Jump to content

Cazando al vuelo

MIROKU
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Cazando mariposas al vuelo.

7988740458_8f05c9cc7e_c.jpg

Cámara Nikon D700 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/18.0 Lente 105 mm Lente 106.8 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash On

Aqui llega la mari pidiendo pista, con la probóscide-espiritrompa preparada.

Aunque no me gusta el fondo, tuve que tomas varias decisiones de compromiso.

Si disparaba mas rapido de 1/320, congelaba totalmente a la mariposa, pero parecía que estaba parada en el aire y le faltaba dinamismo, Prefiero el ala algo trepidada para trasmitir movimiento.

Si cerraba diafragma a f8, el fondo mejoraba, pero sacar a foco toda la mariposa volando hacia cualquiera de la flores y llegando desde cualquier angulo, era mas sencillo acertar una bonoloto.

Al final como decía, soluciones de compromiso 1/320, f18 y ¡ a volar !

Ya me direis que os parece

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por pasar a comentar

Me alegro que os guste la toma a pesar de sus evidentes defectos, pero es desesperante seguirlas al vuelo

Saludos

Jorge

Buena pillada. :clapping: :clapping:

Con f/8 te hubiera sobrado a esa distancia. ;)

Saludos.

Hola rabadaki:

Efectivamente me hubiera sobrado con f8 a esa distancia. El problema es que ¿cual es la distancia? porque cuando vuelan no están quietecitas precisamente y como sabes el vuelo de las mariposas es brusco con aleteos grandes que las zarandean y las hacen cambiar rapidamente de posición y distancia.

Debió ser gracioso verme como un loco detrás de ellas, intentando adivinar donde estarían un milisegundo después para enfocar y disparar ! y que estuvieran dentro del encuadre !

un saludo

Enlace al comentario

Hola rabadaki:

Efectivamente me hubiera sobrado con f8 a esa distancia. El problema es que ¿cual es la distancia? porque cuando vuelan no están quietecitas precisamente y como sabes el vuelo de las mariposas es brusco con aleteos grandes que las zarandean y las hacen cambiar rapidamente de posición y distancia.

un saludo

Tu ponle el diafragma que creas oportuno. :1ok:

Pero esa mari te entra en f/8 aún estando posada y contigo tan cerca como para que llenes el visor con la mari. Si además te tienes que separar para prever sus cambios de trayectoria, te aseguro que hasta con f/5.6 la metes en la pdc.

Lo jodido es el foco, y ese lo has clavao.

Saludos. ;)

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasar a comentar

dificil no ...no veis que estaba atada con un cordel ???? :lol: :lol: :lol:

Easeas, ¡me has descubierto! ¡No me digas que se nota!, ¡toda la tarde clonando el cordel para que no se viera!

Saludos y gracias por pasar a comentar

Jorge

Enlace al comentario