delaguardia Publicado 23 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 Hola a todos! estaba pensando en fabricarme una luz de ayuda al autoenfoque para montarla encima de la zapata del flash de mi d7000, ya que suelo disparar con muy poca luz y con objetivos que tapan la que va incorporada en la camara (ademas de que esta aleja mas bien poco), y he visto que algunos disparadores de flash o incluso algunos flashes la incorporan y se enciende automaticamente durante el enfoque. No encuentro el conector suelto que se usa para las zapatas de los flashes, asi que habia pensado en comprar algo como esto: http://www.gadgettown.com/TF-322-Flash-Hot-Shoe-PC-Sync-Adapter-Nikon-D00620.html , baciarlo por dentro y ponerle un led de alta potencia (o un laser de los flojitos) delante La duda es: existe ya algo asi que se venda ya hecho y barato? y en caso de que no, alguien sabe el esquema electrico del hot shoe de las nikon o me puede echar una mano? jeje? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mariluca Publicado 24 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2012 (editado) Por Internet había un tutorial de como hacerlo para una canon, esta tarde te lo busco y lo pongo, era interesante lo que usaban de zapata, Bueno lo encontrado rápido: http://www.diyphotog...or-focus-assist Aquí habla de los contactos nikon: http://dptnt.com/201...lash-interface/ Yo la zapata suelta la he buscado mucho y e llegado a la conclusión de que compensa comprar en ebay/dx...... cualquier producto con zapata ttl y usarla de base bueno he mirado un poco mas y esto es lo que e encontrado: http://www.pentaxforums.com/forums/pentax-dslr-discussion/108762-anybody-know-accessory-fix-k-x-add-autofocus-assist-light-2.html http://akikorhonen.org/projects/diy-af-assist-light-for-d2h/ un saludo y si lo haces enseña fotos Editado 24 de Octubre de 2012 por mariluca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mariluca Publicado 24 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2012 Hola he recordado esto: Nikon tiene un cable ttl que mantiene loa retícula af pero es caro http://www.nikonusa.com/en/Nikon-Products/Product/Flash-Cord/4766/SC-29-TTL-Coiled-Remote-Cord.html he pensado que con una placa de circuitos de puede hacer el hot shoe mas o menos sin problemas, lo suyo seria hacerlo con una placa fotosensible para hacer los dibujos en su sitio. Tras leerme pienso que sigue siendo mas facil comprar una chorrada que lo tenga. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delaguardia Publicado 24 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2012 Gracias, es justo lo que andaba buscando, esto ultimo me suena haberlo visto de imitacion chinorra, lo buscare a ver porque bastaria con eliminar el cable y juntar las dos piezas en una :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mariluca Publicado 25 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2012 Ni es necesario eso por que la luz se queda en la zapata de la camara Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 1 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2012 Gracias, es justo lo que andaba buscando, esto ultimo me suena haberlo visto de imitacion chinorra, lo buscare a ver porque bastaria con eliminar el cable y juntar las dos piezas en una :) Ni es necesario eso por que la luz se queda en la zapata de la camara Hola a todos. Una aclaración me viene al leer esto que poneis. Con el SC-29 la luz de ayuda al af del flash se anula y se enciende la que queda en la zapata de la cámara, pero la señal la emite y la controla el Flash, no la cámara, con lo que si quitas el flash del otro extremo del SC-29, la cámara no detecta el flash y es como si no tuviera nada acoplado a la zapata. El SB-900 tiene unos contactos específicos para la luz af en frente de la zapata del flash para contactar con los que lleva el SC-29 y emitir la luz de ayuda de la base que se encuentra acoplada a la zapata. Pero el circuito empieza en la base para el flash y termina en la base que queda en la cámara, no está conectado a los contactos de la cámara. Te saldría mucho mas a cuenta hacerte con un flash de nikon (un sb-600 sería más que suficiente) y desconectarle en el menú el destello del flash. En el sb-700, 800, 900 y 910 se puede, así que es de esperar que en el sb-600 tambien se pueda, pero como no tengo ni he probado ninguno no te lo puedo asegurar. Un vistazo al manual en PDF y sales de dudas. La ventaja es que tendrías un flash de nikon y cuando quisieras, solo una luz de ayuda al af, que dudo mucho que pudieras imitar con un led de alta luminosidad como decias mas arriba, y en el mercadillo se vende algun sb-600 por poco mas de lo que cuesta un SC-29 nuevo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delaguardia Publicado 1 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2012 Gracias FPS, el yn 565ex tambien tiene tambien luz de enfoque, es el flash que yo uso, pero la idea en un principio era no salir con un flash tan grande a la calle si no vas a usarlo..., Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mariluca Publicado 1 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2012 Gracias FPS por la aclaracion y disculpa delaguardia mi comentario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delaguardia Publicado 3 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2012 Gracias FPS por la aclaracion y disculpa delaguardia mi comentario jaja, "disculpa" por que? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas