Jump to content

Cambiar datos Exif

Yojimbo

Publicaciones recomendadas

En un foro motero en el que participo están organizando un pequeño concurso fotográfico, cada participante puede presentar cuatro fotos y se hace la votación. La verdad más que nada es para sacar material para un calendario, aunque tiene premios decentes, pero es más que nada un concurso entre colegas (es un foro muy localizado).

La cosa es que uno de los participantes presentó tres fotos con ciertas ganas pero poca gracia y una impresionante, un fotón en toda regla, en un principio me mosqueó porque según las bases no se pueden manipular las fotos, como mucho regular el brillo, contraste y un par de curvas más típicas de pasar a JPG desde RAW, y esta estaba claramente procesada, por curiosidad me bajé los datos exif de la foto y la verdad me parecían casar poco con la foto, sobre todo la fecha, el objetivo y cámaras utilizados.

Después buscando por internet me encontré la foto, que resultó ser una foto promocional de BMW Motorrad, aunque el "autor" dice que es una foto que repitió él... el nota es un fiera, clavó hasta los reflejos del casco y las pequeñas sombras.

Y ahora la pregunta, ¿qué programa hay que pueda cambiar los datos Exif?, y me refiero a todos, incluso los datos de la cámara y el objetivo, se que hay programas como el Photome, pero por lo menos la versión que me descargué me deja cambiar todo menos esos dos datos, los puedo borrar pero no variar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ahora la pregunta, ¿qué programa hay que pueda cambiar los datos Exif?, y me refiero a todos, incluso los datos de la cámara y el objetivo, se que hay programas como el Photome, pero por lo menos la versión que me descargué me deja cambiar todo menos esos dos datos, los puedo borrar pero no variar.

Existen muchos, por ejemplo exifeditor (http://www.photo-freeware.net/quick-exif-editor.php).

En las últimas versiones de Windows (creo que a partir de Windows 7) se pueden cambiar casi todos los metadatos (incluidos cámara y objetivo) desde el propio navegador de ficheros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...