Jump to content

Señorita rustica.


tomymac
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, subo una toma de una mantis verde que vi cuando hiba a cambiar la batería de la camara y la tenia enganchada a la mochila ;) , como tenia al lado un tronco cortado y viejo de un encinar pues la coloque allí para hacerle alguna toma, buscando el ambiente mas natural posible, nada de ponerla en flores bonitas ;) , el procesado es básico y procurando dejar los tonos que habia en ese momento, los verdes de estas son complicados o los dejas muy suaves o te pasas de saturación, a ver que os parace.

Un saludo

Tomas

 

Exif- OLYMPUS OMD 5. Sigma 180mm F 3,5 macro- 1/80, F 8, Iso 400, luz natural, Sin tripode.

 

 

8122173355_f1977680a2_o.jpg

Señorita rustica por tomymac, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya vas afinando con esa Oli, aunque al menos en este monitor me da como una dominante verde en toda la toma, incluso el tronco tira un poco a verde, luces un poco altas en la chepa... imagino que era un poco de contraluz la toma.... no es por ser puñetero, pero aunque cada vez vas presentando tomas mejores de tu nuevo juguete... las veo lejos de lo que nos tienes acostumbrado...

 

Tampoco me hagas mucho caso, lo mismo es cosa mía... -_- .

 

Saludos campeón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya vas afinando con esa Oli, aunque al menos en este monitor me da como una dominante verde en toda la toma, incluso el tronco tira un poco a verde, luces un poco altas en la chepa... imagino que era un poco de contraluz la toma.... no es por ser puñetero, pero aunque cada vez vas presentando tomas mejores de tu nuevo juguete... las veo lejos de lo que nos tienes acostumbrado...

 

Tampoco me hagas mucho caso, lo mismo es cosa mía... -_- .

 

Saludos campeón

Hola Pedro, si en el posadero puede ser que tenga dominante verde, la zona de la chepa si que tiene unas dos docenas ( nada más ) de pixeles quemados del color azul, poco a poco , es procesado lo que falta pues es un programa diferente al que estoy acostumbrado.

Un saludo

Tomas

Muy buena nitidez y el posadero tampoco desentona con la toma. Los tonos verdes yo los veo correctísimos.

 

Saludos. :1ok:

 

Hola Saruman, los verdes son complica disipaos de dejarlos naturales en estas mantis y yo creo que he acertado mas o menos.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es la que faltaba, que los bichos te hagan cola en la mochila para que les fotografíes, que abuso!!! En el monitor que estoy no aprecio bien ni la nitidez, ni los colores. La compo me pide unos haber levantado la cámara unos centimetros más arriba, para sacar entera la mantis. Por lo que veo todavía tenéis vida por tu zona, que envidia.

Saludos.

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No dejas la pequeña ¿eh? Que digo yo que si vas a abandonar la D700, yo tengo aquí un Centro de recepción de cámaras abandonadas, jejeje, para quitarte el estorbo ese tan grandote y eso...

La toma... pues que te voy a decir. Estupenda que se ve oyes.

Hola Tomas, bonita mantis con colores muy naturales y muy buena nitidez. Buen aporte

 

Un saludo,

Geno

Pues es la que faltaba, que los bichos te hagan cola en la mochila para que les fotografíes, que abuso!!! En el monitor que estoy no aprecio bien ni la nitidez, ni los colores. La compo me pide unos haber levantado la cámara unos centimetros más arriba, para sacar entera la mantis. Por lo que veo todavía tenéis vida por tu zona, que envidia.

Saludos.

 

Gotzon.

 

Hola Kafer, Géno y Gotzon, no de momento puedo mantener la D700 en casa jajajaj, ya se verá, tengo alguna toma más con la cámara más levantada Gotzon, fue de churra lo de esta mantis, si no llego a cambiar la batería me la habría llevado a casa sin darme cuenta jajajaa, eso es por ya me conocen y les gusta que las retrate.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien se comporta la OL. pero no tengo claro que pueda superar el rendimiento de la D 700, tu sigue subiendo a ver si me convences ;) que la mía esta muy ya muy .... baqueteada.... Buena esta mantis , la semana que viene te haré la competencia con una similar, un abrazo CracK:

 

Antoni.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tomás, no dejas tu empeño en sacar buenas fotos con esa Olympus y veo que le vas pillando el tranquillo :9lovenikon:

Saludos,

Lecina

Esta ya la veo mejor que la anterior, esto ya va pareciendose a algo. Solo te ha faltado una flor bonita....jajajajaja.

Un abrazo.

Hola tomás.

Un posadero que no desmerece la toma ni mucho menos. La mantis la veo muy bien, fondo, luz y compo.

Esa máquina te está dando mucho juego. ;)

 

Un saludo.

Que suerte pillar una mantis, yo la veo muy correcta

 

Hola a todos, poco a poco, me falla un poco el procesado y la poca experiencia con esta Olympus, pero de lo que si estoy seguro es que esa pequeña tiene que dar mucho más de sí, todavía no esta ni al 50% de su rendimiento jeejejeje, lo que si que es divertidisima de utilizar .

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sinceramente le estas sacando oro compañero ala Olimpus

la mantis la veo muy bien el fondo muy bueno,buena compo

 

2salu2

 

Vicent

Hola Vicent, hay que esprimirla bastante más.

Un saludo

Tomas

Bien se comporta la OL. pero no tengo claro que pueda superar el rendimiento de la D 700, tu sigue subiendo a ver si me convences ;) que la mía esta muy ya muy .... baqueteada.... Buena esta mantis , la semana que viene te haré la competencia con una similar, un abrazo CracK:

 

Antoni.

Hola Antoni, vamos haciendo poco a poco , yo lo tengo tan claro de que no pueda superar a la D 700 , pero creo que si se le puede acercar y mucho, en otros aspectos la supera jajajaa, lo que pasa es que falta mucho rodaje con estas micro4 tercios, para que te hagas una idea de lo que pueden llega ha hacer, la que tiene el compañero Fardels es un pelin más inferior a esta Olympus y mira las fotos que saca, ese tipo de fotos solo se ven en sueños jajaja, también son las manos , pero de poder se puede.

Un abrazo

Tomas

veras tu la que te voy a poner yo con la camara de 15 disparos que me he agensiao en el super .... aqui haciendo dentera a los demas ...ome ... :lol:

 

Hola Aeseas, haz alguna toma con una polaroid jajaja,

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Vicent, hay que esprimirla bastante más.

Un saludo

Tomas

 

Hola Antoni, vamos haciendo poco a poco , yo lo tengo tan claro de que no pueda superar a la D 700 , pero creo que si se le puede acercar y mucho, en otros aspectos la supera jajajaa, lo que pasa es que falta mucho rodaje con estas micro4 tercios, para que te hagas una idea de lo que pueden llega ha hacer, la que tiene el compañero Fardels es un pelin más inferior a esta Olympus y mira las fotos que saca, ese tipo de fotos solo se ven en sueños jajaja, también son las manos , pero de poder se puede.

Un abrazo

Tomas

 

 

 

 

 

Pero tendras que añadirle algunas cosillas, esta es la Lumix de Fardels :o la foto es de su excelente tutorial

 

http://www.caborian.com/20120515/tecnica-fotografica-macrofotografia-extrema-con-jorge-fardels/

 

 

 

foto7su.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero tendras que añadirle algunas cosillas, esta es la Lumix de Fardels :o la foto es de su excelente tutorial

 

http://www.caborian....-jorge-fardels/

 

 

 

foto7su.jpg

 

Hola Angel, no te equivoques , Fardels no hace todas las tomas con todo ese instrumental, solo hace los apilados, la mayoria las hace con el Leica 45mm ( objetivo para micro4tercios ) y esa cámara, es mas las tomas de hace un año las hacia con otra panasonic micro4tercios mucho mas inferior que esta y sin visor incorporado, se lo tenias que comprar a parte y ponerlo en la zapata, se que duele reconocer el tema del avance de esas pequeñajas pero yo tengo los dos sistemas y me estoy quedando asombrado con estas pequeñas, yo he leido algún comentario de Fardels ( sin entrar en polemica ) diciendo poco mas o menos , pues no me acuerdo de su palabras exactas, que varias fotos suyas han sido portada de national geographic y se han pasado por la " piedra " a las afamadas D 700 ;) y yo por suerte soy poseedor de una y puedo hablar con conocimiento de causa de los dos sistemas.

