Jump to content

La cernidora golosa.

D_Mar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo Mar como siempre nada que comentar solo que me gustan tus macros hechos con ese arte innato que posees, esta debe ser de flash digo yo

¿ que tal funciona el sigma anular ? yo tengo el R1 C1 de Nikon y sin estrenar por falta de tiempo a ver si el mes que viene me pongo y subo algo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo Mar como siempre nada que comentar solo que me gustan tus macros hechos con ese arte innato que posees, esta debe ser de flash digo yo

¿ que tal funciona el sigma anular ? yo tengo el R1 C1 de Nikon y sin estrenar por falta de tiempo a ver si el mes que viene me pongo y subo algo.

Saludos.

Hola quique, como en todas mis macros en esta también la luz empleada es natural. El flash lo he probado pero solo eso y no me ha disgustado el resultado, pero me gustan las fotos aprovechando las posibilidades de luz natural como un elemento más en la composición.

Cuando suba alguna con el flash, lo advertiré.

Gracias por comentarla

Un beso

Mar

Enlace al comentario

Hola Mar:

Creo que ese insecto necesitaba más luz, aunque la cabeza sale enfocada no se muestra detalle alguno de los ojos. La luz natural es la fuente más poderosa que existe y como muy bien dices y haces, está para aprovecharla. Si optas por ella creo que tal vez con ayuda de reflectores hubiera quedado un pelín mejor. Tal vez sea ya demasiado elavorado pero viendo los magníficos resultados que sueles obtener, creo que merece la pena intentarlo.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Mar:

Creo que ese insecto necesitaba más luz, aunque la cabeza sale enfocada no se muestra detalle alguno de los ojos. La luz natural es la fuente más poderosa que existe y como muy bien dices y haces, está para aprovecharla. Si optas por ella creo que tal vez con ayuda de reflectores hubiera quedado un pelín mejor. Tal vez sea ya demasiado elavorado pero viendo los magníficos resultados que sueles obtener, creo que merece la pena intentarlo.

Un saludo

Hola TDave, gracias por pasar y por tu comentario, vere que puedo hacer con los reflectores, sobretodo por el tamaño que tiene el bichito, podría ser una buena idea cuando las condiciones de luz son escasas.

Saludos

Mar

Enlace al comentario

A mí simplemente me encanta, como todas tus fotos.

Eres una reina del macro.

Saludos

Gracias Carmelo por dedicarme un poquito de tu tiempo y por el comentario. ;)

Saludos

Mar

Enlace al comentario

Menuda nitidez D-Mar creo que la Rainox es ya pan comido

Preciosa foto

Saludos

Zolorisco

Gracias por pasar y comentarla, la Raynox poco a poco le voy pillando el truco, esta foto esta hecha solo con el objetivo 105 y un pequeño recorte para reencuadrar.

Saludos

Mar

Enlace al comentario

Hola MAR, comparto la opinion de Tdave en cuanto a la iluminacion del insecto..., cierto es que la sombra le da cierto aire a la foto, pero la cernidora sin duda, necesita un poquito más de luz que acompañe a este precioso acercamiento que has realizado.

Un reflector quizá????, no se ...ciertos insectos son imposibles ante la presencia de artefactos...jejejejeje además necesitarias de un ayudante...yo sin duda me apunto.

un abrazo.

k.

Enlace al comentario

Hola MAR, comparto la opinion de Tdave en cuanto a la iluminacion del insecto..., cierto es que la sombra le da cierto aire a la foto, pero la cernidora sin duda, necesita un poquito más de luz que acompañe a este precioso acercamiento que has realizado.

Un reflector quizá????, no se ...ciertos insectos son imposibles ante la presencia de artefactos...jejejejeje además necesitarias de un ayudante...yo sin duda me apunto.

un abrazo.

k.

Hola k. En ocasiones al hacer la foto deberíamos poder tener a alguien que nos hiciese la foto de la guisa y porte que nos colocamos para conseguir nuestras fotos, me explico, esta foto esta hecha entre un ciruelo, el muro de mi vecina y la valla metálica, esto quiere decir que en ese espacio cabía la lente de la cámara y gracias.

Explicado el escenario y las condiciones, es cierto que algo más de luz estaría bien, pero no se puede tener todo... y a mi me gusto la sombra reflejada en el pétalo.

En cuanto al ayudante no te preocupes que si coincidimos en una KDD, te anoto como ayudante :P

Un beso

Mar

Enlace al comentario

Hola k. En ocasiones al hacer la foto deberíamos poder tener a alguien que nos hiciese la foto de la guisa y porte que nos colocamos para conseguir nuestras fotos, me explico, esta foto esta hecha entre un ciruelo, el muro de mi vecina y la valla metálica, esto quiere decir que en ese espacio cabía la lente de la cámara y gracias.

Explicado el escenario y las condiciones, es cierto que algo más de luz estaría bien, pero no se puede tener todo... y a mi me gusto la sombra reflejada en el pétalo.

