Jump to content

Hombres de poca " fe ".


tomymac
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos , siguo con mis pruebas y subo esta toma de un caballito de invierno afotado ayer, estas pequeños no son muy agraciados respecto al colorido pero de esta manera los saca la pequeña Olympus OMD 5, procesado basico sin pasarle el antiruido , el fondo no tiene nada de edición e incluso le he dejado la telaraña en la parte superior y se ve bien clarita ;) , tirando de archivo tengo otro caballito de esa misma especie afotado con la D 300 y se ve mejor este ultimo ;) y las manos han sido las mismas y el objetivo también , todavia tiene que dar mas de si esta pequeña cámara puesto que tengo que ajustar varios parametros mas en el modo de disparo y hacerme con el programa de procesado LR, lo mas curioso es que esta toma con la D 700 no habria salido puesto que no había mucha luz y en esta tire a F 5,6 , 1 / 100 , Iso 400, para sacar esa pdc con la D 700 tendria que tirar a F 10 , 1/200 ( arriesgando mucho ) y tirar una barbaridad de Iso para tener esa luz con lo que la toma se habria resentido en nitidez ;) , hay muchas tomas que la D700 no podria hacer por luz y por mi modo de afotar sin trípode.

Un saludo

Tomas

 

Exif-

 

OLYMPUS OMD 5. Sigma 180mm F 3,5 macro- 1/100, F 5,6, Iso 400, luz natural, Sin tripode.

 

 

 

8119091129_eaf32f94ba_o.jpg

Caballlto de invierno por tomymac, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tomas:

 

No esta nada mal. Es lo que tienen las pequeñitas como la Olimpus OMD 5 o la Nikon V1, pierdes algo de calidad, pero como bien dices, tiene una pdc que con una FF para igualarla hacen la foto imposible o por lo menos muy dificil. Yo tampoco uso trípode y también lo noto.

Lo que sufre mas la V1 es si subes ISO pues la D700 un iso 400 ni se entera y la V1, aunque lo hace muy bien, si te fijas se nota. No se que tal irá la Olimpus OMD5 en Iso, pero seguro que no alcanza a la D700.

Realmente mirando al caballito, lo veo muy bien, y si no dijeras con que máquina estaba hecha y recordando la calidad a la que nos tienes acostumbrados, diría que la foto es de Tomás, con el excelente fondo y nitidez de siempre, pero que está afotada de mas lejos y ha recortado mas de lo normal.

 

Saludos

Jorge

Editado por MIROKU
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tomas:

 

No esta nada mal. Es lo que tienen las pequeñitas como la Olimpus OMD 5 o la Nikon V1, pierdes algo de calidad, pero como bien dices, tiene una pdc que con una FF para igualarla hacen la foto imposible o por lo menos muy dificil. Yo tampoco uso trípode y también lo noto.

Lo que sufre mas la V1 es si subes ISO pues la D700 un iso 400 ni se entera y la V1, aunque lo hace muy bien, si te fijas se nota. No se que tal irá la Olimpus OMD5 en Iso, pero seguro que no alcanza a la D700.

Realmente mirando al caballito, lo veo muy bien, y si no dijeras con que máquina estaba hecha y recordando la calidad a la que nos tienes acostumbrados, diría que la foto es de Tomás, con el excelente fondo y nitidez de siempre, pero que está afotada de mas lejos y ha recortado mas de lo normal.

 

Saludos

Jorge

Hola Miroku, no pienso que se pierda calidad con la Olympus, daré cuenta que el sensor que lleva es el de la D7000 si mal no recuerdo y encima tiene más suavizado el filtro de paso bajo por lo que las tomas tienen más nitidez, todavía me estoy habituando a ella y se le puede sacar más nitidez y detalle,de Iso va bien, a 1600 no se entera, tengo que hacer pruebas con más Iso pero yo creo que la D700 le saca un paso completo en Iso, la toma apenas tiene recorte, sólo un pelin para rencuadrar al milímetro, se que cuesta admitir que las micrio4tercios puedan llegar a igualar e incluso superar a las réflex , seguiré con las pruebas y puede ser que a isos normales e incluso a Iso 1600 se pueda equiparar a la D700 , eso dolería mucho de aceptar jajajaja.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego esta micro cuatro tercios está dando un resultado sensacional...y con mucho menos peso y volumen.

¿Te admite tus objetivos de Nikon? Como veo que la usas con el sigms 180...

