Jump to content

GPS compatible con todas las SLR


Elsaril
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Acabo de empezar en el mundillo (y en el foro), pero ya me he leido casi medio foro, asi que es hora de aportar algo.

 

Buscando sobre geoposicion de imagenes, he dado con esto :Jobo GPS

 

Funciona de manera similar al de Sony, pero va acoplado a la zapata del flash, guardando la posicion de cada fotografia tomada.

 

Aun no lo he encontrado a la venta (parece que saldra dentro de poco) y el precio seran unos 109 € (160$).

 

Buscando accesorios similares, tambien me he encontrado con este , algo mas discreto que el anterior.

 

 

¿Que os parecen?

Editado por Elsaril
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, otro GPS del estilo de los comentados por Elsaril sería éste

 

http://www.mydigitaldiscount.com/SPD/atp-g...p#productphotos

 

Comentar que los citados por "Escaner" al ir directamente a la cámara, te incrusta los datos tanto a los RAW (NEF) como en los JPG , también que se alimentan de la cámara , por lo que tiene un pequeño consumo extra aunque poseen desconexion automática cuando no se usa. En cambio los otros solo se añaden a través de software a los JPG (por lo pronto) y tienen su propia batería.

 

Y si sois unos manitas os los podéis fabricar en casa por unos 40 € , como se los fabrica el amigo "Litris"

 

http://www.flickr.com/groups/agrupacion_fo...971/?search=gps

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola,

 

el Nikon GPS MC-35 , no es un GPS propiamente dicho , sino que es un cable convertidor a un puerto serie, donde conectariamos un GPS manual tipo GARMIN o Magellan (como los utilizados para campo) a través de ese puerto serie. El problema de éste sistema es la cantidad de cables y el volúmen de los GPS externos, aunque últimamente los fabrican pequeños.

 

En cuanto a recomendarte, pues el DiGPS2 es el que utilizo en la D700 y D300 funcionando de maravilla, y que cuenta en la misma cápsula de GPS otra conexión para poder utilizar por ejemplo un disparador manual por cable sin tener que quitarlo de la cámara. Los peros, pues es carísimo y con el uso el cable se va rompiendo en la base del conector junto a la cámara de tantos meneos que le he dado al llevarlo en la correa en vez de en la zapata del flash .

 

Nikon acaba de sacar un GPS propio, lo que no sé el tiempo que tardarán en comercializarlo y precios

 

http://www.nikonusa.com/Find-Your-Nikon/Ph...1-GPS-Unit.html

 

Otra opción muy interesante sería el Red Hen Blue2CAN , que es un adaptador Bluetooth, que se conecta al puerto de la cámara y a través de él , enlazamos con GPS BT autónomos que podemos llevar en nuestra mochila. Es bastante más discreto y supongo que consumirá menos energía de la cámara. Problemas, pues veo que el conector a la cámara parece que va por simple presion y por ello se lleva atado a la correa, con lo que por cualquier roce se puede desconectar y no darnos ni cuenta, y también aunque de menor importancia, el hecho de si queremos utilizar un disparador hay quitarlo para dejar libre la conexión. Ah y como todo lo relacionado con este mundillo, el precio.

 

http://www.pocketgpsworld.com/red-hen-blue2can-gps-a1037.php

 

Lo bueno que tienen estos GPS , (como dije en un post anterior) es que graban los datos directamente en los JPG y RAW o NEF de la cámara

 

EDITO: Pues buscando , he encontrado éste , que parece bastante económico y hace las mismas funciones que los anteriores, aunque parece que no lleva desconexión automática, sino un boton delantero al lado de la clavija , donde conectamos y desconectamos.

 

http://www.digitaltoyshop.com/product.asp?...S_PARA_NIKON_D3

 

 

Saludos

Editado por rpastor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...