Jump to content

Aberraciones cromáticas

franor
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues sinceramente o ando fatal de mi vista, o yo no aprecio aberracion cromatica en esta toma. ................... Abierta en el Flickr a maximo tamaño y no le veo aberracion ninguna :blink: .

Por cierto las aberraciones cromaticas son o bien magentas, o bien verdes, nunca habia oido hablar de aberracion amarilla.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sinceramente o ando fatal de mi vista, o yo no aprecio aberracion cromatica en esta toma. ................... Abierta en el Flickr a maximo tamaño y no le veo aberracion ninguna :blink: .

Por cierto las aberraciones cromaticas son o bien magentas, o bien verdes, nunca habia oido hablar de aberracion amarilla.

Saludos.

Pues abre ACR, y tienes la posibilidad de eliminar la aberraciones amarillas, cyanes, magentas o azules.

Hasta cuatro diferentes..

Como muestra de las aberraciones, un boton.

sinttulo2if.jpg

Enlace al comentario

Agradeceria que me dijeras donde puedo corregir aberraciones amarillas?? y las cyanes ??............... Abierto Camera RAW 7 desde luego solo veo que puedo corregir los magentas con la variacion de color, o los verdes con las mismas variacion de color, lo dicho, sigo sin saber donde corregir las amarillas y cyanes.

capturadepantallacompleqy.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Saludos.

Enlace al comentario

Centrándonos en el problema de nuestro amigo, para corregir dichas aberraciones basta con abrir dicha imagen con el ACR, ir a la pestaña de corrección de lente/color (exactamente desde donde ha puesto la captura el compañero Joanra00), y marcar el check de "Quitar la aberración cromática", subir la cantidad de verde al 2, y poner el tono del verde desde el 0 al 25 (el tono púrpura no hace falta tocarlo).

Con esto se quita prácticamente la totalidad de la aberración producida por la luz y el fondo, como bien han comentado mensajes atrás.

Un saludo!

Enlace al comentario

Agradeceria que me dijeras donde puedo corregir aberraciones amarillas?? y las cyanes ??............... Abierto Camera RAW 7 desde luego solo veo que puedo corregir los magentas con la variacion de color, o los verdes con las mismas variacion de color, lo dicho, sigo sin saber donde corregir las amarillas y cyanes.

capturadepantallacompleqy.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Saludos.

Pues en la misma pestaña.En la de correcion de lente.

aberracion.jpg

Enlace al comentario

Malaleche??

Esto es lo que he dicho yo.

Pues abre ACR, y tienes la posibilidad de eliminar la aberraciones amarillas, cyanes, magentas o azules.

Hasta cuatro diferentes..

Ni he nombrado version, ni se que version usa franor.

Si se que Joanra usaba una version anterior a la 6.Ya lo hablamos un dia.Por algo que yo no encontraba en ACR.

Y en las anterioires a la mia.Ya salian asi.

El menos en ACR 5.

Enlace al comentario

Bueno.Al asunto.

He abierto el JPG con ACR, y le he quitado la aberracion.Eso si.Con una configuracion escandalosa.

Segun mi version de ACR.

En la barra de rojo/cian, la pongo a -18, y la azul/amarillo a +85 (brutal).

Y asi es como no consigo ver nada de aberracion abierto al 400%

Enlace al comentario

Es una forma de hablar, joanra usa la última versión y tú la penúltima, ha cambiado un poco el tema de corrección de AC´s y el motor de revelado en algunos ajustes, lo han mejorado mucho

Mas que la penultima, yo uso una arcaica.Es la 6.1, y la ultima antes de la 7, fue la 6.6, y ya van por la 7.1

Pero ahora.Me ha picado, y voy a ponerme el CS6 :lol:

Editado por sahae
Enlace al comentario

6.7 fue la última pata cs5, y ahora vamos por la 7.2 ;)

Pruébala, te va a encantar. Ha mejorado mucho, sobre todo en recuperación de luces y en levantamiento de sombras. También ha cambiado un poco la forma de revelar, y los realizadores ahora siempre empiezan desde cero, cómo sería lo lógico...

Por ahí deje un hilo explicando cómo revelo yo ahora en cs6 y las diferencias sobre el 5, por sí te apetece leerlo...

Enviado desde un futuro incierto

Enlace al comentario

mmmcuack....probado y conforme.

Muy buena esta version de ACR y de PS CS6.

Lastima que mi equipo, le cueste moverla.

Una vez en mis manos.

Tambien puedo confirma que esta version, maneja las aberraciones de los cuatro colores.

Pero de una manera mas simplificada.

Me explico.

Mientras en las versiones anteriores, tenias dos barras para graduarlas en positivo o negativo, realizando asi una mezcla de los colores.

En esta version, estas barras son visuales.

La purpura, se extiende desde el azul al rojo.Pasando por puntos intermedios, que corresponden a la mezcla de estos colores. Azul y rojo, dan purpura.

Y la verde, se extiende desde el amarillo , hasta el cyan.

Es lo mismo que en las anteriores.Pero visual.

Si por ejemplo, quieres eliminar el halo amarillo de la imgen, deberiamos esplazar la barra de color del verde, hasta la parte izquierda.Que es la parte que corresponde al amarillo puro.Y luego aplicarle la cantida.

Esto solo como apunte con el tema de las aberraciones.

Las aberraciones, estan dadas por la luz. Y la luz esta compuesta de tres colores primarios.

Rojo o magenta, amarillo y azul o cyan. Por eso me extraño el tema de las aberraciones purpura y verde.

Pero ahora lo tengo je je je je .

De una aberacion purpura, puedes dejarla en azul.Si solo eliminas la aberracion roja y no ambas.

De ahi que la version anterior de ACR, fuera mas puetera a la hora de eliminar la aberracion, tenias que dar con el punto exacto.

En cambio, esta, es mas intuitiva. Aunque su contra, es que si te pasas, tambien te comes color en los bordes :unsure:

Enlace al comentario