Gadir Publicado 22 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2012 Muy Buenas, una duda que tengo, como equilibrar el exposimetro al centro, por ejemplo en modo A, si se me va a la derecha, que me esta indicando la camara ¿que esta sobreexponiendo?, la unica manera de quitarlo ¿es subiendo el iso? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Niseo Publicado 22 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2012 Hola: Modo A (Auto. prior. diafragma) En el modo automático con prioridad al diafragma, elige el diafragma y la cámara selecciona automáticamente la velocidad de obturación con la que se obtendrá una exposición óptima. Los diafragmas grandes (números f bajos) reducen la profundidad de campo, desenfocando los objetos que se encuentran atrás y en frente del sujeto principal. Los diafragmas pequeños (números f altos) aumentan la profundidad de campo, resaltando los detalles del fondo y del primer plano. Las profundidades de campo cortas se utilizan generalmente en retratos para desenfocar los detalles del fondo, las profundidades de campo largas en las fotografías de paisajes para resaltar el primer plano y el fondo en el enfoque. Es una parte del manual. Espero haberte ayudado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gadir Publicado 22 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2012 Hola: Modo A (Auto. prior. diafragma) En el modo automático con prioridad al diafragma, elige el diafragma y la cámara selecciona automáticamente la velocidad de obturación con la que se obtendrá una exposición óptima. Los diafragmas grandes (números f bajos) reducen la profundidad de campo, desenfocando los objetos que se encuentran atrás y en frente del sujeto principal. Los diafragmas pequeños (números f altos) aumentan la profundidad de campo, resaltando los detalles del fondo y del primer plano. Las profundidades de campo cortas se utilizan generalmente en retratos para desenfocar los detalles del fondo, las profundidades de campo largas en las fotografías de paisajes para resaltar el primer plano y el fondo en el enfoque. Es una parte del manual. Espero haberte ayudado. Gracias Niceo por contestar, pero el concepto este que comentas lo tengo claro , la duda es que algunas veces en el modo A , o no sale el exposimetro o me salen barritas a la derecha y la unica manera de quitarlo es subiendo el iso. pregunto, supuestamente si yo elijo un diafragma y la camara elije la velocidad, porque me indica que esta sobreexponiendo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 22 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2012 Gracias Niceo por contestar, pero el concepto este que comentas lo tengo claro , la duda es que algunas veces en el modo A , o no sale el exposimetro o me salen barritas a la derecha y la unica manera de quitarlo es subiendo el iso. pregunto, supuestamente si yo elijo un diafragma y la camara elije la velocidad, porque me indica que esta sobreexponiendo Claro no te sale el exposimetro porque en esos modos la cámara siempre te dara la exposición correcta, dependiendo logicamente a donde estes midiendo, solo cambiará el exposimetro si compensas la exposición. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 22 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 22 de Octubre de 2012 En los modos semiautomáticos (S,A) o automático (P) la cámara elige el segundo parámtro (o segundo y tercero si tienes el iso en auto). Normalmente la cámara centra el exposímetro (en este caso no aparece en pantalla). Si el valor que elige la cámara excede de los límites entonces te aparecerá el exposímetro con sobre o sub exposición, según sea el caso. Supongamos que tienes un objetivo con apertura máxima de f3.5, pones la cámara en S y la velocidad la fijas a 1/1000, la cámara elige la apertura, en este caso como la velocidad es muy alta te intentará elegir un diafragma muy abierto (por ejemplo f 1,4) pero como tu objetivo solo llega a f3.5 la cámara te dirá que la foto saldrá subexpuesta. Otro caso en el que te aparece el exposímetro indicando sobre o subexposición es cuando tienes compensada la exposición, entonces el exposímetro aparece para indicarte en cuanto la tienes sobre o subexpuesta. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gadir Publicado 23 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 Aclarado, Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.