En cuanto al ayudante no te preocupes que si coincidimos en una KDD, te anoto como ayudante :P

Un beso

Mar

jajajajaja..., tendrias que ver el otro dia en el parque fotografiando a la arañita (5 patas) los comentarios de la gente que pasaba... "...ese tio lleva ahí una hora fotografiando un tronco......", "...papa que hace ese señor arrodillado y mirando para arriba..." ...y no te digo las preguntitas del vigilante..."...algun problema caballero...??? "...

En fin es lo que tiene fotografiar macros...

Un abrazo...y da por seguro que si vienes al Delta me llevo un reflector...

k.

Enlace al comentario

jajajajaja..., tendrias que ver el otro dia en el parque fotografiando a la arañita (5 patas) los comentarios de la gente que pasaba... "...ese tio lleva ahí una hora fotografiando un tronco......", "...papa que hace ese señor arrodillado y mirando para arriba..." ...y no te digo las preguntitas del vigilante..."...algun problema caballero...??? "...

En fin es lo que tiene fotografiar macros...

Un abrazo...y da por seguro que si vienes al Delta me llevo un reflector...

k.

Hola K. nos veremos en el Delta pués, pero no vayas muy cargado que hay que patear mucho...

Besos

Mar

Enlace al comentario

Hola Mar

Esta foto me gusta mucho, ¿por qué? en primer lugar el juego y las sobras, me encanta, en segundo lugar para mi has centrado más la foto en el ala de la cernidora y con un detalle muy bueno, siendo una de las partes de los insectos que me encantan. Y una de las cosas que tambien me ha sorprendido gratamente es la sombra en el pétalo. Espero con ansiedad tus fotos del Delta. Por cierto, no estaria mal que alguien te sacara alguna foto con esas posturas que todos ponemos para sacar fotos macro.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Mar

Esta foto me gusta mucho, ¿por qué? en primer lugar el juego y las sobras, me encanta, en segundo lugar para mi has centrado más la foto en el ala de la cernidora y con un detalle muy bueno, siendo una de las partes de los insectos que me encantan. Y una de las cosas que tambien me ha sorprendido gratamente es la sombra en el pétalo. Espero con ansiedad tus fotos del Delta. Por cierto, no estaria mal que alguien te sacara alguna foto con esas posturas que todos ponemos para sacar fotos macro.

Un saludo

Hola Raul, seguro que habrá más de un robado, como ocurre en todas las KDD y alguna será de esas imposibles posturas, que cuando lo piensas te ries de ti misma...

En tu comentario has dado en el clavo en cuanto a la sombra y al detalle del ala, a mi también me gusta mucho la irisación que se produce cuando incide la luz en ella, además de los ojos las alas tienen mucho juego en la fotografía macro.

Un beso

Mar

Enlace al comentario

muy bonita solo un poco mas de luz en la cernidora quizás un golpe de flash

Totalmente de acuerdo con Pepsila, le falta un golpe de flash, lo justo para que el cuerpo te coja mas detalle y te ablande las sombras que han quedado muy duras, no renuncies al flash Mar en esta toma el mismo de la camara ya te habria ayudado a este proposito, la composición si me gusta pero creo le falta ese pelin de luz, cierto es que la luz solar es la mayor fuente de luz que hay, pero no llega a todas partes.

Un besote compañera

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo con Pepsila, le falta un golpe de flash, lo justo para que el cuerpo te coja mas detalle y te ablande las sombras que han quedado muy duras, no renuncies al flash Mar en esta toma el mismo de la camara ya te habria ayudado a este proposito, la composición si me gusta pero creo le falta ese pelin de luz, cierto es que la luz solar es la mayor fuente de luz que hay, pero no llega a todas partes.

Un besote compañera

Hola Javier

Teneis razón, en lo del flash y siento resistirme a su uso, pero lo tendré que colocar para estas tomas más obscuras, anoto el consejo de los expertos y comenzaré mis prácticas :lol: , aprovechando que los días son más cortos y la luz empieza a escasear.

Gracias por la observación y el comentario

Un beso

Mar

Enlace al comentario

Creo que Javier tiene razón, la foto perfecta salvo que está un pélin oscura, vamos Mar dale un poco de vidilla al Flash anular.

UN beso.

PD:: Un abrazo, Javier.

OK, le daré uso, de acuerdo empezaré con mi serie de orquideas y después con los insectos.

Gracias por comentarla y besos

Mar

Enlace al comentario

Felicitaciones,,,, muy lindo ,, no veo la hora de tener mi lente macro!!!!!

Y esto me da mas ganasss

Grande Mar

;)

Hola Dam, en cuanto la tengas, disfrutaras mucho con esa lente, te abre un maravilloso mundo de seres que hasta ese momento habías ignorado.

Gracias por comentarla.

Un beso

Mar

Enlace al comentario