Jump to content

Configuración b/n para d5100

tcg
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Recientemente he adquirido un d5100 y me gustaría un consejo sobre la configuración de la cámara para hacer fotos en b/n con una buena gradación de grises y con negros contrastados y blancos lo más limpios posibles.

¿La configuración de la cámara para monocromo es suficiente o debo modificar el picture control de alguna manera para mejorar los resultados de las fotos sin necesidad de retoques en postproducción?

Agradezco vuestra atención y espero vuestros comentarios pues aunque fotografío hace años, el paso a reflex digital es muy reciente y me considero muy novato en algunos aspectos.

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te recomiendo capturar la imagen en color y luego crear el b/n o virado mediante el procesado. Si haces la captura directamente en escala de grises perderás gama tonal y tendrás menos posibilidades a la hora de la edición.

Un saludo.

Enlace al comentario

Te recomiendo capturar la imagen en color y luego crear el b/n o virado mediante el procesado. Si haces la captura directamente en escala de grises perderás gama tonal y tendrás menos posibilidades a la hora de la edición.

Un saludo.

Más claro imposible, siempre en color y ha poder ser en raw por el mismo motivo, lógicamente ps o similar.

Enlace al comentario

No tires en byn, tira en color en NEF, de ahí en tu soft haces lo que quieras, saludos.

Gracias por tu comentario. En estos momentos ya me estoy peleando con el NX2 para que salga algo decente.
Enlace al comentario