Jump to content

Cambio de trípode a uno más estable.


franner
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días compañeros.

 

Con la compra de la Nikon D800E he decidido acompañar con un nuevo trípode. Hasta el momento había usado el 190XPROB y dos rótulas: la 460MG y la 498RC2. Si bien, estoy muy contento con la calidad, creo que el 190XPROB le falta un pelín de estabilidad, y a las rótulas mayor agilidad de movimientos.

¿Alguna recomendación de trípode más estable y una buena rótula que lo acompañe?

 

Por ahora me han llamado la atención la rótula Cullmann magnesit MB 8.5 y el trípode Vanguard Alta pro 283 CT, el inconveniente es que no conozco referencias de alguien que lo tenga....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, franner.

 

Posiblemente no sea el tipo de respuesta que esperas, pero yo tengo una D800 y el mismo dilema que tú (bueno, ya no es tal dilema porque finalmente lo tengo claro). Digo que creo que no es la respuesta que esperas porque en mi caso he optado por la opción más fácil (que no es la más barata), y es ir a lo seguro y sobradamente contrastado: Trípode Gitzo mountanier serie 3 (posiblemente de 3 secciones) y una rótula Markins Q20. Aún no lo he comprado porque he de recuperarme de las últimas compras que he hecho, pero ya lo tengo decidido (después de más de un año dándole vueltas).

Como decía al principio, supongo que esta respuesta no es la que esperabas. Seguro que no tengo que llegar yo para decirte lo que es un Gitzo y sin duda cuando planteabas tu pregunta es porque habías descartado esa opción. Pero bueno, como he estado comiéndome el coco en un caso similar al tuyo y al final he llegado a esta conclusión, la expongo por si te sirviera de algo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Buena elección la de Brawaro, aunque puedes optar perfectamente por el de cuatro secciones, siempre mas portable y sin que ello plantee problema alguno; la rótula excelente también.

 

Yo he optado por la serie Systematic de Gitzo, sin columna central, mas apto para la utilización de teles gordos y rótulas pendulares, que combino con un Gitzo Traveller, este último muy compacto y ligero, con una Markins Q3 y Wimberley Sidekick, y que es el que mas utilizo para viajes y desplazamientos largos. El Mountaineer es muy polivalente y sobradamente probado y hace una gran pareja con la Markins Q20.

 

Benro y Feisol ofrecen modelos similares a precios inferiores, entre otros muchos fabricantes orientales son los "copistas" de mayor prestigio, pero Gitzo es Gitzo, y en los detalles se ven las diferencias; si se ve como una inversión a largo plazo creo que vale la pena.

 

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, fpmato.

 

Yo también estuve planteándome la serie Systematic, que sin duda es la mejor opción cuando usas teles. Sin embargo, para el resto de las fotos que hago me resulta mucho más cómoda una columna para ajustar la altura con rapidez. También tenía la opción usar la serie Systematic acoplándole una columna (es la ventaja de un sistema modular como el de esa serie), pero entonces el peso se sube. Por eso finalmente me he decidido por la serie Mountaineer. A fin de cuentas, lo máximo que voy a ponerle encima es un 300 + duplicador y creo que con la serie Mountaineer es más que suficiente para moverlos con total garantía.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, franner.

 

Posiblemente no sea el tipo de respuesta que esperas, pero yo tengo una D800 y el mismo dilema que tú (bueno, ya no es tal dilema porque finalmente lo tengo claro). Digo que creo que no es la respuesta que esperas porque en mi caso he optado por la opción más fácil (que no es la más barata), y es ir a lo seguro y sobradamente contrastado: Trípode Gitzo mountanier serie 3 (posiblemente de 3 secciones) y una rótula Markins Q20. Aún no lo he comprado porque he de recuperarme de las últimas compras que he hecho, pero ya lo tengo decidido (después de más de un año dándole vueltas).

