Jump to content

Vientos de poniente de cuatro flechas

azure
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Joaquín, tú la vinculas al viento: Yo la asimilo al difícil dibujo rápido a lápiz "paris", sobre papel sepia.

Yo que tú, haría unas copias numeras e impresas, en soporte y tintas de calidad. Constituiría un apreciado regalo para tu gente.

Veo que tu capacidad de sorprender, no se agota.

Un abrazo

Editado por samot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

desde ahora la inclinación tiene algo de bello que no sabría descifrar, es como una antigua ilustración de cuentos sobre piratas y aventuras, el sepia le va estupendamente a esas viejas aventuras

un saludo Joaquín

Con diez cañones por banda

viento en popa a toda vela

...

(que, a buen seguro, la podríamos continuar muchos)

Salud.

Enlace al comentario

desde ahora la inclinación tiene algo de bello que no sabría descifrar, es como una antigua ilustración de cuentos sobre piratas y aventuras, el sepia le va estupendamente a esas viejas aventuras

un saludo Joaquín

Tambien copio a mruiz, sobre todo por lo referente a la inclinacion del barco, me parece un acierto absoluto, una joya de foto, enhorabuena. Un saludo

Enlace al comentario

Joaquín, tú la vinculas al viento: Yo la asimilo al difícil dibujo rápido a lápiz "paris", sobre papel sepia.

Yo que tú, haría unas copias numeras e impresas, en soporte y tintas de calidad. Constituiría un apreciado regalo para tu gente.

Veo que tu capacidad de sorprender, no se agota.

Un abrazo

Muchas gracias, Tomás, por tu generoso y benevolente comentario. Sobreestimas mis capacidades.

En todo caso me alegro mucho que te haya gustado e imprimiré algunos ejemplares para regalarlos. Te haré caso.

Un abrazo.

Enlace al comentario

un saludo Joaquín

Es lo que perseguía con esta foto, recordando los maravillosos dibujos de los libros de aventuras que de niños empezaron a formarnos el gusto por la imagen y el arte, además de despertarnos la imaginación.

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola.

Como existen tantas alternativas para la presentación de las fotografías, en este macroforo, pienso que esta forma de hacerlo como la que estamos viendo, es de gran aporte, para examinar y disfrutar mas independiente de las obras que guardan similitud en su temática.

Atendiendo a esta misiva, he considerado esta fotografía como la mas idónea para dedicarle mi comentario. Una vez visto la colección que muestras. En principio, no me había parado en analizar esta fotografía, dado que otras de la misma colección tienen mucho interés .Aquí, el pricipal motivo de atención, estriba, en el tratamiento dado a la temática. Es de agradecer, que alguien de vez en cuando, nos presente alguna técnica clasicista para ilustrar su contenido.

Este motivo que presentas, amparado en el pictorialismo, en su más fino y delicado tratamiento inscrito en " Realismo mágico ",es una demostración de madurez fotográfica, qué, además de un intento de dimensionar el contenido visual de la fotografía, adoptas por embellecer el tema con este tratamiento fotográfico. En esta ocasión, has añadido un elemento dinámico que favorece e incluso ayuda a recibir sensaciones gratas del contenido en general.

Es de gran comprensión, el tratamiento en virado sepia, que has preferido para esta marina. En esta ocasión, Sí, esta muy acertada esa idea que has optado, apesar de que es una de tantas opciones que los fotógrafos aportan, pero, NO, en cualquier toma fotográfica, se debe aplicrar este tratamiento. En fín... criterios, mas criterios... ahora que disponemos de mucha información.

No me queda mas que comentar de este trabajo, que es apropiado para una gran impresión em un soporte fino de papel seda, - por poner un ejemplo -, a gran formato montado sobre un passepartout, a tono. Pero sí que me me conformaría en hacer una reprodución en una tarjeta postal, como mínimo, según he comentado en algunas ocasiones, con otros autores con gran relevancia en sus trabajos. Fotografía pictorialista, fina, bien compuesta, dinámica, equilibrada, tonal y atemporal.

Saludos.

Tu comentario, Caleidoscopio, es muy de agradecer, no sólo por lo concienzudo de su tono, sino también por hacer un análisis de la foto que, a más de producirme cierto envanecimiento por lo elogioso, incide en aspectos que me planteé al realizarla.

Veo que no se te ha escapado la influencia de los grandiosos -desgraciadamente olvidados por el paulatino abandono de los libros- ilustradores de esas narraciones de aventuras que deleitaron y enaltecieron nuestra juventud y que hoy siguen produciéndome un gran placer cuando tengo ocasión de contemplar sus trabajos.

Son los posos que quedaron y que cuando se presenta una ocasión como la del desfortunado percance del velero en la playa de Marbella, salen a flote -valga el fácil recurso- a la hora de practicar nuestra común afición, si bien cambiando la pluma por el pixel.

Reitero mi agradecimiento por el tiempo dedicado a la foto y por tu aporte, que supera en clasicismo y background cultural -perdón por el anglicismo- el objeto del mismo.

Un saludo cordial.

Enlace al comentario

Con diez cañones por banda

viento en popa a toda vela

...

(que, a buen seguro, la podríamos continuar muchos)

Salud.

Gracias.

Afortunadamente ésta nave no llevaba cañones, como ocurre en el Peñón, a pocos kilómetros de aquí, de vez en cuando.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Tambien copio a mruiz, sobre todo por lo referente a la inclinacion del barco, me parece un acierto absoluto, una joya de foto, enhorabuena. Un saludo

Muchas gracias por tu tiempo y entusiasta comentario, que anima a seguir en ésto.

Un saludo.

Enlace al comentario

Bueno... bueno... bueno... Vaya pasada de imagen.

Yo la veo muy bien realizada, con un buen y justo toque de movimiento.

Saludos

Celebro que te haya gustado y te agradezco el comentario, pues ésto eres una referencia.

Un saludo cordial.

Enlace al comentario

Nostálgica.

Me lleva a cuando hacía fotos a las pelis de la tele. Alguna tengo de "El maquinista de La General"... Ay!

El tema y el tono de la foto es ciertamente tendente a la nostalgia.

Gracias por pasar y comentarla.

Un abrazo.

Enlace al comentario