Jump to content

Anclado a la luz

mruiz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 51
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Hola,

Lo primero que me ha gustado de la foto, son los claroscuros, me encantan (en esta y en todas las fotos), la luz es muy buena y recreal el ambiente y la situación, también es muy destacable que ni te hayas pasado con las luces ni con los negros, es decir, la exposición es totalmente correcta.

Muchas felicidades compañero.

Saludos

me costó pero valió la pena, capto con prioridad a la apertura si no tengo tiempo, aquí tenía un minuto, nos pedían que nos fuéramos, y no quería molestar a gente tan amable

es un sitio y una luz que se merece un trabajo más extenso y de más calidad, el tiempo lo dirá,

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta línea de luz vertical tan marcada se lleva toda la atención de la toma. Creo que estropea el ambiente general. Un punto de vista en el que se viera más luz en esta zona y no sólo una línea, habría quedado mejor....

pensé en lo que comentas cuando la captaba, Rosa, pero la luminosidad cambiaba de forma abrupta, no tenía la fuerza de esta luz, sobre Rafael la luz era igual, pero el entorno se volvía muy distinta, sobre todo los brillos en el enlosado, sabía que eran necesarios para darle fuerza a la fotografía, al menos como entiendo esta imagen

además, soy un amante de los fuertes contrastes y de la luz intensa, quizás la busque cada vez más, al igual que los negros sin detalles en muchas imágenes

gracias por cada comentario, son de gran ayuda, al menos para mi

manuel

Editado por mruiz
Enlace al comentario

Sin duda una toma complicada Manuel. Me gusta como jugaste con la distribución de las luces en el suelo, completando el ritmo de las baldosas, pero sobre todo el perfilado de tu compañero, colocado en el lugar ajustado para dar vida a esa zona oscura, a la puerta cerrada. Un gran control de luces, un gran procesado y una buena composición.

Unha aperta

Enlace al comentario

vi esta foto ayer... estando en clase (si... este año tengo unos profesores de esos que saben captar la atencion del alumno) (y no... yo nunca he tenido problemas de concentracion...)

el caso, que me quedé impresionado. no quise comentar nada, pòrque desde el portatil iba a ser muy poco fiable... por eso llevo un rato buscandola para ver si mi primera impresion era valida o no... bien... no se que decir, de verdad que no dejare nunca de admirar la capacidad que teneis de ver escenas y mas aun de transmitirlas.

sinceramente, no tengo palabras coherentes que decirte, ni que dedicarte, solo dejo fluir las sensaciones en silencio, espero que lo entiendas.

de verdad, un honor y un privilegio compartir espacio contigo

y que no suene a peloteo que aun no me ha llegado el jamon! el dia que te vea una chusta te lo diré

Enlace al comentario

Hola Manuel. Como siempre que haces este tipo de imagenes con grandes claroscuros...Que maravilloso control de luces y sombras, gran composicion, no se si es espontanea o un posado pero en cualquier caso gran resultado.Posiblemente me gustaria ver algo mas por la parte superior.

Un saludo manuel.

javier.

Enlace al comentario

Vaya fotón compañero, la luz entrando por cada rincón que los espacios le permiten, el ancla sigue ahí con el paso del tiempo, el personaje saliendo de su funeral y buscando desesperadamente la luz, la luz de su nueva vida sin mirar lo que deja atrás. En fin que la estoy flipando e interpretando a mi manera. Perfecto ese control de luces y sombras maestro.

Enhorabuena.

Enlace al comentario

Ya no tengo palabras para describir estas fotos que tiras. Simplemente "Magistral". Juego de sombras y luces, B&N en autentica armonía. Composición exquisita. Me encantan. Maestro, me quito el sombrero ante Vos.

Un abrazo.

A mi también se me están acabando las palabras, Manuel.

Me encanta.

Te estás convirtiendo en un clásico en el sentido que dice la leyenda de mi perfil.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Lo prometido es deuda.

Empezando por la izquierda, ese gancho sujeta puertas (que con el paso del tiempo y el roce en la pared parece un ancla) es un buen detalle que no pasa desapercibido, la luz que entra a raudales nos enseña la texturas de pared, puerta y suelo... una parte de verdadero lujo, que hace un gran contraste con el resto de la toma.

