dpalacios Publicado 26 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2012 Llevo un tiempecillo escaso usando el lightroom sin embargo siempre me resistí a usar sus funciones como catálogo, sólo como revelado, intento evitar en la medida de lo posible guardar las fotos en el pc y recurro a discoduro externo así que cada 2x3 se me quedaría obsoleto. Otra pregunta las fotos malas y las menos buenas también las almacenáis, o esas las reveláis para uso familiar y borráis las raws, lo digo porque la primera solución que se me ocurre es hacer un revelado rápido con las típicas que haces para la familia para luego mover las raw y jpg al discoduro y dejar las "menos malas" archivadas en los catálogos de discoduro. Si por un casual hiciera duplicados (ahora no caigo en el nombre) de una foto, por ejemplo en B/n y color ¿hay alguna forma de tener una copia de seguridad que no implique copiar 2 veces el original? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sebastia a. b. Publicado 26 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2012 1.- En cuanto a seguridad, yo también almaceno las fotos en disco duro externo, de hecho en 2 discos duros externos, ya que el segundo lo utilizo como copia de seguridad del primero (imagina que pasaria si te falla el disco externo, o te lo roban .... ) 2.- AL final he decidido trabajar con un único catalogo. Las fotos malas las borro directamente sin procesarlas ni nada 3.- Puedes hacer duplicados "virtuales" de una foto dentro de LR, es decir a partir de un unico RAW puedes guardar 2 copias de la misma imágen una con los ajustes de LR para que se vea en BN y otra para que se vea en color. OJO, si la foto en BN la has procesado con otro programa entonces deberás guardar 2 imágenes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dpalacios Publicado 26 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2012 Muchas gracias por la respuesta. Si por un casual tengo mi raw original con el archivo que acompaña que se refiere a la edicción hecha, el duplicado virtual requiere el lightroom, no podría tener el raw original y dos ficheros *.xmc (no recuerdo la extensión) Ultima duda, ¿exportaríais los raw al raw oficial? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.