Un saludo majo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tomas, bonita mantis, estupenda nitidez, la oli se comporta muy bien y en tus manos poco a poco le sacaras petroleo, coincido con Pedro en la dominante verde, e fondo muy bueno y la compo me gusta mucho, para mi una buena toma. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tomas, bonita mantis, estupenda nitidez, la oli se comporta muy bien y en tus manos poco a poco le sacaras petroleo, coincido con Pedro en la dominante verde, e fondo muy bueno y la compo me gusta mucho, para mi una buena toma. Un saludo.

Carlos.

 

Hola Carlos, me alegra que te guste, si teneis razon con esa dominante verde, estoy un poco pez con el nuevo programa para revelar los raw de la Olympus.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Angel, no te equivoques , Fardels no hace todas las tomas con todo ese instrumental, solo hace los apilados, la mayoria las hace con el Leica 45mm ( objetivo para micro4tercios ) y esa cámara, es mas las tomas de hace un año las hacia con otra panasonic micro4tercios mucho mas inferior que esta y sin visor incorporado, se lo tenias que comprar a parte y ponerlo en la zapata, se que duele reconocer el tema del avance de esas pequeñajas pero yo tengo los dos sistemas y me estoy quedando asombrado con estas pequeñas, yo he leido algún comentario de Fardels ( sin entrar en polemica ) diciendo poco mas o menos , pues no me acuerdo de su palabras exactas, que varias fotos suyas han sido portada de national geographic y se han pasado por la " piedra " a las afamadas D 700 ;) y yo por suerte soy poseedor de una y puedo hablar con conocimiento de causa de los dos sistemas.

Un saludo majo

Tomas

 

como veo que se esta hablando de mi y de mi equipo,voy a dar mi opinion al respecto,

 

antes que todo,Naturalmente,con este equipo de la foto si que hago apilados,pero tambien he hecho algunas fotos de un solo disparo a los ojos de una saltarina usando el fuelle+flash y dosparador que se ven en la foto,logrando 7x-8x aproximandamente,muy dificil por cierto,

 

ahora sobre el tema de "camaras" pues yo soy de la opinion y siempre lo he dicho,que es el fotografo y no la camara,vamos que la camara es lo de menos,

ayuda si pero no es tan importante,

ya sabes que yo me inicie con una GF1 y me pase a la GH1 sobre todo por su pantalla abatible que para macro es primordial,

tanto con la GF1 como con la GH1 hacia buenas fotos,tambien soy de la opinion de comprar antes "un buen objetivo que una buena camara"

 

hace tiempo tambien barajaba la posibilidad de pasarme a FF y varios compañeros de caborian,fotografos que admiro su trabajo me decian : ya quisiera hacer yo con mi FF las fotos que tu haces...

es mas 2 compis de ahi ahora tienen la OMD ,uno de ellos se paso de una D700 y un dia me mando los 2 raw para que yo comparara una con la OMD y otra con la D 700 y me gusto mas la de la OMD ...

 

lo que deberias hacer si en realidad quieres que vean las diferencias,tienes que poner recortes al 100% de las fotos tanto como la OMD como con la d700 solo asi se notaran las diferencias,poniendolas en tamaño para web es imposible diferenciarlo,

 

te aconsejo que sea con la camara que sea procures exprimirla lo mejor que puedas vamos como si no pudieras comprarte otra camara y veras lo que pasa...

 

te vi desde el año pasado preguntando por el foro m4/3 sobre equipo para macro,si tienes alguna duda ya sabes,

creo que soy uno de los pioneros en m4/3 con muy buenos resultados,

 

en fin,yo de momento no pienso comprarme una OMD pero si se da la oportunidad mas adelante la pillare,que se que es una buena camara pero no es lo mas importante,

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con más procesado puede quedar más fina. Pontenciaría las sombras.

El posadero no me mola.

 

 

 

exprimirla lo mejor que puedas vamos como si no pudieras comprarte otra

 

 

Esto lo veo muy acertado. :1ok:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...