 

Hola Kafer, el peso y el volumen se notan una barbaridad y la calidad es muy buena, admite cualquier objetivo con su correspondiente adaptador que sale por 20 euros en eBay , mejor con anillo de diafragma en el cuerpo, como es natural todo en manual, el estabilizador de la cámara funciona con cualquier objetivo poniendo los milímetros del mismo en el menú de la cámara, una delicia.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en cuanto al caballito , nada que decir esta todo en su sitio, foco encuadre fondo etc, pero si que noto algo que denota que no es la D700 y el Tomas de siempre... nitidez tiene... al menos en la zona de las patas y el tronco, que se le notan bien los pelos... pero en otras zonas... no me convence tanto, será cosa mía no me hagas mucho caso. Me llama la atención que tenga las dos alas al otro lado de la cola, en vez de tenerlas una a cada lado como sería lo normal :blink: .

 

Buenas prácticas... jejeje... a ver con que nos sales mañana.

 

Un saludete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno va,me dare por aludido y recuperare la fe. Jajajajaja.

Un abrazo.

 

Hola José Luis, no lo decía por ti , "mal pensado " jajajajaaja, que tal la ves, todavía me falta un punto más de rodaje con la pequeña y el procesado, en flickr se ve algo mejor.

Un abrazo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola José Luis, no lo decía por ti , "mal pensado " jajajajaaja, que tal la ves, todavía me falta un punto más de rodaje con la pequeña y el procesado, en flickr se ve algo mejor.

Un abrazo

Tomas

Pues no la veo mal del todo, pero creo que falta todavia configurar mejor el color para este tipo de tomas en esta camara,o quizas sea tambien otra cosa,no se.

Seguire observandolo que subas y a ver si me aclaro mas.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en cuanto al caballito , nada que decir esta todo en su sitio, foco encuadre fondo etc, pero si que noto algo que denota que no es la D700 y el Tomas de siempre... nitidez tiene... al menos en la zona de las patas y el tronco, que se le notan bien los pelos... pero en otras zonas... no me convence tanto, será cosa mía no me hagas mucho caso. Me llama la atención que tenga las dos alas al otro lado de la cola, en vez de tenerlas una a cada lado como sería lo normal :blink: .

 

Buenas prácticas... jejeje... a ver con que nos sales mañana.

 

Un saludete

 

Hola Pedro, puede ser el procesado que le falta algo más de viveza, me estoy acostumbrando al LR para esta cámara, para mañana tengo alguna flor y también alguna cosilla más , ya veremos jajajaa.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pues no la veo mal del todo, pero creo que falta todavia configurar mejor el color para este tipo de tomas en esta camara,o quizas sea tambien otra cosa,no se.

Seguire observandolo que subas y a ver si me aclaro mas.

Un abrazo.

 

Si puede ser el procesado puesto que estoy acostumbrado al Capture y tengo que darle más viveza y saturación a los colores como le comentaba a Pedro, a ver si para mañana procesó alguna con más acierto y la subo.

Un abrazo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tomás , se parece a las primeras que subías cuando empezabas; pero estoy convencido que tu tenacidad llevará a que consigas brillar con esa Olympus, seguro.

Gracias por compartir.

Saludos,

Lecina

 

Hola Lecina, ostras tan mal se ve jajajaa, bueno iré haciendo intentos a ver si sacó algo en claro.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si que se porta bien esa pequeña en tus manos.

Yo la la toma veo muy, pero que muy bien.

A ver que más nos traes, que se nos cae la baba :1good:

 

Un saludo.

Pues como primeras pruebas se ve bien, a ver como se comporta ese sensor, podras jugar mas con la PDC.

 

Hola Lopac y Angel, gracias por pasar, ya veremos que tal se porta , el sensor esta demostrado que es muy bueno, falta acostumbrarse a ella y procesado más vivo.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eque la cosa esta en que la foto sale buena ,ya no con la camara que la haces ,

sino con que manos,jeje

muy buena Tomas yo tambien estoy ala espera de más

2salu2

 

Vicent

 

Hola Vicent, ya iré subiendo alguna pero tengo pocas, mañana quizás suba una con la D700 de esta semana, por cierto esta toma que se ve aquí no se termina de ver bien y gana mucho más en flickr , no se porque pero no es fiel a la realidad.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo cierto es que lo que más me puede llamar la atención de una cámara como esta, es su peso contenido...y yo voy buscando ligereza en mis salidas al campo. Por otro lado, estoy convencido que la mano del fotógrafo es mucho más importante que el material usado, sea 4/3, D700 u otra cámara y/o elemento a tener en cuenta. Tu, amigo, harías excelentes fotos con una caja de zapatos y papel de aluminio, lo has demostrado con todo aquel material que has subido. Es cierto que puede ser interesante poder hacer fotos a isos altos, sin ruido o con una PdC mayor...pero lo importante de verdad es disfrutar con aquello que tienes, sacándole el máximo rendimiento. Y yo sé que tu lo vas a hacer.

Esta toma es un ejemplo de ello, con un buen encuadre y una excelente nitidez...lo del procesado es habituarse a ese nuevo programa (me gusta más Capture, de todos modos) y la verdad es que en tomas subidas a internet no tengo la capacidad de discernir si esta nueva cámara supera a la D700, D7000 o a cualquier otra.

