Jump to content

Arlequín


irene_pk2
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aqui dejo otro mas :lol:

 

8151669162_5577da2363_c.jpg

Arlequin por irene_pk2, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias a ambos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba un generoso recorte por la derecha, seguro que le da un aire más tétrico...

Por lo demás, visto desde el móvil, mola mucho. Luego desde la oficina intento aportarte algún detalle técnico si fuera posible.

Estaría bien que pusieras los exif para darte posibles sugerencias de ejecución...

 

Enviado desde un futuro incierto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba un generoso recorte por la derecha, seguro que le da un aire más tétrico...

Por lo demás, visto desde el móvil, mola mucho. Luego desde la oficina intento aportarte algún detalle técnico si fuera posible.

Estaría bien que pusieras los exif para darte posibles sugerencias de ejecución...

 

Enviado desde un futuro incierto

muchas gracias! :)

claro

1/160 f14 ISO 200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿F14?... que es eso, ¿un nuevo avión? :lol:

Supongo que será un f/4, a juzgar por tus objetivos...

 

Bueno, a ver.. te cuento. Últimamente he visto unas cuantas escenas tuyas, y tiendes a abusar mucho de los rojos. NO sé si de forma premeditada, o bien porque tienes algún montior que tienda a tirarte las imágenes frías y reveles y proceses a ojo, pero la realidad es que todas tienen una fuerte dominancia roja.

En este caso, asumiendo que es un arlequín (y por tanto el maquillaje debería ser blanco) y asumiendo que le quieras dar un aire de terror, así como tétrico, he variado la dominancia roja y la he dejado totalmente neugra en la mayor parte de la cara, a excepción de las cuencas de los ojos y su zona periférica, así como, obviamente, los labios.

 

También he realizado el corte que te proponía... a ver qué te parece y si coge un aire a lo que pretendías...

 

eae7731e07b50586a12332dcaed4c56bo.jpg

 

Por otra parte, te invito a que visualices tus procesados en diferentes monitores, si es que no puedes acceder a un monitor de calidad aceptable donde te ofrezca una calidad de color correcta.

Hay una diferencia muy notable entre monitores, sobre todo en tonos amarillos y azules. Los LCD suelen dar dominancias cálidas, mientras que los LED's suelen dar dominancias frías. Ante la duda, te invito a que uses las herramientas de medida (gotero y similares) los cuales te serán de ayuda fundamental para dejar equilibradas las imágenes, independientemente del monitor que uses...

 

Un abrazo!

 

P.D.: Si te molesta que haya tocado tu imagen, dímelo e ipsofacto la retiro, vale??...

 

Editado para corregir el link de la imagen.

Editado por mmmcuack
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿F14?... que es eso, ¿un nuevo avión? :lol:

Supongo que será un f/4, a juzgar por tus objetivos...

 

Bueno, a ver.. te cuento. Últimamente he visto unas cuantas escenas tuyas, y tiendes a abusar mucho de los rojos. NO sé si de forma premeditada, o bien porque tienes algún montior que tienda a tirarte las imágenes frías y reveles y proceses a ojo, pero la realidad es que todas tienen una fuerte dominancia roja.

En este caso, asumiendo que es un arlequín (y por tanto el maquillaje debería ser blanco) y asumiendo que le quieras dar un aire de terror, así como tétrico, he variado la dominancia roja y la he dejado totalmente neugra en la mayor parte de la cara, a excepción de las cuencas de los ojos y su zona periférica, así como, obviamente, los labios.

 

También he realizado el corte que te proponía... a ver qué te parece y si coge un aire a lo que pretendías...

 

eae7731e07b50586a12332dcaed4c56bo.jpg

 

Por otra parte, te invito a que visualices tus procesados en diferentes monitores, si es que no puedes acceder a un monitor de calidad aceptable donde te ofrezca una calidad de color correcta.

Hay una diferencia muy notable entre monitores, sobre todo en tonos amarillos y azules. Los LCD suelen dar dominancias cálidas, mientras que los LED's suelen dar dominancias frías. Ante la duda, te invito a que uses las herramientas de medida (gotero y similares) los cuales te serán de ayuda fundamental para dejar equilibradas las imágenes, independientemente del monitor que uses...

 

Un abrazo!

 

P.D.: Si te molesta que haya tocado tu imagen, dímelo e ipsofacto la retiro, vale??...

