Javierkab Publicado 25 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2012 Hola Nikonistas, sí, me lanzo a la piscina publicando por vez primera un par de fotos para someterlas a vuestra crítica y comentarios, si es de vuestro gusto. Soy nuevo, tengo que aprender y todo lo que me digáis será bienvenido. Las tomas son dos paisajes, en la primera mi intención era resaltar el cielo y las nubes y, en la segunda, captar el lugar, un lago, y la calma que en ese momento parecía haber; vosotros diréis: Mar de nubes por Javierkab, en Flickr Datos EXIF: Cámara Nikon D5100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/22.0 Lente 21 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash más filtro polarizador circular. Lago 2 por Javierkab, en Flickr Datos EXIF: Cámara Nikon D5100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/16.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Espero que os gusten y recibir un aluvión de comentarios, o no. En cualquier caso, muchas gracias. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 25 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2012 Ufff....demasiado pequeñas para apreciar bien la fotografia. Asi por encima en este tamaño. No se si se produce difraccion con ese diafragama usado.Lo que si si veo en la primera, una dominante purpura en ciertas nubes, y algunas zonas muy oscuras en tierra. La segunda, se ve poco clara, sin texturas. Seria mejor subirlas mas grandes a Flickr. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javierkab Publicado 25 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2012 Ufff....demasiado pequeñas para apreciar bien la fotografia. Asi por encima en este tamaño. No se si se produce difraccion con ese diafragama usado.Lo que si si veo en la primera, una dominante purpura en ciertas nubes, y algunas zonas muy oscuras en tierra. La segunda, se ve poco clara, sin texturas. Seria mejor subirlas mas grandes a Flickr. Hola sahae, muchas gracias por tu comentario. Subiré mis próximas fotos a Flickr con un tamaño mayor, tomo buena nota; al igual que del resto, son cosas a tener muy en cuenta que no debo descuidar para poder mejorar. Muchas gracias por todo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi Rispau Publicado 26 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2012 Creo que has conseguido lo que querias en las dos tomas, por ser las primeras no las veo mal, en la segunda las ramas me sobran, pero eso es solo mi opinion. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere2010 Publicado 26 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2012 Hola Javier, Primero de todo, bienvenido al club !! En la primera foto todo el peso de la foto recae en la Iglesia ya que esta en la encrucijada entre las nubes de la izquierda y de la derecha. Genralmente lo de subir el horizonte esta bien, pero si la foto es de las nubes creo que esta bien. La segunda es mas interesante. pasa lo contrario la vista, se fija mas en el tercio derecho superior a primera vista me sobra el agua oscura del primer plano y las hojas, pero de hecho el agua le da la profundidad a la foto y las hojas que enmarcan la foto nos habla de donde esta el fotografo. qiza quitaria las hojas ya que contrastan mucho con el fondo. Pero creo que esta realmente muy bien Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
langostime Publicado 26 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2012 bienvenido acomodate ya te han dicho todo buenos paisajes saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javierkab Publicado 26 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2012 Hola, muchas gracias por vuestros comentarios, karnak, JACRIS, Pere2010 y langostime. Tomo buena nota de todos éllos para futuras fotos, son muy interesantes y enriquecedores para seguir trabajando y mejorar. Muy agradecido a todos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 26 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2012 Pues para ser las primeras enhorabuena chaval, a mi me gustan, la veo bien de colorido y nitidez, ahora bien por la hora del dia con un Iso 200 o incluso 100, te hubiera bastado. Por otra parte has logrado buena PDC por el f16, aunque creo que entre 8 a10 te hubiera bastado. Me gusta mas la segunda, los reflejos del agua muy bonitos. Saludos y bienvenido al foro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javierkab Publicado 26 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2012 Hola Jariviri, gracias por tu comentario, muy instructivo. La foto del lago la hice por la tarde cerca de la puesta de sol, estaba de visita en la población y, como no llevaba trípode, opté por una ISO más alta (400) para asegurar una velocidad de disparo rápida para no tener problemas con una velocidad más lenta a la hora de disparar a pulso. En cualquier caso, tomo buena nota de lo que me dices para futuras fotos. Muchas gracias. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vanesuco Publicado 27 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 Lo primero bienvenido!! Tus primeras fotos eetan bastante bien. Personalmente me qedo sin duda con la segunda. Los refoejos en el agua son estupendos. El colorido de los arboles y el encuadre me gustan mucho.como pega demasiadas ramas en primer plano y demasiada oscura el agua en la parte inferior de la foto. Pero como te digo me gusta bastante! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 27 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 Hola Jariviri, gracias por tu comentario, muy instructivo. La foto del lago la hice por la tarde cerca de la puesta de sol, estaba de visita en la población y, como no llevaba trípode, opté por una ISO más alta (400) para asegurar una velocidad de disparo rápida para no tener problemas con una velocidad más lenta a la hora de disparar a pulso. En cualquier caso, tomo buena nota de lo que me dices para futuras fotos. Muchas gracias. Un saludo. Hola Javi, por eso te comenté lo del f 8 a 10 al bajarlo de 16, hubieras abierto mas diafracma y por tanto mas entrada de luz, con lo que la velocidad del disparo también baja ,elemento suficiente para trabajar a iso 200 sin trepidar.Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javierkab Publicado 27 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 (editado) Lo primero bienvenido!! Tus primeras fotos eetan bastante bien. Personalmente me qedo sin duda con la segunda. Los refoejos en el agua son estupendos. El colorido de los arboles y el encuadre me gustan mucho.como pega demasiadas ramas en primer plano y demasiada oscura el agua en la parte inferior de la foto. Pero como te digo me gusta bastante! Hola vanesuco, muchas gracias por tu comentario. Tomo buena nota de todo para seguir mejorando. Me alegra que te guste. Un saludo. Hola Javi, por eso te comenté lo del f 8 a 10 al bajarlo de 16, hubieras abierto mas diafracma y por tanto mas entrada de luz, con lo que la velocidad del disparo también baja ,elemento suficiente para trabajar a iso 200 sin trepidar. Un saludo. Hola Jariviri, totalmente entendidos tu comentario anterior y este último. Evidentemente me pasé de largo con la ISO por querer asegurar una velocidad rápida pudiendo haberlo hecho igualmente con menor ISO abriendo más el diafragma; lo tendré muy en cuenta para futuras tomas. Gracias de nuevo. Un saludo. Editado 27 de Octubre de 2012 por Javierkab Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Administracion Publicado 28 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2012 Tema cerrado a petición de su autor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas