Jump to content

Diafragma bloqueado.

Pati1981

Publicaciones recomendadas

Hola! necesito ayuda urgente! estoy de vacaciones y mi segundo día se ha bloqueado el diafragma de mi D5100. No tengo mucha idea la verdad y no se que ha pasado. El autofocus no funciona y si miro el diafragma esta cerrado casi por completo por lo que a ravés del visor se ve muy oscuro(lógico). He reseteado la cámara, he toqueteado todo!! y no hay manera. He estado leyendo algo por internet y creo que tendría que bloquear el diafragma(tiene objetivo con CPU que no se muy bien lo q es...). Igual el problema no es de la cámara sino del objetivo...no se. Q desesperación! mis vacaciones! Alguien podría ayudarme por favor? ES URGENTE!! mil gracias...

Un detalle... si disparo a través de la pantalla funciona pero a través del visor ni siquiera dispara!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, con el objetivo quitado de la cámara, cógelo y mira de frente a través de él, y al girar el enfoque de 55 a 300 el diafragma debería abrirse al máximo. Al pasar a 55 otra vez debería cerrarse al mínimo. ¿Esto lo hace?

Si disparas en manual como dices, el enfoque se hace con el último anillo del objetivo (de un centímetro de grosor, está después del anillo grande que pone 55-300).

Enlace al comentario

Hola, en condiciones normales, con el objetivo puesto en la cámara, este debería tener el diafragma completamente abierto. Puedes hacer una comprobación quitando el objetivo y moviendo la pestaña que lleva en la parte posterior. Haciendo esto deberías ver las láminas del diafragma abrirse.

Saludos

la cámara en manual dispara pero no acaba de enfocar. el espejo lo tengo a unos 45 grados ahora. si miro a través del objetivo el diafragma esta cerrado casi por completo. no hay manera de modificarlo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...