halford Publicado 31 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 Hola amigos, voy a ir subiendo poco a poco una serie de tomas realizadas en el casco antíguo de esta preciosa ciudad que es Cáceres. La verdad es que es una ciudad que invita al paseo y se presta muy bien para merecerse un reportaje en B/N, lo ves en cada rincón y ya sabes que esa toma será con mucha probabilidad para este tipo de arte que es el B/N. En las tomas he intentado jugar con las sombras, con las líneas que ellas me han marcado, con la gran suerte de tener ese dia un cielo espectacular puesto que no tenía facilidad para volver en otro dia. Bueno empiezo con la número uno aunque para mí puede ser la más flojita de la serie, elegida por las formas de esa nube, por la tranquilidad que me transmite y principalmente por esa sombra que nos marca claramente el campanario que tenía detrás de mi y por la sombra central que coincide completamente con la línea de la fachada de la derecha. Espero sea de vuestro agrado: Cámara Nikon D700 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/8.0 Lente 14 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 31 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 me gusta cómo analizas los lugares y las luces, las sombras es un juego compositivo muy bien captado y con amplio rango de tonos las sombras se dirigen en la dirección que marca la perspectiva de los edificios, la bandera las nubes y el ave van por otro camino la contemplo como un diálogo de luces, sombras, perspectivas nada sencillo cómo se comunican, pero consigues captar esa comunicación con ese campanario que se intuye a la derecha, para mi es el mayor acierto, la guinda siempre me ha sorprendido esa tensión que se produce en la lucha entre captar el lugar con personas o sin ellas, el resultado es más frío que sin personas, normalmente en esta imagen la no aparición de personas me parece que produce un añadido de extrañeza, me gusta un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 1 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2012 Preciosa ciudad, de verdad que para pasar horas en su casco viejo haciendo una foto tras otra. Me encanta el aspecto que da a las fotos ese angular, el mio, un nikon 10-24mm aunque me parece muy bueno genera mucha mas distorsion y no consigue esa naturalidad. En fin....Ventajas del FX. Un saludo y espero ver el resto de la serie. Javier. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
halford Publicado 1 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2012 No la acabo de captar en su conjunto. Me gusta el cielo y, dede luego la genial sombra de la espadaña abajo a la derecha, pero los edificios paralelepipédicos me distraen. Espero las próximas ya que Cáceres ofrece mucho para fotografiar. Saludos. Saludos. ¿ distraen los edificios? Creo que son un eje importante en el juego con las sombras. Gracias por pasar y dar tu punto de vista. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 1 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2012 Destaca ese cielo, las sombras, texturas, composición y edición, se ve muy a gusto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 1 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2012 Plaza de San Mateo, donde fui bautizado. Estamos viendo en esta foto un lujoso hotel al que se acerca la espadaña del convento de San Pablo, de clausura. Cáceres es un lujo y tiene su parte antigua una carácter´stica que los fotógrafos agradecemos mucho : no hay cables colgando desde los años 70. La foto me gusta mucho porque resuelve muy bien las diferencias de luz que provocan sus cielos normalmente despejados y el sol ahí. Espero ansioso el resto de la serie. Pese a la belleza austera del conjunto, estimo que no es fácil de fotografiar, al menos para mi. En casa tengo mucas fotos de distintos fotógrafos, algunos amigos y me encantan las que hizo y espero que siga haciendo Luis Casero. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
halford Publicado 2 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2012 Azure...llegamos a dicha plaza a eso de las 10 de la mañana, para mí una suerte poder realizar esta toma sin gente pues a la media hora ya no era lo mismo, con esa ausencia de personas habian dos hombres cantando con una guitarra española y sus voces se podían escuchar desde la lejanía, osea era un espectáculo ese momento. Ese fue el recibimineto que tuve en cáceres, después todo fueron sorpresas, lugares encantadores, personas amables y dispuesta a ayudar al viajero etc.... Vamos que flipamos ese dia toda la familia. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 2 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2012 Creo que estaría bien tomar la misma foto (o similar) en otro momneto. La sombra del campanario no parece la sombra de un campanario y llena gran parte de la toma. Tú estabas allí y sabes lo que es, pero para el que no lo sabe, lo que ve es una masa oscura. Me parece interesante el cielo, el edificio de la derecha y el suelo. El conjunto no tanto... Espero más de la serie. Estos lugares con este aire de "hoy como ayer" siempre resultan atractivos. ¡Ah!, el procesado lo veo guapo, aunque quizás algo sobreenfocado. Se ven halos en los edificios que o son por el enfoque o tal vez por un exceso de contraste. Supongo que será el enfoque.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
halford Publicado 3 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2012 Creo que estaría bien tomar la misma foto (o similar) en otro momneto. La sombra del campanario no parece la sombra de un campanario y llena gran parte de la toma. Tú estabas allí y sabes lo que es, pero para el que no lo sabe, lo que ve es una masa oscura. Me parece interesante el cielo, el edificio de la derecha y el suelo. El conjunto no tanto... Espero más de la serie. Estos lugares con este aire de "hoy como ayer" siempre resultan atractivos. ¡Ah!, el procesado lo veo guapo, aunque quizás algo sobreenfocado. Se ven halos en los edificios que o son por el enfoque o tal vez por un exceso de contraste. Supongo que será el enfoque.... lo que ve es una masa oscura. Yo mirando la imagen un poquito creo que define bien esa sombra lo que tengo detrás de mí y que la quiero reflejar en la foto. Estos lugares con este aire de "hoy como ayer" siempre resultan atractivos. Tiene toda la razón son una gozada. Se ven halos en los edificios Yo sinceramente veo muy pocos halos en la imagen, fijandome muy mucho parece que noto un poco en el edificio izquierdo arriba del disco de prohibio, corríjeme si me equivoco por favor. Gracias por tus comentarios aliena, siempre son enriquecedores y ayudan a mejorar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Antonio de F Publicado 3 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2012 Hola halford, creo que ya lo sabes, pero si no, te diré que soy de Cáceres y por supuesto tengo cientos o miles de fotografías de la Ciudad Monumental o Casco Antiguo (cada vez que me acerco con la cámara, me encuentro con detalles diferentes, por muchas veces que vaya, hay miles de fotografías, miles de detalles..., en fin, es un no parar). El eidificio que ves a la derecha es un hotel de 5 estrellas, y ha sido una de las chapuzas más grandes hechas en esta ciudad y más en una Ciudad M. Patrimonio de la Humanidad desde 1986, porque tirar el palacio que había para poner ese enjendro en medio de palacios o palacetes con muchos siglos de historia es un verdadero crimen..., hubo en su día mucha polémica en la ciudad pero ya sabemos todos que don dinero manda y mucho más con comisiones de por medio, etc. etc. (desde entonces me he negado a hacer una foto de ese hotel, que sigo sin saber... que coño hace ahí!!!). La fotografía, pues que me gusta la perspectiva que le has dado a la plaza de San Mateo (sin enseñar su iglesia, que tiene su punto, sobre todo y para mi, "sus laterales"). Muy bien reflejada, el palacete de la izquierda, es la sede de la Escuela de Bellas Artes. Lo que más me gusta es esa sobra del campanario de la iglesia que tienes a tu espalda, me parece muy conseguida y para mi es la guinda del pastel..., también el resto de la gran sombra que cubre toda la parte baja, que como bien dices está hecha sobre las 10 de la mañana. Por cieto el otro días estuve afotando y también me encontré con una pareja, uno a las palmas y otro con guitarra y cantando y con una voz potente que estremecía oirle, auqnue ni siquiera estaba a puto de mira... (eso le daba más sentimiento a lo que los ojos veían), les saqué unos fotos -pidiendo permiso-, pero no me