Jump to content

Serás ilusión

mruiz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Cuando niño el tiempo que se acerca me traía mucha ilusión, aún es pronto, lo sé, pero recuerdo que ya tenía mi pellizco de ilusión con las lluvias, la estufa, el olor del anís, los primeros polvorones

A pesar de los pesares, no sé si os traerá esta imagen las sensaciones que me recuerda, aunque no sea un Ipod, último modelo, o yo qué sé, ver un juguete en el escaparte me aporta mucha ilusión, muy buenos recuerdos, la nariz en el cristal, esperando hasta que los coloquen para ir viéndolos, aunque sólo fuese un muñeco

Distancia focal: 85mm

Diafragma: f/6.3

Velocidad de obturación: 1/200s

Comp. expos.: +0.7EV

Sensibilidad ISO: ISO 400

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena,Manuel.

Cuántas veces hemos pegado la nariz a los escaparates de las jugueterías, que a partir de estos días excitaban la ilusión de los chiquillos !

Me gusta mucho la cencillez de la composición y de los elementos, perfectamente tratados.

Qué diferencia con los excesos de estos tiempos !

Y no quiero decir nada de la horrible costumbre de los catálogos de juguetes y las consecuencias que traen, por ejemplo : "de la página 63 lo quiero todo menos el número 4".

Un abrazo.

Editado por azure
Enlace al comentario

La cocina de carbón, el olor a tortilla de patatas y a pimientos fritos...

Melancólica, por lo desangelado del escaparate, la fotografía es soberbia. Composición muy atractiva y el procesado magnífico.

Me encanta.

Un saludo.

PD Me has recordado que tengo alguna foto que pudiera ser interesante sobre este tema.

Enlace al comentario

Cuando niño el tiempo que se acerca me traía mucha ilusión, aún es pronto, lo sé, pero recuerdo que ya tenía mi pellizco de ilusión con las lluvias, la estufa, el olor del anís, los primeros polvorones

A pesar de los pesares, no sé si os traerá esta imagen las sensaciones que me recuerda, aunque no sea un Ipod, último modelo, o yo qué sé, ver un juguete en el escaparte me aporta mucha ilusión, muy buenos recuerdos, la nariz en el cristal, esperando hasta que los coloquen para ir viéndolos, aunque sólo fuese un muñeco

:star: A la unión de palabra e imagen.

Abrazo con el dedo sobre los brazos de gitano que mi madre preparaba, también para las fechas que tú comentas.

Enlace al comentario

Muy buena,Manuel.

Cuántas veces hemos pegado la nariz a los escaparates de las jugueterías, que a partir de estos días excitaban la ilusión de los chiquillos !

Me gusta mucho la cencillez de la composición y de los elementos, perfectamente tratados.

Qué diferencia con los excesos de estos tiempos !

Y no quiero decir nada de la horrible costumbre de los catálogos de juguetes y las consecuencias que traen, por ejemplo : "de la página 63 lo quiero todo menos el número 4".

Un abrazo.

me alegra que el mensaje haya llegado, tal y como lo hemos vivido cuando pequeños, ahora la cosa es muy distinta, por lo general

la primera idea, cuando la capté, fue vincular la fotografía a las Navidades con menos dinero, menos regalos

pero prefería ir un paso más allá, intentar superar esa idea y mostrar lo importante de esta época, la ilusión, la sencillez

un abrazo

Enlace al comentario

Veo que ni con el descuento la compra.

Manuel me gusta el ángulo que as tomado, parece que espera que le den pena

saludos

cierto que daba pena el muñeco acurrucado cerca del cristal, y con ese letrero con el precio, aún más

desde esta posición su soledad era aún más notoria, el fondo ayuda

un saludo

Enlace al comentario

La cocina de carbón, el olor a tortilla de patatas y a pimientos fritos...

Melancólica, por lo desangelado del escaparate, la fotografía es soberbia. Composición muy atractiva y el procesado magnífico.

Me encanta.

Un saludo.

PD Me has recordado que tengo alguna foto que pudiera ser interesante sobre este tema.

me alegra transmitir, si te traigo recuerdos y además encuentras la fotografía que comentas, la subes al foro si te gusta, o aquí mismo

un saludo

Enlace al comentario

Muy bien vista, la iluminación es el protagonista, creas una atmósfera de llamar la atención, me gusta Manuel, un abrazo grande,

la sencillez del encuadre, la composición estaba marcada, también la luz, sólo tenía que cuidar los reflejos en el cristal del escaparate, situarme para que se notase lo menos posible

abrazos

Enlace al comentario

Aparte la calidad de la foto, su visión, el aperentemente viejo escaparate, me pruduce nostalgía, lejanía y ausencia de mi ya lejana infancia.

Un abrazo

es una época lejana, pero que me trae muy bellas sensaciones, olores, nervios, curiosidad, tantas y tan lejanas, como comentas

abrazos

Enlace al comentario

Justo ayer compré una muñeca muy parecida a esta pero costó 29 eurillos (va en serio y es que mi nuera las colecciona), evidentemente no vi esta oportunidad :)) Buena toma, transmite crisis.

Saludos.

cierto, Paco, crisis, y mucha, los comerciantes lo notan, y los que nos asomamos a los escaparates, igualmente

intenté saltar por encima de la idea de crisis y llegar a momentos de la infancia, todos hemos conocido historias de nuestros abuelos, más imaginación que juguetes, ellos mismos se hacían sus juguetes en muchos casos, lo importante es la ilusión, la imaginación, pero estamos en otros tiempos, otros gustos

Enlace al comentario

:star: A la unión de palabra e imagen.

Abrazo con el dedo sobre los brazos de gitano que mi madre preparaba, también para las fechas que tú comentas.

cuídate, nada de esfuerzos con el pie

el encuadre no podía ser otro, Mª Jesús, tenía varios problemas antes de captar el detalle de la fotografía, el principal, que la señora que decoraba el escaparate podía estropear la idea en cualquier momento, sin pretenderlo

además, los reflejos en el cristal, el muñeco está muy próximo al cristal, de ahí esta posición

por último, esa tarde el centro tenía ríos de gente, no recuerdo por qué motivo, esta escena se merecía situarse enfrente y captar el escaparate con la gente pasando, pero había demasiada gente y no podía esperar

abrazos

Enlace al comentario

Me gusta la idea,pero si la hubiera realizado yo,creo que el muñeco lo hubiera colocado en el rincón ya que el marco me molesta mucho dentro del encuadre.

Un fuerte abrazo,Manuel!

te doy la razón, Miguel, pero estaban decorando el escaparate en ese momento y no podía retocar la posición del muñeco, en cambio, en ese lugar no tenía ningún reflejo, si lo hubiesen colado en el centro de la pared, hubiera tenido que cambiar de encuadre porque los reflejos eran muy fuertes sobre el cristal, lo recuerdo porque he clonado un reflejo en esa zona que llamaba demasiado la atención

abrazos

Enlace al comentario

cuídate, nada de esfuerzos con el pie

el encuadre no podía ser otro, Mª Jesús, tenía varios problemas antes de captar el detalle de la fotografía, el principal, que la señora que decoraba el escaparate podía estropear la idea en cualquier momento, sin pretenderlo

además, los reflejos en el cristal, el muñeco está muy próximo al cristal, de ahí esta posición

por último, esa tarde el centro tenía ríos de gente, no recuerdo por qué motivo, esta escena se merecía situarse enfrente y captar el escaparate con la gente pasando, pero había demasiada gente y no podía esperar

abrazos

Ahí sigo, con el pie, con el pie.

Gracias, muchachito del sur.

También por la explicación.

Enlace al comentario