Un abrazo Tomás.

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la compo como nos tienes acostumbrados, y lo mismo de la luz, pero la noto un pelin blanda de nitidez, sobre todo en la parte trasera...al menos en mi pantalla la veo como si estuviese ligeramente trepidada...pero estoy seguro de que en cuanto le cogas el punto serán mejores...de todos modos el colorido del bichito tampoco ayuda demasiado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tomas, yo creo que aunque sean pruebas con el nuevo juguete, para mi es una muy buena toma y la firmaria sin dudarlo, yo la veo con una nitidez muy buena, el fondo estupendo y una compo muy buena como nos tienes acostumbrados, la pequeña parece que se porta bien, pero creo que en tus manos vas a conseguir sacarle todo el zumo que tiene todavia en su interior. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena luz Tomas, pero la 700 sigue siendo 700,mas definición colorido,no se otra cosa,un saludo juanjo

 

Hola Juanjo, hay que acostumbrarse a la pequeña y al programa de procesado todo se andará.

Un saludo

Tomas

Lo cierto es que lo que más me puede llamar la atención de una cámara como esta, es su peso contenido...y yo voy buscando ligereza en mis salidas al campo. Por otro lado, estoy convencido que la mano del fotógrafo es mucho más importante que el material usado, sea 4/3, D700 u otra cámara y/o elemento a tener en cuenta. Tu, amigo, harías excelentes fotos con una caja de zapatos y papel de aluminio, lo has demostrado con todo aquel material que has subido. Es cierto que puede ser interesante poder hacer fotos a isos altos, sin ruido o con una PdC mayor...pero lo importante de verdad es disfrutar con aquello que tienes, sacándole el máximo rendimiento. Y yo sé que tu lo vas a hacer.

Esta toma es un ejemplo de ello, con un buen encuadre y una excelente nitidez...lo del procesado es habituarse a ese nuevo programa (me gusta más Capture, de todos modos) y la verdad es que en tomas subidas a internet no tengo la capacidad de discernir si esta nueva cámara supera a la D700, D7000 o a cualquier otra.

Un abrazo Tomás.

 

Gotzon.

 

Hola Gotzon y gracias, la verdad es que con esta pequeña te lo pasas muy bien y si además lo combinas con el nuevo Zuiko 60 mm macro para micro4tercios el cual dicen que es lo mejor de lo mejor ( eso hay que comprobarlo jejeje) llevarías en la mano 600 gr entre cámara y objetivo, este 60 representa un 120 mm en FF, es una gozada y no tiene precio, además de la imagen completamente estabilizada mientras enfocas al milímetro es increíble, es en el procesado donde me tengo que poner las pilas pues estoy acostumbrado al Capture y los Raw de la Olympus no los lee, también estoy liado con la configuración de la cámara la cual es configurable al 100 %, mira un detallista de los muchos que tiene, en el visor tienes el histograma en tiempo real con la gma de luces altas quemadas en color naranja y sombras perdidas en azul, eso y otras muchas cosas no las tiene la D 700 , no pretendo compararlas pero la pequeña los tiene muy bien puestos y no se achica ante nada jajajaja, .

Un abrazo majo

Tomas

Pues la compo como nos tienes acostumbrados, y lo mismo de la luz, pero la noto un pelin blanda de nitidez, sobre todo en la parte trasera...al menos en mi pantalla la veo como si estuviese ligeramente trepidada...pero estoy seguro de que en cuanto le cogas el punto serán mejores...de todos modos el colorido del bichito tampoco ayuda demasiado.

 

Hola Miguel, yo de nitidez la veo bien y une flickr mucho mejor, estos caballitos son muy sosos en el tema color pero por aquí poca cosa queda.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tomas, yo creo que aunque sean pruebas con el nuevo juguete, para mi es una muy buena toma y la firmaria sin dudarlo, yo la veo con una nitidez muy buena, el fondo estupendo y una compo muy buena como nos tienes acostumbrados, la pequeña parece que se porta bien, pero creo que en tus manos vas a conseguir sacarle todo el zumo que tiene todavia en su interior. Un saludo.

Carlos.

 

Hola Carlos, yo también la veo correcta y si se mira en flickr se ve algo mejor pero bueno puedo ser subjetivo jajaja, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

me sorprende la calidad que te puedo dar una 4/3 micro. Use hace 3 años una Olympus E-3 con el famoso 50 macro f2, pero no me convenci de todo la calidad macro y mude definitivamente a Pentax y Canon, luego a Nikon tambien.

 

Hola lensreporter , han cambiado mucho las micro4 tercios y esta Olympus junto con la Nikon 800 son las cámaras revelación del 2012, hay tomas que no sabrías distinguir si fueron afotadas con la D700 o con esta Olympus, en ello estoy yo jejejej.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...