larsmm Publicado 23 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 Para empezar, pregunta tonta. Llevo poco tiempo en el mundo de la fotografía y estoy valorando la opción de comprar un flash para la D7000. Estudiando las características y precios de los flashes Nikon creo que me decantaré por el SB700. Entre otras muchísimas cuestiones me planteo lo siguiente (disculpad si la pregunta resulta absurda): ¿se puede utilizar el flash incorporado como maestro y el SB700 como remoto sin utilizar ni cable ni emisor-receptor? En caso afirmativo, ¿qué tal funciona y qué distancia máxima se pueden separar? Muchas gracias por vuestras respuestas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pisano Publicado 23 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 Se puede, yo tengo esa combinación y mediante el sistema Cls de Nikon se pueden usar tal y como lo describes. Pero no sabría decirte cual es la distancia máxima de separación, nunca lo he usado a más de 4metros. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pisano Publicado 23 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 Y respecto a que tal funciona, en mi experiencia, perfectamente. Es una maravilla no tener que usar ningún otro cable ni emisor para que funcione. En esta función, tienes la opción de que el flash de la cámara dispare como maestro o que simplemente lance un destello para que salte el esclavo pero no el de la cámara. Espero haberte ayudado, un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larsmm Publicado 24 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2012 Y respecto a que tal funciona, en mi experiencia, perfectamente. Es una maravilla no tener que usar ningún otro cable ni emisor para que funcione. En esta función, tienes la opción de que el flash de la cámara dispare como maestro o que simplemente lance un destello para que salte el esclavo pero no el de la cámara. Espero haberte ayudado, un saludo. Muchas gracias, pisano. Parece que me has contestado lo que quería escuchar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 24 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2012 Como te han comentado, podrás usar el SB700 sin cables, utilizando CLS. Pero depende de dónde pongas el flash te funcionará mejor o peor. En interiores funciona bien en casi todos los casos. En exteriores, funciona bien si está delante de la cámara (enfrentado). Si lo pones por ejemplo a tu lado (sin haber una visión directa con la cámara), puede que no te funcione en el 100% de los casos. Al menos es la experiencia que estoy teniendo yo, todavía voy investigando qué límites tiene y en qué manera afecta una luminosidad alta en exteriores. Todavía no lo he probado dentro de un softbox o detrás de un paraguas. A las malas, si lo vas a tener cerca puedes comprar un cable Ttl por poco dinero. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.