 

Editado para corregir el link de la imagen.

no no, es f14, te lo digo bien en serio jajajaja

pues mira tienes toda la razon, pero mi monitor es una caca! los colores estan mucho mas bonitos en la que tu me propones! asi me gustan mucho mas desde luego! sobre lo del recorte, tambien me gusta mucho asi, pero la cosa es que me gusta respetar las proporciones originales de la foto! :lol:

hmmm mirare algun tutorial a ver si me apaño con lo del gotero que no se muy bien como va ezo! jajaja muchas gracias por todo :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si es f14, ahí tienes otra cosa donde mejorar. Un primer plano no se le suele buscar profundidad de campo, y claramente un f14 es un diafragma demasiado cerrado. En primeros planos no se suele pasar de f/4 o como mucho de f/5.6. En este caso, al ser un fondo negro no hay problema con el bokeh, pero aún así un f14 se me antoja demasiado cerrado. Si querías haber optimizado el punto dulce de tus objetivos, excepto en el 50mm el resto rondan el f/8, que aún no siendo un diafragma muy habitual en retratos, para este en concreto te hubiera servido. Para el 50mm. con un f/4 hubieras tenido de sobra...

 

Respecto al recorte, ahí ya va en gustos. A ti te gusta más tu original y no hay más que hablar... ;)

 

Por último, el tema del gotero es interesante que aprendas a usarlo, así como las nociones básicas de cómo funciona el color (canales RGB y CMYK, así como sus opuestos, el triángulo de color, etc.) Es importante saber controlar las dominancias y entender cómo corregirlas a través de diferentes canales de color.

 

Ánimo y al toro... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si es f14, ahí tienes otra cosa donde mejorar. Un primer plano no se le suele buscar profundidad de campo, y claramente un f14 es un diafragma demasiado cerrado. En primeros planos no se suele pasar de f/4 o como mucho de f/5.6. En este caso, al ser un fondo negro no hay problema con el bokeh, pero aún así un f14 se me antoja demasiado cerrado. Si querías haber optimizado el punto dulce de tus objetivos, excepto en el 50mm el resto rondan el f/8, que aún no siendo un diafragma muy habitual en retratos, para este en concreto te hubiera servido. Para el 50mm. con un f/4 hubieras tenido de sobra...

 

Respecto al recorte, ahí ya va en gustos. A ti te gusta más tu original y no hay más que hablar... ;)

 

Por último, el tema del gotero es interesante que aprendas a usarlo, así como las nociones básicas de cómo funciona el color (canales RGB y CMYK, así como sus opuestos, el triángulo de color, etc.) Es importante saber controlar las dominancias y entender cómo corregirlas a través de diferentes canales de color.

 

Ánimo y al toro... ;)

lo tendre en cuenta! :) a ver si aprendo a usarlo! jaja

 

Pues asi me he quedado con la explicación de mmmcuack :huh::blink: madre mia! eres un crack!

Ah! tu foto guay, pero yo tambien veo mucho rojo. La segunda solución resulta mas inquietante.

muchas gracias! si si a mi tambien me gusta mas la resolucion de color de la segunda! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La encuentro una toma muy buena en mí opinión, felicidades!

 

un saludo.

muchas gracias! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

F14, por que no...?

Muy sencillo, porque:

a ) No necesitamos tanta PDC como para forzar un f/14

b ) Porque cuanto más cerrado esté el diafragma, mayor cantidad de difracción, y por tanto, menor nitidez en la imagen

c ) Porque se aleja bastante del punto dulce del objetivo usado

d ) Porque no tenemos problemas de luminosidad

 

Todo ello unido hace que no sea ni útil ni interesante usar esa apertura... ;)

 

Editado para meter un espacio entre la "b" y el ")", porque si no me salía una B)

Editado por mmmcuack
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias a los 3! :)

mmmcuack, entonces a la proxima utilizare... f8 me dijiste que es el punto "dulce" del objetivo? :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para el 18-55 y 55-200 (así como casi todos los todo terrenos de Nikkor) el punto dulce en cuanto a apertura se sitúa en ese F8.

Para el AF-S 50 estaría entre el f/4 y el f/5.6

Para el AF-S 28 estaría también entre f/4 y f/5.6

 

De todas maneras, no siempre consiste en buscar el punto con más rendimiento de la lente. Los motivos compositivos muchas veces son más importantes que la búsqueda de la perfección óptica. En un retrato de exterior donde buscamos un bokeh, no se me ocurriría usar ese F8 en el 55/200, por poner un ejemplo. Lo abriría a f/5.6, aún teniendo algo de pérdida en nitidez y calidad cromática.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para el 18-55 y 55-200 (así como casi todos los todo terrenos de Nikkor) el punto dulce en cuanto a apertura se sitúa en ese F8.

Para el AF-S 50 estaría entre el f/4 y el f/5.6

Para el AF-S 28 estaría también entre f/4 y f/5.6

 

De todas maneras, no siempre consiste en buscar el punto con más rendimiento de la lente. Los motivos compositivos muchas veces son más importantes que la búsqueda de la perfección óptica. En un retrato de exterior donde buscamos un bokeh, no se me ocurriría usar ese F8 en el 55/200, por poner un ejemplo. Lo abriría a f/5.6, aún teniendo algo de pérdida en nitidez y calidad cromática.

 

si si desde luego, toda la razon! lo decia para saber cuales eran entonces! muchas gracias majo! :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias a ambos! si, a mi tambien me gusta mas el retoque del compañero :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...