acabaron de gustar cuando las vi en casa y en el disco duro quedarán) El pero... te lo voy a poner a que si hubieses girado la toma (cámara) un poquito a la derecha, hubieses sacado la calle que hay a la derecha, aunque hubieses perdido un poquito de la parte izquierda (medio centímetro) que tampoco tiene mucho interés y si lo tiene la calle que te comento. El procesado lo veo más que correcto, quizás yo sea más agresivo con los procesados, pero el que tú nos presentas me gusta. Hay mucha riqueza en la texturas de toda la Ciudad M. así como sus diferentes colores en las piedras. Espero con ganas las siguientes tomas y joer! para otra vez me mandas un privado, quedamos y afotamos juntos, te hubiese enseñado zonas diferentes de lo que es la ruta "turísitica", por ejemplo el barrio judío, lleno de pequeños he interesantes detalles aunque no haya grandes palacios o palacetes. Muchas gracias por subir y compartir el "pasillo de mi casa". Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 3 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2012 Hola halford, creo que ya lo sabes, pero si no, te diré que soy de Cáceres y por supuesto tengo cientos o miles de fotografías de la Ciudad Monumental o Casco Antiguo (cada vez que me acerco con la cámara, me encuentro con detalles diferentes, por muchas veces que vaya, hay miles de fotografías, miles de detalles..., en fin, es un no parar). El eidificio que ves a la derecha es un hotel de 5 estrellas, y ha sido una de las chapuzas más grandes hechas en esta ciudad y más en una Ciudad M. Patrimonio de la Humanidad desde 1986, porque tirar el palacio que había para poner ese enjendro en medio de palacios o palacetes con muchos siglos de historia es un verdadero crimen..., hubo en su día mucha polémica en la ciudad pero ya sabemos todos que don dinero manda y mucho más con comisiones de por medio, etc. etc. (desde entonces me he negado a hacer una foto de ese hotel, que sigo sin saber... que coño hace ahí!!!). La fotografía, pues que me gusta la perspectiva que le has dado a la plaza de San Mateo (sin enseñar su iglesia, que tiene su punto, sobre todo y para mi, "sus laterales"). Muy bien reflejada, el palacete de la izquierda, es la sede de la Escuela de Bellas Artes. Lo que más me gusta es esa sobra del campanario de la iglesia que tienes a tu espalda, me parece muy conseguida y para mi es la guinda del pastel..., también el resto de la gran sombra que cubre toda la parte baja, que como bien dices está hecha sobre las 10 de la mañana. Por cieto el otro días estuve afotando y también me encontré con una pareja, uno a las palmas y otro con guitarra y cantando y con una voz potente que estremecía oirle, auqnue ni siquiera estaba a puto de mira... (eso le daba más sentimiento a lo que los ojos veían), les saqué unos fotos -pidiendo permiso-, pero no me acabaron de gustar cuando las vi en casa y en el disco duro quedarán) El pero... te lo voy a poner a que si hubieses girado la toma (cámara) un poquito a la derecha, hubieses sacado la calle que hay a la derecha, aunque hubieses perdido un poquito de la parte izquierda (medio centímetro) que tampoco tiene mucho interés y si lo tiene la calle que te comento. El procesado lo veo más que correcto, quizás yo sea más agresivo con los procesados, pero el que tú nos presentas me gusta. Hay mucha riqueza en la texturas de toda la Ciudad M. así como sus diferentes colores en las piedras. Espero con ganas las siguientes tomas y joer! para otra vez me mandas un privado, quedamos y afotamos juntos, te hubiese enseñado zonas diferentes de lo que es la ruta "turísitica", por ejemplo el barrio judío, lleno de pequeños he interesantes detalles aunque no haya grandes palacios o palacetes. Muchas gracias por subir y compartir el "pasillo de mi casa". Un saludo. Ya he visto en flickr algunas de tus fotos de CC y tienes razón en lo de los detalles que hay por doquier. A principìos del mes que viene me acerco y, si tienes tiempo, tomamos un cafe y comentamos. Cuando vi la obra del hotel en una de mis visitas a la familia, no me lo podía creer !