Leles Publicado 29 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 Hace mucho muchísimo que no andaba por aquí, pero le tengo un especial cariño porque aquí es donde aprendí todo lo que ahora se de fotografía. Mi tiempo anda bastante escaso y complicado en los últimos meses, y aunque he subido un par de fotos a los subforos de técnicas, echaba de menos postear por aquí. A los que me conocen, que me alegro mucho de veros y saber que seguís con el dedo en el disparador y a los que no, que este es un lugar donde no solo se aprende a afotar, sino a mirar, a comentar y a crecernos en nuestra afición. Y después del rollo, os dejo una fotillo para que la destripeis. A por ella como siempre. Es una panorámica montada con tres tomas en horizontal y procesada después con photoshop. Los exif, se perdieron en la unión, pero está hecha con la D90 y el 18-55 VR y sin trípode ni flash. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi Rispau Publicado 29 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 Pues yo la veo bien, en estos sitios la luz no es facil, la composción me gusta, lo que me llama la atención es que parece que los pilares se curven hacia atras y no se si lo estan o soy yo, de todas manera buen trabajo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 29 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 Hola Leles, muy buenas noches.............. caray cuanto tiempo............ toda una alegria el verte por aqui................ todo bien?? En cuanto a la toma que nos muestras decir que me parece magnifico el control de medicion-exposicion de la misma, con la dificultad que este tipo de tomas entrañan, has sabido solucionarla magistralmente, veo que esa D90 la has domado perfectamente. Supongo que al tratarse de tres toma unidas no habras podido realizar la correccion de distorsion que ha producido esa lente y si es cierto lo que dice el compañero que esos pilares estan pandeados. Saludos y un enorme besazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JACRIS Publicado 30 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 Pues yo la veo bien, en estos sitios la luz no es facil, la composción me gusta, lo que me llama la atención es que parece que los pilares se curven hacia atras y no se si lo estan o soy yo, de todas manera buen trabajo. Saludos. +1 Me parece una foto estupenda y más sabiendo la dificultad que entrañan este tipo de tomas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
langostime Publicado 30 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 una buena realizacion juntando esas tres tomas yo veo la dificultad de medir tanta luz de diferentes luminosidades y juntar las tres es un ejercicio complicado pero a mi me gusta el resultado yo no saco esto ni con died fotos saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 30 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 Hola Leles, muy buenas noches.............. caray cuanto tiempo............ toda una alegria el verte por aqui................ todo bien?? En cuanto a la toma que nos muestras decir que me parece magnifico el control de medicion-exposicion de la misma, con la dificultad que este tipo de tomas entrañan, has sabido solucionarla magistralmente, veo que esa D90 la has domado perfectamente. Supongo que al tratarse de tres toma unidas no habras podido realizar la correccion de distorsion que ha producido esa lente y si es cierto lo que dice el compañero que esos pilares estan pandeados. Saludos y un enorme besazo. Y corregir la distorsión por separado? Pregunto... que no tengo ni idea pero se me acaba de ocurrir Esa Leleeeeeeeeeeeeeeeeeeeees!!! Como sabes que te aprecio no voy a decirte lo malisima que es tu foto... xDDDDD En serio, esta foto y procesado es marca de la casa, y ... yo también le tengo un especial cariño al subforo de Principiantes, tanto que sigue poniendolo en mi perfil jajajaja Un bratzo!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 30 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 Pues yo la veo bien, en estos sitios la luz no es facil, la composción me gusta, lo que me llama la atención es que parece que los pilares se curven hacia atras y no se si lo estan o soy yo, de todas manera buen trabajo. Saludos. Gracias por pasarte a comentar. Lo de los pilares es cierto, están combados, pero por la época en que la hice andaba loca detrás de un gran angular y me gustaba simular los efectos. Creo que en esta se me fue la mano y al quedarme muy justa por los laterales no podía enderezar o perdía espacio. Ahora con el 11-18, es otro mundo. Saludos. Hola Leles, muy buenas noches.............. caray cuanto tiempo............ toda una alegria el verte por aqui................ todo bien?? En cuanto a la toma que nos muestras decir que me parece magnifico el control de medicion-exposicion de la misma, con la dificultad que este tipo de tomas entrañan, has sabido solucionarla magistralmente, veo que esa D90 la has domado perfectamente. Supongo que al tratarse de tres toma unidas no habras podido realizar la correccion de distorsion que ha producido esa lente y si es cierto lo que dice el compañero que esos pilares estan pandeados. Saludos y un enorme besazo. Querido amigo Joanra, todo va más o menos bien. Hoy ya puedo decir que mejor que hace una semana, pero sigo con el tiempo algo forzado y las ganas de afotar escondidas por algún cajón. Pero ahora me dedico a leer. Mellado, Bryan Peterson, sobre iluminación, composición......así que algo se me ha quedado de leer y releer. A la D90, le he pillado el punto. ¿Recuerdas mis primeras subidas con la D40?. Sigo conservándola, no creo que me deshaga de ella. es una buena máquina y con infinitas posibilidades. Lo de los pilares ya lo he comentado arriba al compañero karnak, pero siempre se puede volver a pasar por la sección de procesado y buscar una solución, aunque la mejor será volver a la catedral y hacerla de nuevo. Un besote amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 30 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 +1 Me parece una foto estupenda y más sabiendo la dificultad que entrañan este tipo de tomas. Saludos Pues me alegra que te guste. el programa de cosido de las panorámicas es bastante sencillo de utilizar y evidentemente con buenos resultados. El secreto de la medición de las luces está tambi´ñen ayudado con un poco del filtro viveza de nick software. Solo es cuestión de plllarle el puntito. Un saludo. una buena realizacion juntando esas tres tomas yo veo la dificultad de medir tanta luz de diferentes luminosidades y juntar las tres es un ejercicio complicado pero a mi me gusta el resultado yo no saco esto ni con died fotos saludos Langos!!!!!!!!!!!!!!!!!!! seguro que si te lo propones sacas esta foto y otras diez como esta. Eres incansable y siempre me sorprendes con tus fotos. Sigue así con esa energía y esas ganas de afotar todo lo que se te ponga por delante. Besotes. Y corregir la distorsión por separado? Pregunto... que no tengo ni idea pero se me acaba de ocurrir Esa Leleeeeeeeeeeeeeeeeeeeees!!! Como sabes que te aprecio no voy a decirte lo malisima que es tu foto... xDDDDD En serio, esta foto y procesado es marca de la casa, y ... yo también le tengo un especial cariño al subforo de Principiantes, tanto que sigue poniendolo en mi perfil jajajaja Un bratzo!!! Cómo me conoces pillín....... ya se que es malísima de la muerte, pero chico, me gusta, que le vamos a hacer......... . xDDDDD!!!!!!!! La marca de la casa es el sello de mis fotos, que serían sin ese toquecito de procesado fuerte y su puntitio de color. Lo de corregir la distorsión por separado se puede hacer aunque como ya he comentado al quedarme poco espacio por los laterales una ve unida, si la dejaba sin ese abombamiento, perdía el trocito de nave lateral y eso era lo que no quería. Yo creo que el cariño por este subforo no lo perderemos nunca, aunque recorramos varios caminos a la vez. A fin de cuentas, es donde todos comenzamos nuestras andaduras......... ¡Mira que me ponen melancólica los días de lluvia!!!!. Musus. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 30 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 Hola, la panorámica es de tres fotos en horizontal??.Pensé que las habías hecho en vertical y que por eso tienen ese pandeo los pilares, incluso parece que la de abajo la hubieras hecho con la focal más corta y luego hayas variado el zum para las de arriba. Creo, que me corrijan los expertos, que es mejor tirar con la misma focal todas las fotos. Luego montar la pano y corregir perspectivas y distorsiones lo último. La exposición y color, magníficos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 31 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 Angeles!!! Perdida! Que alegria leerte! La has clavado en la técnica la verdad. Te ha quedado muy bien. Eso si, cuando vuelvas prueba a quitar la "cupula mayor" del encuadre y empieza desde la pequeña hasta los escalones a ver como queda. Es que toda esa parte de colorines es lo que "me pide" verlo mas grande. Pero bueno, yo que soy toc... pel...s!! Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 31 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 Hola, la panorámica es de tres fotos en horizontal??.Pensé que las habías hecho en vertical y que por eso tienen ese pandeo los pilares, incluso parece que la de abajo la hubieras hecho con la focal más corta y luego hayas variado el zum para las de arriba. Creo, que me corrijan los expertos, que es mejor tirar con la misma focal todas las fotos. Luego montar la pano y corregir perspectivas y distorsiones lo último. La exposición y color, magníficos. Saludos. Hola Locomalo. Efectivamente las fotos son en horizontal y no, no varié el zoom para hacerlas. Además tenia bloqueada la exposición para que todas tuviesen los mismos parámetros. Al montar la panorámica y procesarla más tarde en potoxop, no quería perder los laterales que quedaron muy justos, así que use la herramienta distorsión y deformación para llevar las líneas al mejor sitio sin perder demasiado, con el efecto del abombamiento de las pilastras. Como es un lugar al que no suelo ir mucho ....... (si me pierdo me podeis encontrar allí), puedo repetirla buscando más espacio lateral y ahora con el angular....... pues muchísimo mejor, aunque si la repito, lo haré con el mismo objetivo para no hacer trampas.....jejejeej. Un saludo y gracias por pasar y comentar. Angeles!!! Perdida! Que alegria leerte! La has clavado en la técnica la verdad. Te ha quedado muy bien. Eso si, cuando vuelvas prueba a quitar la "cupula mayor" del encuadre y empieza desde la pequeña hasta los escalones a ver como queda. Es que toda esa parte de colorines es lo que "me pide" verlo mas grande. Pero bueno, yo que soy toc... pel...s!! Saludos!! Amigo Martín!!!!!!!! Pedida he andado los últimos meses por causas ajenas a la fotografía pero creo que ya he recobrado la normalidad. A mi también me alegra leerte. Tomo nota de tus sugerencias. La cúpula mayor se merece ser afotada en solitario y la parte de colorines, son unos ángeles que descubrieron detrás de la bóveda mientras hacían una restauración del altar mayor. Se merecen una foto por separado y con detalle porque son espléndidos. Creo que tengo alguna en archivo, así que en cuanto la encuentre la subo. Y no te preocupes por lo de to...pel...s. Me gustana los desafíos y los retos. No se cuando, porque todavía ando centrándome, pero lo apunto. Besos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 1 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2012 Bueno compañera, ya te lo han dicho todo, solo animarte a que sigas posteando algo por aquí para inspirar a los que queremos aprender. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 1 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2012 Bueno compañera, ya te lo han dicho todo, solo animarte a que sigas posteando algo por aquí para inspirar a los que queremos aprender. Saludos. Gracias Jariviri. No me cansaré de decir que todo lo que he aprendido ha sido en este sitio, así que si el tiempo me lo permite y la situación también, compartiré con vosotros alguna fotillo, aunque sea de archivo, que al paso que llevo se me va a olvidar hasta donde se da al disparador. Un saludo y gracias por pasarte a comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas