valero28 Publicado 27 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 Hola a todos. Alguien sabe como puedo encontrar la Via Láctea mirando al cielo? Soy un analfabeto de astronomía y me gustaría saber como puedo localizarla, o si es necesaria alguna aplicación para el móvil. Poseo un Ipad, si alguien sabe algo soy todo oídos... Muchas gracias y disculpar si no es lugar adecuado para formular la pregunta.... Saludos. Valero-. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAH Publicado 27 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 Hola Valero, la más importante de la vía láctea no es donde buscarla, sino si la puedes ver o no. Si estás en un lugar sin contaminación lumínica, no hay luna y está despejado, la verás claramente en una dirección sur (en el horizonte) norte (en el cielo), más o menos, porque con la rotación de la tierra va "moviéndose" (es la tierra la que se mueve), pero como te he dicho, si se dan las condiciones la verás claramente sin brújula ni aplicaciones para móvil o ipad. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valero28 Publicado 27 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 Hola Valero, la más importante de la vía láctea no es donde buscarla, sino si la puedes ver o no. Si estás en un lugar sin contaminación lumínica, no hay luna y está despejado, la verás claramente en una dirección sur (en el horizonte) norte (en el cielo), más o menos, porque con la rotación de la tierra va "moviéndose" (es la tierra la que se mueve), pero como te he dicho, si se dan las condiciones la verás claramente sin brújula ni aplicaciones para móvil o ipad. Saludos. Ok, muchas gracias. Tengo previsto realizar un viaje a un lugar donde creo que no hay mucha CL, y quiero intentar pillarla.... Técnicamente creo que con una apertura muy grande , un ISO 1600-3200 y unos 30 segundos puede salir decentemente....lo que no pillo es que hay gente que hace dos o tres fotos...quizás hagan panorámicas o las unan con startrails?? Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leop Publicado 27 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 Técnicamente creo que con una apertura muy grande , un ISO 1600-3200 y unos 30 segundos puede salir decentemente....lo que no pillo es que hay gente que hace dos o tres fotos...quizás hagan panorámicas o las unan con startrails?? Saludos! Eso es para apilarlas con photoshop, por ejemplo. Si haces varias exposiciones las estrellas son puntos, y si fusionas las fotos en diferentes capas, el photoshop puede alinearlas, y así se consigue disminuir el ruido. No sé si me explico muy bien, pero en definitiva se fusionan para aprovechar que como el ruido es aleatorio se cancela al unir varias tomas. Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hoe Publicado 27 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 En la app store encontraras una aplicacion que se llama skyview free que te ayudara bastante, yo la tengo y va genial Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valero28 Publicado 27 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 Eso es para apilarlas con photoshop, por ejemplo. Si haces varias exposiciones las estrellas son puntos, y si fusionas las fotos en diferentes capas, el photoshop puede alinearlas, y así se consigue disminuir el ruido. No sé si me explico muy bien, pero en definitiva se fusionan para aprovechar que como el ruido es aleatorio se cancela al unir varias tomas. Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2 En la app store encontraras una aplicacion que se llama skyview free que te ayudara bastante, yo la tengo y va genial Ok, muchas gracias! SAludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 28 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2012 un ultimo dato es importante que la luna sea nueva si fuese llena prácticamente no la podrías ver Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscar_herni Publicado 28 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2012 Muy buenas.. Tambien encontraras una que se llama Star Walk. Es bastante buena y te dice en todo momento donde se encuentra la Via Lactea, y las constelaciones y estrellas. Ademas es con localizacion. Saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mikel001 Publicado 28 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2012 La mejor época para ver la Vía Láctea es en verano y fuera de la ciudad, sin contaminación lumínica. En los programas que te han recomendado ingresas los datos de tu localización: latitud y longitud. Con esto vas ingresando fecha y hora de observación. Así podrás localizar los planetas visibles, estrellas, constelaciones objetos de cielo profundo, nebulosas... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Timberman080 Publicado 30 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 Prueba con "goskywatch". Es gratuita y puedes consultar por día y hora, además de proporcionarte una visión en tiempo real del cielo nocturno. Para apilar varias tomas puedes utilizar DeepSkyStacker (DSS). A mi me suele dar buen resultado. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 30 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 mira como te han dicho lo principal, si puedes vete lejos de la ciudad y si puedes gana altitud cimas de montañas, que sea luna nueva ( es decir no hay luna) y en cuanto mires al cielo la veras. mira pasate por esta web y busca que tendras mas informacion (www.astronomos.org). quizas con 30s. de disparo te saldra algo de coma en las estrellas , es decir las veras alargadas. si puedes haz varias tomas de la misma duracion sin mover la camara ,para luego apilarlas ganaras señal y eliminaras ruido. si te pasas por la web que te he puesto busca astrofotografia. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valero28 Publicado 30 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 Muchas gracias a todos!!! He reocogido todos los datos necesarios para poder afotarla.... ahora a ver si la encuentro:) Saludos a todos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.