Jump to content

Procesado HDR

BELLESÍ

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Tengo el Photoshop CS-2. Descargué a través de "Softonic" el prograna Artizen-HDR y el "photomatix". De todos, me quedo con este último, pues a mi modo de ver es más intuitivo y no ofrece tantos problemas como el PS. Y a partir de ahí, las dudas que quiero me aclareis:

1º-Por lo que he venido comprobando; el photomatix no existe CDs en el mercado, sino que piden una cuota de pago anual que ronda los 90 euros ¿es eso cierto? y ¿que hacer para conseguir el programa?

2º-Con el PS CS-2, después de leer tutoriales por aquí y por allá, cabe pensar que son pobres (en lo que a instrucciones se refiere) o el programa no me funciona.

3º-Para el procesado de imágenes en HDR, es mejor que el conjunto de imágenes a fusionar mejor esten (en general quiero decir) subexpuestas y no mezclar imágenes demasiado sobreexpuestas, o dá igual.

Y por último, después de probar con el PS, me salió esto. La verdad es que me esperaba algo más. No me satisface ese programa, para combinar para HDR.

Un saludo de mi parte

Pedro

post-10166-1221062147.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues supongo que desde su pagina web y con tarjeta.

Saludos.

Hola quique2, gracias por pasar y comentar, al final todo se acaba con la "pela". Lo que me fastidia es que una vez has pagado, solo tienes el software descargado de la red (no el CD), y al cabo de un año, !paga otra vez!, :( !alucinante!...hay que fastidiarse. Todo sea por el amor al arte.

Un saludo de mi parte

Pedro

Enlace al comentario

De que te quejas..., en este caso particular ( siempre salen cosas diferentes según que fotos)

te ha salido un cuadro de Goya, yo no la despreciaría. Saludos

Hola romyone, gracias por el comentario y el halago. Me pasé rato con el CS2, pués la mezcla de 3 imágenes está hecha a partir de un RAW, y...bueno, al cabo de varias pruebas, salió esto.

Un saludo de mi parte

Pedro

Enlace al comentario

Hola Bellesi, Gor utiliza el programa Dynamic photo HDR, lo puedes descargar para probar pero te sale la marca en la parte inferior

Saludos

Zolorisco

Hola zolorisco, gracias por pasar y dejar la información. No conozco ese software, pero sí he visto las fotos que hace el gran maestro del hdr, Gor. Son fantásticas. Me voy a descargar ese programa para ver que tal funciona.

Un saludo de mi parte

Pedro

Enlace al comentario

Joer... foto más rara!!!! El primer plano me encanta, el cielo, más aún (una pasada), en cambio el centro, es como si le faltara o sonrara algo, no sé.... Ese cielo con el árbol de primet plano me gusta.

Hola isi, gracias por pasar y dejar el comentario. Lástima que eliminé el original en raw. El centro es un pueblo iluminado por una puesta de sol. La foto en sí la escogí al azar para hacer la prueba de fusión. Seguramente no era la más apropiada, pero...me dió por probar con esa, y ahí está.

Un saludo de mi parte

Pedro

Enlace al comentario

En lo personal los tonos me parecen hermosos pero creo se apreciarian mejor si estuviera menos oscura, checare mi monitor, ultimamente todo me parece oscuro, saludos

Hola Gabo... gracias por pasar, !cuidado con tocar los monitores! que luego vienen las sorpresas. Me explico...el monitor más vale tenerlo bien calibrado y no tocarlo, de lo contrario si alguna vez hacéis copias en papel puede haber sorpresas y salir las fotos oscuras o claras. Dependerá de como esté calibrado el monitor. El photoshop CS2 ó CS3 traen consigo el programa Adobe Gama, que se encuentra en "Panel de Control"...y es para calibrar el monitor.

Saludos de mi parte

Pedro

Enlace al comentario

Bellesi, hasta hoy no había leido tu post y por eso no contesté antes. Trata de descargarte el Dynamic Photo Hdr desde su propia página, pero no sé si todavía tendrán en ella la version

antigua, porque aunque no es la última, tiene sin embargo la ventaja, de que aunque es de prueba te deja hacer todo y solo sale una pequeñísima marca de agua en la esquina inferior

izquierda. La versión más moderna, deja una marca mucho mayor, que para quitarla ya tienes que hacer mucho trabajo en Ps clonándola. Yo creo que la versión buena es la que tiene fecha

de creación de 3/12/2007 y ocupa exactamente 8,66 MB. De esta forma no te gastas ni un duro y la tienes para siempre. Te la pasaría yo, pero mi correo no me permite enviar archivos .exe.

Ya me contarás que te parece. Desde luego, a mí me gusta más que el Photomatix, porque no crea esos halos blancos tan característicos de los hdr´s.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Bellesi, Gor utiliza el programa Dynamic photo HDR, lo puedes descargar para probar pero te sale la marca en la parte inferior

Saludos

Zolorisco

Bellesi, hasta hoy no había leido tu post y por eso no contesté antes. Trata de descargarte el Dynamic Photo Hdr desde su propia página, pero no sé si todavía tendrán en ella la version

antigua, porque aunque no es la última, tiene sin embargo la ventaja, de que aunque es de prueba te deja hacer todo y solo sale una pequeñísima marca de agua en la esquina inferior

izquierda. La versión más moderna, deja una marca mucho mayor, que para quitarla ya tienes que hacer mucho trabajo en Ps clonándola. Yo creo que la versión buena es la que tiene fecha

de creación de 3/12/2007 y ocupa exactamente 8,66 MB. De esta forma no te gastas ni un duro y la tienes para siempre. Te la pasaría yo, pero mi correo no me permite enviar archivos .exe.

Ya me contarás que te parece. Desde luego, a mí me gusta más que el Photomatix, porque no crea esos halos blancos tan característicos de los hdr´s.

Un saludo

En efecto la versión trail que ahora se puede descargar en la página deja una marca de agua en todo el margen inferior de la fotografia. Io para subsanar esto hago lo que ya se comentaba por aqui hace algun tiempo y es dar a las fotos que va a solapar el programa de HDR 5 cm más ce alto con el PS. El peso que tiene que mover el programa es un poco mayor y por tanto tarda un poco más en tratar la foto pero a cambio cuando tienes el HDR terminado lo abres en PS y facilmente puedes quitar el escedente de liezo que habias creado y donde el programa a puesto su marca de agua.

Espero que sea de ayuda. Pa una vez que tengo algo positivo que decir.....

Enlace al comentario

En efecto la versión trail que ahora se puede descargar en la página deja una marca de agua en todo el margen inferior de la fotografia. Io para subsanar esto hago lo que ya se comentaba por aqui hace algun tiempo y es dar a las fotos que va a solapar el programa de HDR 5 cm más ce alto con el PS. El peso que tiene que mover el programa es un poco mayor y por tanto tarda un poco más en tratar la foto pero a cambio cuando tienes el HDR terminado lo abres en PS y facilmente puedes quitar el escedente de liezo que habias creado y donde el programa a puesto su marca de agua.

Espero que sea de ayuda. Pa una vez que tengo algo positivo que decir.....

Pues muchas gracias Ascomiceta, se agradece el comentario. He estado visitando algo por la red...te piden un sms para la descarga...no sé si es el enlace adecuado.

Ahora, estos días voy algo liado (pero un rato en el foro no me lo pierdo) pero ya me dedicaré a ello cuando esté más tranquilo.

Bien, much@s gracias. Saludos mios

Pedro

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...