FUENTES Publicado 11 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2008 (editado) Hola amigos. hace meses escribí un post presentandome y preguntado sobre que cámara comprar... estaba pensando dar el salto al "mundo reflex". Soy aficionado a fotografias deportivas, a nivel amateur, equipos de cantera, (fotos de plantilla, jugadores en movimiento)...Hago montajes y composiciones con el ordenador, retocando las fotos y añadiendo los nombres de los jugadores, escudos, adornos... ect, conformando así los "posters", hasta el momento no me a ido mal, aunque con el tiempo comprendía que mi cámara digital que tenía era cada vez más limitada. Después de mucho meditarlo... he dado el paso y me he decidido por una NIKON D40, sobre todo por su oferta (encontré un kit con un objetivo 70-200) para lo que quiero creo que me viene bien. Aun no la tengo en la manos hasta mañana, mis preguntas son las siguientes (y perdonar siempre mi desconocimiento, aunque aprendo rápido) - ¿ creis que para lo que quiero y busco es una buena cámara y objetivo, que puede satisfacer mis necesidades? (recordar que no se trata de nada profesional, porque ya se que existen objetivos amplios de gran alcance y costosos) - No me acuerdo bien si la cámara venía con tarjeta de memoria o la tengo que comprar a parte (como imagino) en ese caso ¿que tipo de tarjeta y capacidad recomendais? - Me he fijado, porque suelo ojear muchas fotografías deportivas, sobre todo de futbol, que el fondo suele estar como "difuminado", es decir... el jugador destaca por su nitidez, (creo que este efecto se hace a conciencia, corregirme si me equivoco) y la parte de atrás como las gradas y el público con muy poca nitidez, ¿como se hace o consigue ese efecto? ¿con la NIKON D40 se puede conseguir? ¿o depende del objetivo que se tenga? Gracias anticipadas por vuestras respuesta. Saludos y felicidades por el foro. Editado 11 de Septiembre de 2008 por FUENTES Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Ma