FUENTES Publicado 11 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2008 (editado) Hola amigos. hace meses escribí un post presentandome y preguntado sobre que cámara comprar... estaba pensando dar el salto al "mundo reflex". Soy aficionado a fotografias deportivas, a nivel amateur, equipos de cantera, (fotos de plantilla, jugadores en movimiento)...Hago montajes y composiciones con el ordenador, retocando las fotos y añadiendo los nombres de los jugadores, escudos, adornos... ect, conformando así los "posters", hasta el momento no me a ido mal, aunque con el tiempo comprendía que mi cámara digital que tenía era cada vez más limitada. Después de mucho meditarlo... he dado el paso y me he decidido por una NIKON D40, sobre todo por su oferta (encontré un kit con un objetivo 70-200) para lo que quiero creo que me viene bien. Aun no la tengo en la manos hasta mañana, mis preguntas son las siguientes (y perdonar siempre mi desconocimiento, aunque aprendo rápido) - ¿ creis que para lo que quiero y busco es una buena cámara y objetivo, que puede satisfacer mis necesidades? (recordar que no se trata de nada profesional, porque ya se que existen objetivos amplios de gran alcance y costosos) - No me acuerdo bien si la cámara venía con tarjeta de memoria o la tengo que comprar a parte (como imagino) en ese caso ¿que tipo de tarjeta y capacidad recomendais? - Me he fijado, porque suelo ojear muchas fotografías deportivas, sobre todo de futbol, que el fondo suele estar como "difuminado", es decir... el jugador destaca por su nitidez, (creo que este efecto se hace a conciencia, corregirme si me equivoco) y la parte de atrás como las gradas y el público con muy poca nitidez, ¿como se hace o consigue ese efecto? ¿con la NIKON D40 se puede conseguir? ¿o depende del objetivo que se tenga? Gracias anticipadas por vuestras respuesta. Saludos y felicidades por el foro. Editado 11 de Septiembre de 2008 por FUENTES Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioMR Publicado 11 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2008 Seguro que si entras por aquí habrás leido el término profundidad de campo más de una vez. La profundidad de campo es la zona de la imagen que se ve nítida, es decir: Mucha profundidad de campo significa que, además del motivo principal, los elementos de la imagen que se encuentran delante y detrás del motivo también aparecen nítidos en la imagen. Poca profundidad de campo significa que, aparte del motivo principal, los elementos de la imagen que se encuentran a una distancia del motivo distinta, mas cerca o más lejos, se ven desenfocados. El manejo a tu antojo de la profundidad de campo es una de las técnicas básicas, junto con la exposición y el enfoque, que deberás manejar para obtener las tomas como quieres y no "como salgan". Básicamente la profundidad de campo se controla con la abertura del diafragma (numero f), a mayor abertura (número f más pequeño) la profundidad de campo es menor y viceversa. En esta profundidad de campo también influye la longitud focal del objetivo utilizado, la distancia al motivo principal, etc. El principal método para controlar la profundidad de campo es colocar la cámara en el modo de exposición A, en el cual manejas manualmente el diafragma y la velocidad de obturación la coloca la cámara. También lo puedes hacer en modo P* y en modo M. Para previsualizar el efecto en la imagen algunas cámaras tienen un botón para realizar esta función antes de hacer la toma, en tu caso, deberás hacer la foto y comprobarlo en la pantalla. No podrás ver la cantidad de profundidad de campo en el visor de la cámara ya que el diafragma está completamente abierto y solo se cierra el instante que dura el proceso de disparo (Aprietas el botón, sube el espejo, el diafragma de cierra a la abertura seleccionada, se abre el obturador, se cierra el obturador, se abre el diafragma, se baja el espejo) Te recomiendo que te hagas el curso on line de nikonistas club en el que te explica esta y otras técnicas básicas y te propone ejercicios para que veas el efecto de la aplicación de las técnicas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FUENTES Publicado 11 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2008 GRACIAS por tus comentarios, me serán muy útiles. SALUDOS. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
clumsy Publicado 12 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2008 Hola Fuentes! Pues creo que AntonioMR te ha explicado muy bien lo de la profundidad de campo. De todas formas tp te obsesiones al principio, poco a poco se va mejorando. En cuanto a la cámara por la que preguntas, yo la tengo. La elegí pq es una cámara perfecta para aprender poco a poco, hay otras que dan muy buenos resultados pero que a nivel principiante asustan con tanto botoncito. Tiene un menú sencillo y los resultados son bastante buenos. A mí me encanta la fotografía deportiva, es quizá la que más practico y creo que es una buena cámara para aprender y cogerle cada vez más gusto a la fotografía. A medida que vayas aprendiendo exegirás más equipo, pero para empezar yo diría que es perfecta. El único problema que le veo es a la hora de elegir objetivos, tendrás una lista más pequeña pq necesitaras objetivos con motor de enfoque si quieres que te funcione el enfoque automático. Un saludo y ya verás como con los expertos que hay por aquí en fotografía deportiva aprendes mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Scaramouche Publicado 12 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2008 Hola, Te recomiendo el curso de fotografía Trípode, lo puedes ver a través de youtube. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FUENTES Publicado 12 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2008 Muchas GRACIAS amigos por vuestros comentarios, acabo de recoger la cámara esta tarda pero todavía no me a dado tiempo a probarla, me he comprado una funda y una tarjeta SD de 2 gb (creo que de esa capacidad está bien, corregirme si me equivoco), el kit me a convencido, sobre todo por el alcance del segundo objetivo, además de que me han explicado que la D 40 no es muy díficil de manejar y es muy aconsejable para los que se inician en el "mundo reflex" Aunque todavía hay un pero, me he quedado con las ganas de comprar un filtro para los objetivos, ya que en la tienda no lo tenían y es por ello que os pido vuestra opinion. os recuerdo que los objetivos que tengo son: - AF-S DX 18-55 II - AF-S DX 55-200 os pregunto: - ¿ que filtros harían falta para estos objetivos? (tengo entendido que segun el diametro, es el tipo de filtro) - ¿me vale uno para los dos? ¿o cada uno necesita el suyo correspondiente? - si se pueden aconsejar marcas... ¿cual de ellas me aconsejais? - se pueden comprar por internet, en su caso... que web me aconsejais (si es que se pueden decir) NADA MAS y muchas GRACIAS por vuestra respuestas. SALUDOS. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
clumsy Publicado 14 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2008 Deberías de comprar filtro UV para cada uno de los objetivos y así protegerlos de todos los rayazos que puedan tener. Los precios varian segun la marca y lo que estés dispuesto a pagar. Hoya es una marca que gusta mucho a la gente, pero hay muchas, ya te digo, depende de lo que estés dispuesto a pagar. Hay muchos otros filtros para conseguir diferentes efectos, pero con este y quizá con un polarizado te llegaría. El tamaño del filtro depende del diametro del objetivo, en tu caso son 52 mm en los dos. Mira y compara precios en ebay y en esta tienda: www.fotoboom.com Los 2 G de tu tarjeta son mas que suficientes, es preferible llevar varias de 1 o 2 G que llevar una de mayor capacidad, no vaya a ser que la pierdas o te falle y te quedes sin tus fotos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas