Jump to content

Rugby en estado puro

Fenixkon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Este fin de semana el niño ha empezado a jugar al Rugby. Yo no me lo había planteado nunca, porque el físico no le acompaña nada, pero las circunstancias han hecho que ahí estemos, y además encantados (él con el deporte y yo con poder sacar fotos sin que mi mujer se enfade).

Así que aquí os traigo las primeras para que me orientéis, prefiero que seáis despiadados porque tengo toda la temporada para mejorar, y con un poco de suerte muchas otras.

Tenía que haber disparado en RAW, máxime con el día nublado que hacía, pero me daba pereza el procesado y como tengo muchos partidos por delante disparé en JPG. Las fotos sólo tienen algún pequeño recorte, y mínimos retoques de brillo, saturación y enfoque.

Posiblemente la tercera es la peor, pero ...es que el que da el pase es mi hijo :unsure:

Gracias por vuestros comentarios.

8132448205_036b7cb70d_z.jpg

DSC_1832 por Félix Madrid, en Flickr

Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.3 Lente 250 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

8132444021_29d0ef2754_z.jpg

DSC_1873_1 por Félix Madrid, en Flickr

Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.3 Lente 270 mm Velocidad ISO 450 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

8132438865_ab265bd7d3_z.jpg

DSC_1715_1 por Félix Madrid, en Flickr

ámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/9.0 Lente 86 mm Velocidad ISO 200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Imagino que habrá grandes fotógrafos sobre este deporte, pero a los que empezamos no nos queda más remedio que hacerlo lo mejor que podamos, aunque ello no sea suficiente de momento.

Muchas gracias por pasarte y dejar tu comentario

La verdad es que después de las fotos de rubgy que sube Andy, cualquiera que subamos los demás...ainsss

Tómale como referente, hace unas fotos tremendas

un saludo

Enlace al comentario

La verdad es que después de las fotos de rubgy que sube Andy, cualquiera que subamos los demás...ainsss

un saludo

Las fotos de Andy son de futbol americano, si fuesen de rugby serían más espectaculares aun.

Las fotos de los pequeñajos son las mejores, aunque hay veces que conseguir una foto dentro del caos es complicado :-) Nos vemos por los campos.

Enlace al comentario

En esta categoría (son javatos) son tan pequeños que permiten a los entrenadores que salten al campo con ellos (uno por equipo) para irles dirigiendo y que no cometan demasiados "avant" o errores de base. Esto hace que un montón de niños siguiendo el balón (a esta edad todos van detrás de él), junto con los dos entrenadores y el árbitro, hagan efectivamente complicado el conseguir fotos que no sean de barullo.

Gracias por pasarte y dejar tu comentario.

Las fotos de Andy son de futbol americano, si fuesen de rugby serían más espectaculares aun.

Las fotos de los pequeñajos son las mejores, aunque hay veces que conseguir una foto dentro del caos es complicado :-) Nos vemos por los campos.

Enlace al comentario

Muchas gracias, me alegro de que te parezcan decentes. La tercera ya sé que es peor, pero es el primer pase que dio mi hijo en un partido, y mi orgullo de padre ha podido más que mi criterio fotográfico.

Gracias por pasarte y dejar tu comentario.

Muy buenos gestos los captados en las dos primeras, buen trabajo compañero.

Enlace al comentario

Buenas Fenixkon, mi hermano también juega al rugby, y por experiencia hay que tener mucha paciencia para sacar buenas fotos, hay mucho barullo, mucho jugador y no es fácil sacar una fotaza.

Como ya te han dicho las expresiones de sus caras no tienen precio.

Una pregunta, juega en el Canoe/Atl de Madrid?

Enlace al comentario

Muchas gracias por tus consejos. Seré paciente y a ver si hay suerte. La ventaja de los pequeños es que te puedes "meter hasta la cocina" con lo que no tienes que tirar mucho de zoom (lo que en mi caso supondría perder bastante luz) o subir el ISO.

En cuanto a los partidos, la liga comienza en Febrero, hasta entonces son torneos que organiza la Federación, y me imagino que acabarán jugando todos contra todos, por lo que es más que probable que el Canoe si tiene equipo en esta categoría juegue antes de Febrero algún partido, y sino a partir de ese mes seguro que se enfrentarán. Si me entero de la fecha te lo diría por si quieres pasarte. Se suele jugar en Orcasitas, donde la Federación tiene un campo grande (donde entrenan todos los pequeñajos) y muchas pistas multideportivas de césped artificial donde juegan los partidos.

Gracias por pasarte y por tu comentario

Buenas Fenixkon, mi hermano también juega al rugby, y por experiencia hay que tener mucha paciencia para sacar buenas fotos, hay mucho barullo, mucho jugador y no es fácil sacar una fotaza.

Como ya te han dicho las expresiones de sus caras no tienen precio.

Una pregunta, juega en el Canoe/Atl de Madrid?

Enlace al comentario

Pues es una suerte poder meterte en el campo. Mi hermano, también del Canoe, ya tiene edad y los jugadores son en su mayoría más grandotes que yo, así que como para meterse al campo... me aplastan.

De ir suelo ir al campo de Pozuelo, donde juegan las categorías superiores. Buen futuro tiene en el Canoe, que siga así!

Un abrazo

Enlace al comentario

Hombre, en el campo, campo no entras, pero estás a un metro. En todo caso estos como se puede ver en las fotos, aunque te aplasten estos jugadores, de momento, te puedes rehacer ;)

Pues es una suerte poder meterte en el campo. Mi hermano, también del Canoe, ya tiene edad y los jugadores son en su mayoría más grandotes que yo, así que como para meterse al campo... me aplastan.

De ir suelo ir al campo de Pozuelo, donde juegan las categorías superiores. Buen futuro tiene en el Canoe, que siga así!

Un abrazo

Enlace al comentario

Yo también comparto que la segunda es la mejor, aunque la mirada que tiene el jugador en la primera, mirando de reojo, mientras corre, me hizo que la pusiera.

Muchas gracias por pasarte y por dejar tu comentario. Veremos si poco a poco mejoramos

me gusta la segunda

Enlace al comentario

Hola Fenixkon, buenas fotos donde se ven a unos chavales poniendo interes, el colorido perfecto y que no te comparen con Andy porque el anda con una D4 y tu con la D90. Si fuerais los dos con la misma màquina entonces si , pero sino, felicidades por tu fotos, y lo importante, que tu estes satisfecho de lo que viste y de lo que retrataste.

Un saludo

Enlace al comentario

coño cacha!! a ver si es verdad y me llevas los partidos! que le tengo mono yo ya al rugby jejejeje aunque despues del irlandes... me parece a mi que el de tu pueblo mese va a quedar chico xD

Enlace al comentario

Muchas gracias por los ánimos oratam. No te preocupes porque no me acomplejo; además de la cámara, llevo un solo partido fotografiando y el niño tiene 7 años, así que todavía me quedan unos cuantos intentos para sacar buenas fotos.

Gracias por pasarte, dejar tu comentario y porque te gusten las fotos.

Hola Fenixkon, buenas fotos donde se ven a unos chavales poniendo interes, el colorido perfecto y que no te comparen con Andy porque el anda con una D4 y tu con la D90. Si fuerais los dos con la misma màquina entonces si , pero sino, felicidades por tu fotos, y lo importante, que tu estes satisfecho de lo que viste y de lo que retrataste.

Un saludo

Enlace al comentario