Jump to content

que camara me aconsejais

anheca

Publicaciones recomendadas

Buenas, Soy un colega de Anheca, Quiero pasar de analogico a digital pero no se que camara comprar. No me convence la calidad de las digitales, hay un mundo a las analógicas, ¿cual me aconsejais? D90 D80 D300....

hombre si quieres una calidad suprema, comprate una Hasselblad.

Luego ya si lo que quieres es una buena cámara digital. comprate una D3 ysi queires una camara buena y que sea asequible, la D300 (si tienes algo de idea de fotografía reflex analógica) sinó la D80 o la D90.

Buena suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, Soy un colega de Anheca, Quiero pasar de analogico a digital pero no se que camara comprar. No me convence la calidad de las digitales, hay un mundo a las analógicas, ¿cual me aconsejais? D90 D80 D300....

A mi, después de trabajar 20 años con analógicas, no me convence la calidad de las analógicas.

Yo siempre hago la misma recomendación a la gente que empieza, compra una D 70 por unos 250 € y si se te queda pequeña la vendes por 200 € y entonces es cuando te compras el camarón de la isla.

Enlace al comentario

Yo siempre hago la misma recomendación a la gente que empieza, compra una D 70 por unos 250 € y si se te queda pequeña la vendes por 200 € y entonces es cuando te compras el camarón de la isla.

Estoy totalmente de acuerdo con Rojo, yo también comencé con D70 y hace poco di el salto a la D300, y es mi mujer ya que está usando mi D70 para iniciarse en esto de la fotografía. Creo que es mejor que te compres la D70 que una D60 o D90 ya esta usa compact flash y siempre podras usar tus tarjetas en tu próximo salto de cámara.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hombre... yo no creo que las tarjetas sean un handicap a la hora de elegir una cámara... Además las SD son tarjetas muy fáciles de reciclar porque tiene muchas aplicaciones, (PDAs, GPS, Compactas, Lectores USB tipo Pen, etc..) A no ser que lleves 100 o 200 tarjetas en la mochila.

Vista la tecnología actual, si tienes la seguridad de que esto te gusta y te lo puedes permitir, yo no saldría de esta selección: D90, D300, D700, D3. La razón de más peso es el la respuesta del sensor a ISOs altos que está a años luz de cualquiera de las que están por debajo y de muchas de las que tienen por encima en la escala teórica de menos a más profesional (la D3 No, esta es lo máximo "de momento").

Ahora bien, si lo que quieres es probar y no gastarte mucho yo me iría a una de 2ª mano o de las descatalogadas que aún se pueden encontrar en los stock de algunas tiendas. D40, D50, D70, D70s, estas son de 6 Mpx pero hay diferencias notables entre ellas. D80, D200, estas son de 10 Mpx y también hay notables diferencias entre ellas.

En cuanto a la calidad Película VS Sensor, te diré que, al menos en tamaños pequeños, yo soy capaz de obtener tomas mucho mejores con mi D70s que con mi F601m, con los mismos objetivos. Tal vez tu impresión se deba a que solo has probado cámaras compactas y no te has adentrado en el apasionante mundo del raw y el revelado digital. Ya me dirás cuando lo pruebes. Y te lo dice uno que estuvo renegando de las cámaras digitales hasta el 2006, claro que hasta entonces solo había visto tomas hechas con cámaras malillas de 2, 3, 5.. Mpx. Cuando le regale a mi mujer una L2 y ese verano me la llevé de vacaciones, en cuando descargué la tarjeta en el PC y vi las fotos me dije ¡Quiero una reflex digital YA! y me compre la D70s.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...