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepe23 Publicado 3 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2012 La foto me encanta, encuadre, texturas etc. para mi la sombra central pesa demasiado, el cielo me gusta mucho, en fin, todo esto unido a la explicacion de Jose Antonio de F, dan ganas de escaparse para Caceres corriendo, para mi es una asignatura pendiente y espero no tardar mucho en aparecer por alli, muy buena foto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Antonio de F Publicado 3 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2012 Ya he visto en flickr algunas de tus fotos de CC y tienes razón en lo de los detalles que hay por doquier. A principìos del mes que viene me acerco y, si tienes tiempo, tomamos un cafe y comentamos. Cuando vi la obra del hotel en una de mis visitas a la familia, no me lo podía creer !! Cuando venga, mándame un privado y tomamos un cafelito. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 3 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2012 (editado) Cáceres histórico es una joya, que bonita foto has conseguido, HALFORD, casi a contraluz. Muy bien resueltos los difíciles contrastes . Editado 3 de Noviembre de 2012 por Leandro Trujillo Casañas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
halford Publicado 4 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2012 Hola halford, creo que ya lo sabes, pero si no, te diré que soy de Cáceres y por supuesto tengo cientos o miles de fotografías de la Ciudad Monumental o Casco Antiguo (cada vez que me acerco con la cámara, me encuentro con detalles diferentes, por muchas veces que vaya, hay miles de fotografías, miles de detalles..., en fin, es un no parar). El eidificio que ves a la derecha es un hotel de 5 estrellas, y ha sido una de las chapuzas más grandes hechas en esta ciudad y más en una Ciudad M. Patrimonio de la Humanidad desde 1986, porque tirar el palacio que había para poner ese enjendro en medio de palacios o palacetes con muchos siglos de historia es un verdadero crimen..., hubo en su día mucha polémica en la ciudad pero ya sabemos todos que don dinero manda y mucho más con comisiones de por medio, etc. etc. (desde entonces me he negado a hacer una foto de ese hotel, que sigo sin saber... que coño hace ahí!!!). La fotografía, pues que me gusta la perspectiva que le has dado a la plaza de San Mateo (sin enseñar su iglesia, que tiene su punto, sobre todo y para mi, "sus laterales"). Muy bien reflejada, el palacete de la izquierda, es la sede de la Escuela de Bellas Artes. Lo que más me gusta es esa sobra del campanario de la iglesia que tienes a tu espalda, me parece muy conseguida y para mi es la guinda del pastel..., también el resto de la gran sombra que cubre toda la parte baja, que como bien dices está hecha sobre las 10 de la mañana. Por cieto el otro días estuve afotando y también me encontré con una pareja, uno a las palmas y otro con guitarra y cantando y con una voz potente que estremecía oirle, auqnue ni siquiera estaba a puto de mira... (eso le daba más sentimiento a lo que los ojos veían), les saqué unos fotos -pidiendo permiso-, pero no me acabaron de gustar cuando las vi en casa y en el disco duro quedarán) El pero... te lo voy a poner a que si hubieses girado la toma (cámara) un poquito a la derecha, hubieses sacado la calle que hay a la derecha, aunque hubieses perdido un poquito de la parte izquierda (medio centímetro) que tampoco tiene mucho interés y si lo tiene la calle que te comento. El procesado lo veo más que correcto, quizás yo sea más agresivo con los procesados, pero el que tú nos presentas me gusta. Hay mucha riqueza en la texturas de toda la Ciudad M. así como sus diferentes colores en las piedras. Espero con ganas las siguientes tomas y joer! para otra vez me mandas un privado, quedamos y afotamos juntos, te hubiese enseñado zonas diferentes de lo que es la ruta "turísitica", por ejemplo el barrio judío, lleno de pequeños he interesantes detalles aunque no haya grandes palacios o palacetes. Muchas gracias por subir y compartir el "pasillo de mi casa". Un saludo. Gracias a tí por toda la explicación, esos dos de las palmas y la voces seguro que eran los mismos, yo les saqué una foto con mi hija al lado de ellos para el recuerdo y le dimos esa propinita. Tienes razón en que debería de haber sacado la calle de la derecha pues al fin y al cabo en la izquierda el encuadre me permitía cerrarlo por ese lado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas