JJMB Publicado 27 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 Buenas, aquí os dejo la foto original y la retocada para que me ayudéis y me orientéis. Me gustaría saber si la original se hubiese podido mejora, está claro que si. Me refiero a sacar una buena foto a esa distancia (era muchísima, utilicé un zoom 55-300) y no tener que recurrir al retoque. Creéis que hubiese podido sacarla con más brillo y color a pesar de la distancia y un poco de niebla que había en el ambiente? Sobre el retoque, me gusta mucho más que la original, pero no me convence del todo. Cual es vuestra opinión? Tengo un dilema personal, si retoco una foto para mejorarla como es en otros casos que me quedan bastante bien, luego pienso que no es la imagen real y que pierde valor ya que no representa lo visto o lo vivido. Datos: F/7.1, EXPOSICIóN 1/2000s, ISO 400, BALANCE AUTO Muchas gracias por anticipado y espero vuestros comentarios. Muestra HLW por ©JJMB, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 27 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 hola compañero, eso ya es personal. yo cuando hago un paisaje, yo no hago procesado, si no revelado. mis fotos son en formato raw, cojo la maxima informacion posible y las revelo yo, no la maquina. tampoco, no me gusta meter cosas, ni tonos que no habia, en lo general. pero habeces, esta bien jugar. en retrato, la malloria estan tocadas, pues ya me diras una chica con un grano en la nariz que guapa va a salir. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JJMB Publicado 7 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 hola compañero, eso ya es personal. yo cuando hago un paisaje, yo no hago procesado, si no revelado. mis fotos son en formato raw, cojo la maxima informacion posible y las revelo yo, no la maquina. tampoco, no me gusta meter cosas, ni tonos que no habia, en lo general. pero habeces, esta bien jugar. en retrato, la malloria estan tocadas, pues ya me diras una chica con un grano en la nariz que guapa va a salir. saludos Gracias por tu opinión. Sobre el formato raw. es algo que dispone la cámara pero ante mi desconocimiento, aún no lo he utilizado. He leído algo pero no lo suficiente para entender que es y como funciona. Yo creo que una buena foto tendría que ser tal cual, pero por mi poca o mediana experiencia y posiblemente por ser novato con las réflex... consigo unos resultados bastante buenos una vez retocadas un poco. Espero poder llegar a realizar buenas fotos sin necesidad del retoque. Aunque no significa que lo dejaré de utilizar ya que aveces se consiguen resultados muy buenos y efectos que de otra forma no se conseguirían. En el caso del ejemplo, hubiese sido una pena de no disponer del retoque, aunque me hubiese gustado sacar una sin la necesidad del mismo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 7 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 el formato raw, te permite revelar tu mismo las fotos. en vez de que lo haga la camara. es mas completo y coje mas informacion, asi que si quieres buenas fotos raw. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 7 de Noviembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 Yo creo que una buena foto tendría que ser tal cual, ............ ........................ ........................ En el caso del ejemplo, hubiese sido una pena de no disponer del retoque, aunque me hubiese gustado sacar una sin la necesidad del mismo. Primero comentarte, que el procesado siempre va ha existir. El procesado lo hará la cámara o lo harás tú pero siempre existirá. Tu puedes parametrizar la cámara para que procese la información y tener la foto lo mas acabada posible (para mi lo ideal) o puedes echar algo más de tiempo ajustándola tú en el ordenador, pero siempre existirá un procesado. Entiéndaseme que cuando digo procesado no quiero decir retoque. El formato raw, como su nombre indica en un formato 'en crudo' o 'en bruto', me explico: La cámára recibe una información, pero es una información ilegible, hemos de convertirla para poder visualizarla y esa conversión se hace a través de unos 'patrones de conversión'. Si haces la foto en raw, tendrás la información bruta, sin conversión, luego le aplicas tu los parámetros de conversión (revelado) y la convertirás a 'imagen visible' Si haces la foto en jpg, la cámara obtendrá la información y la convertirá con los parámetros de revelado que tenga configurados (por ejem, estandar, neutro, vivido, paisaje, etc...) y tu obtendrás una imagen 'visible' La ventaja tiene disparar en raw es que tu dispones del la información en 'bruto' y por tanto puedes aplicarle los parámetros de revelado a tu gusto pudiendo ir cambiando éstos de una forma mas fácil. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 7 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 Este tipo de fotografías a distancia deben de hacerse con unas mínimas condiciones, y a juzgar por tu captura, estas no lo eran. El eliminar esa brumilla (haze en inglés) es bastante complicado, aunque hay algún pluggin que te permite hacerlo de una forma más o menos resolutiva, como el NeutralHazer. http://www.kolor.com/neutralhazer-haze-remover-photo-photoshop-plugin.html En tónica general, desde mediados de otoño hasta principios de primavera son los mejores momentos para evitar brumas. Los días tras lluvia son los mejores, ya que no sólo evitarán bruma, sino también contaminación. Una buena foto de paisaje con gran profundidad de campo y nitidez es muy difícil de captar, precisamente por las condiciones atmosféricas, tanto lumínicas como de brumas. Igual tienes que visitar 20 veces la misma localización y te vienes sin la foto, o vas un día con unas condiciones de la leche y resulta que están quemando rastrojo y te j*den, como que vas una y a la primera lo consigues. Las buenas fotos de paisajes, muchas veces, son imprevistas... Volviendo a tu foto, si a demás comentas que sólo la tienes en JPG la cosa se complica aún más, ya que el posible juego de edición se ve reducido... aunque creo que se podría obtener un mejor resultado que el que tu has alcanzado, siempre sin perder el punto de realidad de la toma. Yo soy partidario del procesado, pero siempre intentando un resultado lo más natural posible, sin dejar al lado las intenciones que tu mismo le puedas dar a la foto. Yo a la foto la veo como una pequeña obra de arte, y el artista puede modificarla para adaptarla a sus gustos. Otra cosa es la fotografía documental, donde lo que se busca es el documento en sí, y no la belleza del mismo... ¿tu que buscas de una fotografía?... Un abrazo y a seguir afotando!!! :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JJMB Publicado 9 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2012 Primero comentarte, que el procesado siempre va ha existir. El procesado lo hará la cámara o lo harás tú pero siempre existirá. Tu puedes parametrizar la cámara para que procese la información y tener la foto lo mas acabada posible (para mi lo ideal) o puedes echar algo más de tiempo ajustándola tú en el ordenador, pero siempre existirá un procesado. Entiéndaseme que cuando digo procesado no quiero decir retoque. El formato raw, como su nombre indica en un formato 'en crudo' o 'en bruto', me explico: La cámára recibe una información, pero es una información ilegible, hemos de convertirla para poder visualizarla y esa conversión se hace a través de unos 'patrones de conversión'. Si haces la foto en raw, tendrás la información bruta, sin conversión, luego le aplicas tu los parámetros de conversión (revelado) y la convertirás a 'imagen visible' Si haces la foto en jpg, la cámara obtendrá la información y la convertirá con los parámetros de revelado que tenga configurados (por ejem, estandar, neutro, vivido, paisaje, etc...) y tu obtendrás una imagen 'visible' La ventaja tiene disparar en raw es que tu dispones del la información en 'bruto' y por tanto puedes aplicarle los parámetros de revelado a tu gusto pudiendo ir cambiando éstos de una forma mas fácil. Saludos Gracias por tu participación y opinión. Respecto a lo último, no acabo de entender... Si el formato raw está en bruto y no se puede ver, como puedes realizar los cambios? Haré alguna prueba, supongo que en la cámara se puede ver ese formato, pero no descargarla al ordenador, verdad? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JJMB Publicado 9 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2012 Este tipo de fotografías a distancia deben de hacerse con unas mínimas condiciones, y a juzgar por tu captura, estas no lo eran. El eliminar esa brumilla (haze en inglés) es bastante complicado, aunque hay algún pluggin que te permite hacerlo de una forma más o menos resolutiva, como el NeutralHazer. http://www.kolor.com...hop-plugin.html En tónica general, desde mediados de otoño hasta principios de primavera son los mejores momentos para evitar brumas. Los días tras lluvia son los mejores, ya que no sólo evitarán bruma, sino también contaminación. Una buena foto de paisaje con gran profundidad de campo y nitidez es muy difícil de captar, precisamente por las condiciones atmosféricas, tanto lumínicas como de brumas. Igual tienes que visitar 20 veces la misma localización y te vienes sin la foto, o vas un día con unas condiciones de la leche y resulta que están quemando rastrojo y te j*den, como que vas una y a la primera lo consigues. Las buenas fotos de paisajes, muchas veces, son imprevistas... Volviendo a tu foto, si a demás comentas que sólo la tienes en JPG la cosa se complica aún más, ya que el posible juego de edición se ve reducido... aunque creo que se podría obtener un mejor resultado que el que tu has alcanzado, siempre sin perder el punto de realidad de la toma. Yo soy partidario del procesado, pero siempre intentando un resultado lo más natural posible, sin dejar al lado las intenciones que tu mismo le puedas dar a la foto. Yo a la foto la veo como una pequeña obra de arte, y el artista puede modificarla para adaptarla a sus gustos. Otra cosa es la fotografía documental, donde lo que se busca es el documento en sí, y no la belleza del mismo... ¿tu que buscas de una fotografía?... Un abrazo y a seguir afotando!!! :) Gracias por participar y opinión. Respecto a tu última pregunta... Depende del momento, en el caso de viajes, me gustaría traer fotos realistas de lo cual he visto, aunque siempre me gusta tener algunas para luego retocar o dar un toque más personal. Lo que deseo es, ir mejorando día a día y poder ser yo quien decida el retocar y no el tener que mejorarla por falta de conocimientos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 9 de Noviembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2012 Gracias por tu participación y opinión. Respecto a lo último, no acabo de entender... Si el formato raw está en bruto y no se puede ver, como puedes realizar los cambios? Haré alguna prueba, supongo que en la cámara se puede ver ese formato, pero no descargarla al ordenador, verdad? Un saludo. La información del raw se 'revela' o se procesa para visualizarla (esto lo hacen programas que son capaces de leer los raw, como el ViewNX2, CaptureNX2, CameraRaw de Photoshop, etc). En este proceso, que normalmente llamanos 'revelado' (por analogía a lo que se hacía con los carretes de fotos) se aplica una serie de parámetros para la obtención del resultado final, saturación, nitidez, contraste, brillo, etc. Esto que te voy ha decir no es totalmente ortodoxo, pero creo que vale para que lo entiendas. Supongamos que en la cámara tienes configurado el 'picture control' en paisaje (no se en tu cámara si tienes estandar,retrato,neutro, paisaje o vivido) este 'picture control' lo que hace es aplicar a la imagen unos ajustes de color saturando verdes u contrastando. Si disparas en raw, la cámara capta la imagen y guarda los datos, a estos datos le aplica los parámetros del picture control (le aplica esa saturación y ese contraste) e incrusta una imagen en miniatura en el archivo que es la que tu visualizas en la cámara, pero en el archivo tienes todos los datos captados. Si disparas en jpg (o en tiff), la cámara capta la imagen (el raw anterior), le aplica los parámetros de saturación y contraste que vienen definidos por el picture control y la imagen resultante la guarda en el fichero jpg (o tiff), pero aquí está la diferencia, los datos raw de partida los elimina, de forma que lo que tu has obtenido es una imagen ya elaborada y cuyo tratamiento posterior con programas fotográficos es menos flexible que si lo hicieras sobre los datos raw. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JJMB Publicado 10 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2012 La información del raw se 'revela' o se procesa para visualizarla (esto lo hacen programas que son capaces de leer los raw, como el ViewNX2, CaptureNX2, CameraRaw de Photoshop, etc). En este proceso, que normalmente llamanos 'revelado' (por analogía a lo que se hacía con los carretes de fotos) se aplica una serie de parámetros para la obtención del resultado final, saturación, nitidez, contraste, brillo, etc. Esto que te voy ha decir no es totalmente ortodoxo, pero creo que vale para que lo entiendas. Supongamos que en la cámara tienes configurado el 'picture control' en paisaje (no se en tu cámara si tienes estandar,retrato,neutro, paisaje o vivido) este 'picture control' lo que hace es aplicar a la imagen unos ajustes de color saturando verdes u contrastando. Si disparas en raw, la cámara capta la imagen y guarda los datos, a estos datos le aplica los parámetros del picture control (le aplica esa saturación y ese contraste) e incrusta una imagen en miniatura en el archivo que es la que tu visualizas en la cámara, pero en el archivo tienes todos los datos captados. Si disparas en jpg (o en tiff), la cámara capta la imagen (el raw anterior), le aplica los parámetros de saturación y contraste que vienen definidos por el picture control y la imagen resultante la guarda en el fichero jpg (o tiff), pero aquí está la diferencia, los datos raw de partida los elimina, de forma que lo que tu has obtenido es una imagen ya elaborada y cuyo tratamiento posterior con programas fotográficos es menos flexible que si lo hicieras sobre los datos raw. Saludos Muchas gracias por ayudarme a ver y entender mejor el formato raw. Ahora me toca practicar para ver si realmente lo entendí. Supongo que me aconsejarás siempre utilizar ese formato. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RUBEN PR Publicado 16 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2012 Hola JJMB. Por lo que puedo ver tienes una d3100, este modelo te perimte hacer la toma o captura en Jpg+Raw, con esta opcion lo tienes todo. Un saludo desde Paiporta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JJMB Publicado 25 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2012 Hola JJMB. Por lo que puedo ver tienes una d3100, este modelo te perimte hacer la toma o captura en Jpg+Raw, con esta opcion lo tienes todo. Un saludo desde Paiporta. Gracias por participar. En estos momentos estoy intentando aprender sobre ese formarto y como posteriormente poder variar los parametros. Por lo que veo y leo es algo muy bueno y practico, aunque aún no logro ver la total diferencia con lo que ya puedo realizar con Photoshop en el formato Jpg. Se que se dice que no varia la original, pero si con Photoshop guardas siempre la origina, puedes realizar cuantas variaciones quieras y siempre tienes una original... Bueno como estoy empezando con el Raw, supongo que ya iré viendo y entendiendo esas diferencias. Gracias nuevamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.