Jump to content

Un raro munumento

Avitonio

Publicaciones recomendadas

Hola Avitonio,

Lamento ser tan critico con tu foto. No me dice nada, no hay nada en la foto que me "atrape". Ni encuadre, ni composición.

Las palmeras están muy deterioradas. Deberías haberlas dejado fuera de la foto. Y buscar otro encuadre.

Pero no me hagas mucho caso. Soy novato y es muy subjetivo.

Pero sobre todo (por ser la primera foto que subes a este foro), que mi comentario no te desanime a seguir compartiendo. ¿vale?.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El monumento da mucho de sí. Pero hay que buscarle el punto de vista y el encuadre. Funciona con contrapicados y con cielos potentes. Se trata de un homenaje a la natación. En el lugar donde está ubicada hay muchos elementos urbanos que estorban bastante. Por eso hay que buscar algún punto de vista en el que los edificios y demás no aparezcan. Lo bueno es que el monumento no se va a mover de ahí, pues volver las veces que quieras... :thank_you:

Enlace al comentario

Gracias Aliena por tu visita a la foto es mi primera foto en este foro y tu critica es constructiva y ademas aporta enseñanza, no puedo opinar lo mismo de la critica anterior que desmoraliza, y dan ganas de no subir mas tomas en este foro, pero con comentarios con el tuyo a lo mejor me atrevo pasado un tiempo a subir otra toma

haber si tengo mejor recibimiento.

Un saludo.

Enlace al comentario

Lo positivo de la toma es la nitidez y el color, la 1ª con la luz del momento es fácil conseguirla,

la 2ª es más complicada por muchas razones, balance de blancos, procesado en ps o similar,

etc., te diré que es fácil que si fuerzas el procesado para conseguir (por ejemplo) el cielo que

tienes en la foto, salgan halos alrededor de las palmeras o monumento y veo que no tienes halos,

así que algo bueno si has conseguido, lo demás, toma nota de los consejos de los vecinos, yo los secundo.

Enlace al comentario

Lo siento mucho Avitonio,

Tienes toda la razón. Mi critica no es constructiva, no aporta soluciones a la foto y lo lamento de verdad. Espero que puedas disculpar mi torpeza.

Pero sobre todo, por favor, no dejes que mi comentario (de novato) te desanime a seguir subiendo fotos. Y he de decirte que tienes fotos que me gustan en tu flickr.

Un saludo,

Enlace al comentario

Apreciado Halverto gracias por opinar y aconsejar sobre la toma cosa que tendre muy encuenta, ocurre que empezado muy tarde esta aficion tan interesante tengo 79 años y como es de suponer no es lo mismo empezar de joven que de mayor, vivo en nikonistas y ceo que alguna foto decente abre tomado.

Repito gracias por tu aportación.

Enlace al comentario

La foto es muy buena en cuanto a nitidez y luminosidad. También la veo bien como una foto para mostrarnos el lugar, luego ya a nivel compositivo pues cada uno busca el encuadre más sugerente para su gusto. Eso se va consiguiendo viendo muchos trabajos hasta que descubres que es lo que más te gusta.

No creo que la edad sea ningún inconveniente para este mundillo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Apreciado Olafbender gracias por visitar la foto,durante muchos años mi aficion a sido radioaficionado con indicativo a nivel mundial (EAE·...he tendo contactos con todo el planeta, pero debido a internet solo quedamos los romanticos.

Toma buena nota de tus consejo.

Un saludo

Enlace al comentario

Muchacho (la edad está en algún lugar más allá del calendario), no te enfades por los comentarios. Nadie los hace con mala intención. Fíjate que tampoco los elogios sirven de nada de nada y sin embargo, los agradecemos. Es algo que a mí me asombra. Yo siempre intento que mi opinión sirva para algo. Ni elogios, ni críticas sin más. Pero cada cual es cada cual. Me encanta saber que haya quienes como tú se apuntan a esa afición. Ánimo y adelante. Yo volvería al lugar y le daría varias vueltas al tema. Y, si las cervicales te lo permiten, mira hacia arriba, te aseguro que se obtiene grandes gratificaciones (y procura buscar cielos con alguna nube o algo, ganan mucho las fotos con cielos menos planos). Y no dejes que una opinión te desmoralice. Te cuento un secreto: NUNCA SE APRENDE DE LOS ACIERTOS. De lo que aprendemos es de los errores (¡benditos sean!). Quien no se equivoca, jamás mejora. Así que, tú sigue subiendo.

Enlace al comentario

Apreciada Aliena gracias por tu comentarios que tendre muy encuenta,lo ocurrido que hera la primera foto que subia al foro no esperaba ningun aplauso al contrario

alguna critica constructiva que son las que enseñan de verdad, por eso me quede pensando por que he subido una foto ha este foro me abre equivocado, de todo lo comentado saco lo positivo, la proxima foto espero que tenga un poco mas de calidad, tendre que estar mas preparado y pensarmelo antes subir el post.

Un saludo

Enlace al comentario

Apreciada Aliena gracias por tu comentarios que tendre muy encuenta,lo ocurrido que hera la primera foto que subia al foro no esperaba ningun aplauso al contrario

alguna critica constructiva que son las que enseñan de verdad, por eso me quede pensando por que he subido una foto ha este foro me abre equivocado, de todo lo comentado saco lo positivo, la proxima foto espero que tenga un poco mas de calidad, tendre que estar mas preparado y pensarmelo antes subir el post.

Un saludo

Te cuento un secreto: La gente sube fotos bastante peores que ésta tuya. Al menos has conseguido una buena luz (no hay halos entre el cielo y el monumento) y buena nitidez. Y te diré que después de mirarla mucho, tiene cortes interesantes (gente debajo del monumento, p. ej... La señora de camiseta amarilla en un recorte, bajo el monumento te quedaría guapísima. No sé si el original da como para recortar, pero..)

Enlace al comentario

Hola Avitonio ... colega (soy tambien radio aficionado de Argentina LW 7 EGS) pero esto es adicional.

Mira, si hubiera sido por las críticas, ya no subiría más fotos .. jajaja me las han super-criticado y es donde

más he aprendido, trato de sacar lo bueno y aplicarlo en las próximas fotos.

Respecto a tu toma, me gusta el contraste, muy buen cielo, y la hora de la toma es buena, me doy cuenta por

las sombras. De mi parte, si es el monumento el tema principal, hubiera recortado hasta la 2° palmera por izquierda

y hubiera buscado un angulo distinto, desde más abajo, por ejemplo, para darle más realce al monumento.

Pero te repito, no la veo mal a la toma, muy en foco y buen contraste

Un saludo cordial y espero seguir viendo tus fotos por aquí :1good:

Enlace al comentario

A las palmeras les falta una poda, y tambien a la foto, yo hubiera centrado el tema en la dama de amarillo, contrastando con la dureza de los "hierros". Pero a la primera foto de un colega felicitaciones, maxime si tiene relacion con la radio, 73´s y buen DX.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...