La parte central con ese tabique que hace de cierre de ambas puertas, es muy buena, solo nos enseñas (y porqué así tu lo has querido, me imagino) algo de información en su parte derecha que se intuye muy rica en texturas, en información..., juegas con la luz a tu gusto, pero que nos delitas senseñándonos todo el enlosado (suelo), como no!... en blanco y negro.

Y la parte derecha es "sublime", con nuestro amigo Rafa (le debes una/s cerveza/s) posando para reflejar la luz que entra por esa puerta, incluído su sombra, y esta inclusión del "homanoide" hace de la toma una verdadera maravilla, de juego-control (a tu capricho) de luces y sobras, de claroscuros, de contraluces... de la que eres un verdadero maestro.

Siento que La Abuela no se haya fijado en esta fotografía para llevarsela a su Álbum, porque creo que se lo tiene bien merecido.

Un abrazo.

Enlace al comentario

pensé en lo que comentas cuando la captaba, Rosa, pero la luminosidad cambiaba de forma abrupta, no tenía la fuerza de esta luz, sobre Rafael la luz era igual, pero el entorno se volvía muy distinta, sobre todo los brillos en el enlosado, sabía que eran necesarios para darle fuerza a la fotografía, al menos como entiendo esta imagen

además, soy un amante de los fuertes contrastes y de la luz intensa, quizás la busque cada vez más, al igual que los negros sin detalles en muchas imágenes

gracias por cada comentario, son de gran ayuda, al menos para mi

manuel

Ya imaginé que habías pensado en lo que te digo. Yo también soy amante de los grandes contrastes, pero a veces hay cosas que no acaban de... De todas formas, es sólo mi opinión. Si buscabas tensión, sí que lo has conseguido. Hay una tensión fuerte entre la escena de la izquierda y la raya de luz. Fíjate que esta "lucha" la pierde el protagonista humano. Yo la veo mucho más efectiva cortando totalmente la zona de la izquierda. Entonces ya no se da esta lucha y el personaje adquiere todo el protagonismo. Y también el rayo de luz... Bueno, es una simple opinión

Enlace al comentario

Una imagen muy buena, con un control excelente de la luz.

Tal vez, seria bueno, ver algo mas por arriba... pero no es nada serio.

Saludos

lo pensé, creo que tengo alguna captura con la zona superior, pero restaba protagonismo a lo que quería resaltar, la persona, los contrastes, la luz, y los reflejos en el suelo, creí que si añadía más elementos, es una gran puerta de madera, tiene varios metros por encima, restaba fuerza a lo que pretendía mostrar

aunque le tengo prometidas más fotografías a este lugar, y a ser posible con trípode, a ver si tengo suerte

un saludo

Enlace al comentario

Sin duda una toma complicada Manuel. Me gusta como jugaste con la distribución de las luces en el suelo, completando el ritmo de las baldosas, pero sobre todo el perfilado de tu compañero, colocado en el lugar ajustado para dar vida a esa zona oscura, a la puerta cerrada. Un gran control de luces, un gran procesado y una buena composición.

Unha aperta

muy compleja, sin tiempo, nos esperaban para limpiar, pero precisamente ese enlosado con señales del paso de la gente y sus reflejos me llamaba mucho la atención

Rafa es un gran fotógrafo, canonista, pero buen fotógrafo

unha aperta

Enlace al comentario

vi esta foto ayer... estando en clase (si... este año tengo unos profesores de esos que saben captar la atencion del alumno) (y no... yo nunca he tenido problemas de concentracion...)

el caso, que me quedé impresionado. no quise comentar nada, pòrque desde el portatil iba a ser muy poco fiable... por eso llevo un rato buscandola para ver si mi primera impresion era valida o no... bien... no se que decir, de verdad que no dejare nunca de admirar la capacidad que teneis de ver escenas y mas aun de transmitirlas.

sinceramente, no tengo palabras coherentes que decirte, ni que dedicarte, solo dejo fluir las sensaciones en silencio, espero que lo entiendas.

de verdad, un honor y un privilegio compartir espacio contigo

y que no suene a peloteo que aun no me ha llegado el jamon! el dia que te vea una chusta te lo diré

gracias por esas palabras, ojalá esté a la altura

pero por intentarlo no quedará, un abrazo (si ves una chusta me lo dices bajito)

Enlace al comentario

Hola Manuel. Como siempre que haces este tipo de imagenes con grandes claroscuros...Que maravilloso control de luces y sombras, gran composicion, no se si es espontanea o un posado pero en cualquier caso gran resultado.Posiblemente me gustaria ver algo mas por la parte superior.

Un saludo manuel.

javier.

gracias Javier, estos claroscuros me pueden, cuando estamos donde sea, lo ven y me miran con media sonrisa

Rafa me ayudó saliendo por la puerta, yo hice lo mismo, él también captó el lugar, aunque tenía que haberme quitado el macutón de la espada, él tiene un macuto de hombro menos notorio

la zona de arriba, en cuanto al encuadre, sé lo que dices, pero decidí una captura arriesgada, dando más protagonismo a lo que quería, la persona, los reflejos, las losas, no quise añadir más elementos

precisamente, Rafa captó este lugar en vertical, ya lo haré la próxima vez que vayamos y lo mostraré

un abrazo

Enlace al comentario

Vaya fotón compañero, la luz entrando por cada rincón que los espacios le permiten, el ancla sigue ahí con el paso del tiempo, el personaje saliendo de su funeral y buscando desesperadamente la luz, la luz de su nueva vida sin mirar lo que deja atrás. En fin que la estoy flipando e interpretando a mi manera. Perfecto ese control de luces y sombras maestro.

Enhorabuena.

gracias por interpretarla, la haces tuya, todo en la fotografía tiene esa intención, que la captes y te muestre una historia, por eso le pedí a Rafa que pasara, el lugar es una belleza sin persona alguna, pero las personas te transmiten historias, vivencias, gracias por las palabras, me ayudan, son un estímulo para mejorar en la fotografía y en el byn

Enlace al comentario

Lo prometido es deuda.

Empezando por la izquierda, ese gancho sujeta puertas (que con el paso del tiempo y el roce en la pared parece un ancla) es un buen detalle que no pasa desapercibido, la luz que entra a raudales nos enseña la texturas de pared, puerta y suelo... una parte de verdadero lujo, que hace un gran contraste con el resto de la toma.

La parte central con ese tabique que hace de cierre de ambas puertas, es muy buena, solo nos enseñas (y porqué así tu lo has querido, me imagino) algo de información en su parte derecha que se intuye muy rica en texturas, en información..., juegas con la luz a tu gusto, pero que nos delitas senseñándonos todo el enlosado (suelo), como no!... en blanco y negro.

Y la parte derecha es "sublime", con nuestro amigo Rafa (le debes una/s cerveza/s) posando para reflejar la luz que entra por esa puerta, incluído su sombra, y esta inclusión del "homanoide" hace de la toma una verdadera maravilla, de juego-control (a tu capricho) de luces y sobras, de claroscuros, de contraluces... de la que eres un verdadero maestro.

Siento que La Abuela no se haya fijado en esta fotografía para llevarsela a su Álbum, porque creo que se lo tiene bien merecido.

Un abrazo.

gracias por esta lectura de la fotografía, ese juego de las luces que se abren a través del portón, y el contrapunto de Rafa con el ancla/gancho es un regalo que a veces nos encontramos, sólo pedía mientras la captaba, no estropear esta belleza

a nuestra Abuela no puedo pedirle nada, sabe que le tengo cariño y sé que conservo el suyo, no pido nada más

a Rafa le debo varias cervezas, esta semana, si puedo, si no llueve, damos una vuelta y buscamos buenos robaos y buenas cervezas, una a tu salud

Editado por mruiz
Enlace al comentario

Ya imaginé que habías pensado en lo que te digo. Yo también soy amante de los grandes contrastes, pero a veces hay cosas que no acaban de... De todas formas, es sólo mi opinión. Si buscabas tensión, sí que lo has conseguido. Hay una tensión fuerte entre la escena de la izquierda y la raya de luz. Fíjate que esta "lucha" la pierde el protagonista humano. Yo la veo mucho más efectiva cortando totalmente la zona de la izquierda. Entonces ya no se da esta lucha y el personaje adquiere todo el protagonismo. Y también el rayo de luz... Bueno, es una simple opinión

no veo de esa forma la fotografía, Rosa, esta fotografía, sé lo que expresas y es una idea que quiero captar pero es muy difícil en las Iglesias, donde este claroscuro tiene una belleza y un significado especial

Besos

Enlace al comentario