tenemos uno mediante el cual rebotar la luz en pared o techo) funciona muy bien, pero claro, sobre paredes/techos blancos. En paredes de color lo de usar bricks de leche ni idea...Muy bueno. Lo anoto. Muchas gracias jejeje. Nunca me acostaré sin saber nada nuevo.

Enlace al comentario

Buuueeeeno... esta última está mejor. No tiene tanto aspecto de retocada, ha quedado bastante más natural.

Nuevamente hay demasiado magenta y amarillo. Con una pequeña capa de curvas elevendo azules y verdes un pelín lo tendrías resuelto, aunque nuevamente hay un salto tonal bastante elevado entre cara y lo que se intuye de torso, pero que se podría igualar en procesado.

En este caso, el corte de arriba no me termina de convencer, lo veo demasiado bajo. Le hubiera dado un dedito más, que se lo habría quitado por la derecha.

Respecto al desenfoque del hombro, parece más falso que el abrazo sincero de un político...

En esta ocasión las escleróticas bien, pero los dientes los veo demasiado grisáceos... un pelín más de brillo ahí y perfecto...

Respecto a la iluminación, no te había leído que tu "esquema de luz" había sido el flash integrado con una caja de leche... Desde luego la imaginación al poder... reflectores menos eficaces he visto yo, así que enhorabuena...

De todas formas, ya que te pones a hacer bricolaje de alto standing, la próxima vez, con un trozo de cuerda, un par de muebles altos y un par de sábanas, te quitas las dominancias de los colores de las paredes y del techo, haciendo una mega softbox que puedes apoyar con un par de lamparitas halógenas por fuera de las mismas...

Mi enhorabuena, porque con poco haces mucho...

Un abrazo!

Enlace al comentario

Esta última foto me gusta mucho también. Tiene un poco de brillo en la frente, nariz y debajo de los ojos, pero vamos, que viendo las condiciones de luz en las que la hiciste, esta muy muy bien. Me gusta el hombro desenfocado, llamando más la atención sobre el rostro de la modelo. El procesado, en mi opinión personal, me gusta muchísimo más que en las anteriores.

Bricks de leche....nunca habia pensado en eso jejeje. Había leído que poner papel alrededor del flash incorporado de la propia cámara (Si no tenemos uno mediante el cual rebotar la luz en pared o techo) funciona muy bien, pero claro, sobre paredes/techos blancos. En paredes de color lo de usar bricks de leche ni idea...Muy bueno. Lo anoto. Muchas gracias jejeje. Nunca me acostaré sin saber nada nuevo.

Gracias a ti por tu comentario, de verdad, me anima a seguir dandole caña a esto del retrato que me tiene enganchado y que por supuesto tengo que mejorar :)

Buuueeeeno... esta última está mejor. No tiene tanto aspecto de retocada, ha quedado bastante más natural.

Nuevamente hay demasiado magenta y amarillo. Con una pequeña capa de curvas elevendo azules y verdes un pelín lo tendrías resuelto, aunque nuevamente hay un salto tonal bastante elevado entre cara y lo que se intuye de torso, pero que se podría igualar en procesado.

En este caso, el corte de arriba no me termina de convencer, lo veo demasiado bajo. Le hubiera dado un dedito más, que se lo habría quitado por la derecha.

Respecto al desenfoque del hombro, parece más falso que el abrazo sincero de un político...

En esta ocasión las escleróticas bien, pero los dientes los veo demasiado grisáceos... un pelín más de brillo ahí y perfecto...

Respecto a la iluminación, no te había leído que tu "esquema de luz" había sido el flash integrado con una caja de leche... Desde luego la imaginación al poder... reflectores menos eficaces he visto yo, así que enhorabuena...

De todas formas, ya que te pones a hacer bricolaje de alto standing, la próxima vez, con un trozo de cuerda, un par de muebles altos y un par de sábanas, te quitas las dominancias de los colores de las paredes y del techo, haciendo una mega softbox que puedes apoyar con un par de lamparitas halógenas por fuera de las mismas...

Mi enhorabuena, porque con poco haces mucho...

Un abrazo!

jajajajajaja Me ha encantado con lo del desenfoque... veo que no se te escapa una ;)

Cierto, el desenfoque del hombro es por procesado, me has pillado xD

Joder macho, me has dicho tantas cosas (en el buen sentido claro) en las otras fotos y en esta que me doy cuenta que estoy pez pez... no me queda por mejorar ni nada.

Te agradezco muchisimo, no te imaginas cuanto, el tiempo que has dedicado a comentar y explicar lo que ves y mejorarias en cada foto.

Lo del softbox casero me ha encantado :D

Tengo que currarme algo asi, ya que la compra del flash tiene que esperar todavía.

Sois todos muy grandes, me habeis inflado de energía para seguir intentandolo. Gracias!

Enlace al comentario