Como decía al principio, supongo que esta respuesta no es la que esperabas. Seguro que no tengo que llegar yo para decirte lo que es un Gitzo y sin duda cuando planteabas tu pregunta es porque habías descartado esa opción. Pero bueno, como he estado comiéndome el coco en un caso similar al tuyo y al final he llegado a esta conclusión, la expongo por si te sirviera de algo.

 

Un saludo.

Buena elección la de Brawaro, aunque puedes optar perfectamente por el de cuatro secciones, siempre mas portable y sin que ello plantee problema alguno; la rótula excelente también.

 

Yo he optado por la serie Systematic de Gitzo, sin columna central, mas apto para la utilización de teles gordos y rótulas pendulares, que combino con un Gitzo Traveller, este último muy compacto y ligero, con una Markins Q3 y Wimberley Sidekick, y que es el que mas utilizo para viajes y desplazamientos largos. El Mountaineer es muy polivalente y sobradamente probado y hace una gran pareja con la Markins Q20.

 

Benro y Feisol ofrecen modelos similares a precios inferiores, entre otros muchos fabricantes orientales son los "copistas" de mayor prestigio, pero Gitzo es Gitzo, y en los detalles se ven las diferencias; si se ve como una inversión a largo plazo creo que vale la pena.

 

Saludos cordiales

 

Buenos días.

 

Ante todo, gracias por responder. La verdad es que me habéis abierto un poco los ojos. No había considerado gastarme más de 400 euros, pero ahora veo que es una inversión de futuro y que a la larga merece la pena.... Tendré que recuperarme yo también un poco de la reciente compra y plantearme cosas serias como el Gitzo. En cuanto a la rótula, me sigue llamando la atención la Cullmann.

 

Un cordial saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He mantenido muchas veces que el 190 es mucho más inestable que el 055 además de ser más bajo.

 

Un saludo.

El 190XPROB lo usé en principio con la D90. No tengo quejas de este trípode, pero para la D800E con el cuerpo y cristales pesados que usa necesito más consistencia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo desde hace un año el Vanguard 263 con su corespondiente rótula en magnesio y hasta la fecha es la mejor compra que he hecho, super robusto y funcional, lo uso con mi D90 con grip y ópticas pesadas como el 70-200 2.8 y ni se inmuta, lo recomiendo 100%, su mayor inconveniente el peso, pero de ahí su robustez, claro que el 283 de carbono tiene que ser una gozada.

 

http://www.youtube.com/watch?v=zza4opZtbQo

Editado por Zetona
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo desde hace un año el Vanguard 263 con su corespondiente rótula en magnesio y hasta la fecha es la mejor compra que he hecho, super robusto y funcional, lo uso con mi D90 con grip y ópticas pesadas como el 70-200 2.8 y ni se inmuta, lo recomiendo 100%, su mayor inconveniente el peso, pero de ahí su robustez, claro que el 283 de carbono tiene que ser una gozada.

 

http://www.youtube.com/watch?v=zza4opZtbQo

Uff, pues fíjate que andaba buscando uno como el del vídeo, pero por lo que llevo visto y leído, me empiezo a decantar seriamente por un Gitzo o Feisol. La rótula no lo tengo muy claro todavía, pero La Marquins Q20 y la Cullman 8.5 se presentan como serias candidatas.

Me falta saber qué trípode me va a aguantar bien la D800E con el 70-200 instalado como mucho, que me de buena estabilidad, agilidad de movimientos, y que vaya bien con los altos (mido 1.92).

Saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo he sido un defensor de Vanguad de toda la vida y a la hora de comprar el ultimo tripode tengo que decir que estaba completamente comvencido de comprar un Alta Pro pero que al probarlo y no precisamente con un equipo especialmente pesado se me quitaron las ganas. Se mueve un poco y si lo elevas se mueve más de un poco.

El acabado es muy bueno y no digo que no sea un gran trípode pero a mi me defraudó un poco la verdad.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...