Jump to content

Positivar !

highway

Publicaciones recomendadas

Buenas, quería haceros una consultilla ya que tras leeros y demas se ve que teneis experiencia y sabeis de lo que hablais jeje

Bueno, pues lo primero de todo, me estoy animando a positivar negativos en casa ya que en las tiendas se pasan un poco con el precio y hacerlo yo, siempre me ha gustado más, hasta ahora solo he positivado en byn y tampoco esque tenga muchisima experiencia, pero ahora en casa no tengo nada de nada para positivar.

Mi duda:

-¿Ampliadora o escaner? la verdad es que me gustaria mucho mas ampliadora, es mas analógico y romantico jaja pero ahora mismo prefiero mirar por el bolsillo, a no ser que sea poca la diferencia..

El precio de las ampliadoras por lo que he visto por ahi minimo 100 euros, más papel (por experiencia carisimo), quimicos y demas artilugios de laboratorio

El escaner, de eso tambien he mirado pero no tengo ni idea asi que no se en que precio rondara uno decente (ni profesional, ni caca xD), más las tintas, mas papel..

A ver si me podeis decir que es lo mas economico y mas o menos por cuanto saldria

Un saludo! y gracias de antemano!

PD: igual es una duda tontisima, pero prefiero informarme bien ya que soy novata y que mejor sitio que aqui jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Achifaifa, gracias por comentar, la verdad es que me encantaría tener una ampliadora y positivar mediante los quimicos, ampliar de esa forma 100% analogica, tiene su encanto. Estoy estudiando un FP de laboratorio de imagen y lo que dice "caleidoscopio" de la papelera es totalmente cierto, aprender estoy aprendiendo un montón pero tambien supone bastante desembolso, lo de los quimicos y demas tambien es verdad, cada vez hay menos e incluso el papel, aqui en Santander solo lo encuentras en una tienda que ademas es mayorista y no suele vender pequeñas cantidades ni a particulares... Ahora por lo visto se está poniendo de moda otra vez lo "retro" asi como la fotografia analogica y sus resultados, por ejemplo la famosa aplicacion instagram, que practicamente todo el mundo usa y se van "motivando" asi que quien sabe, igual en unos años hay suerte y vuelven las ampliadoras, quimicos y demas! jaja

Tengo una impresora con escaner que no permite escanear pelicula pero a la hora de imprimir fotos da unos resultados mas que excelentes en varios tamaños asi que solo necesitaria un escaner decente y de eso si que no tengo ni la remota idea asi que me seguiré informando de cual ofrece buena calidad y precio y haber si vosotros me podeis orientar en cuanto eso..

Muchas gracias por comentar, un saludo.

Enlace al comentario

positivar en color en casa, aunque posible, se hace muy pero que muy cmplicado y caro.hasta que no le pillas el trankillo al tipo de pelicula, las dominantes que dan y cuanto tiempo poner cada filtro d color. gastas un monton de papel y quimico y aun asi despues sigue siendo caro y dificil.

Yo tengo mi ampliadora en casa, aunque dice que es de color, los filtros que lleva realmente sirven para contrastar unos colores sobre otros en la escala de grises y asi resaltar algo en la foto blanco y negro.

Cada cosa es para lo que es! yo hago mis ampliaciones en ByN para decorar mi casa con fotos del peque y para lo demas pues la digital y una tienda o uno de tantos laboratorios que hay online!por lo que antiguamente nos daban 36 copias hoy nos dan un libro encuadernado en el que tu diseñas, escribes y organizas a tu gusto.

Enlace al comentario

Highway,

Te cuento lo que yo hago, disparo y revelo tanto diapositiva, como negativo color y B/N, hará cosa de un año que vendi cualquier cosa digital que tenía. La fotografía para mi es un hobby y sencillamente con el digital no me lo pasaba bien. Compré una ampliadora, una Durst M700 por 150€ completa para positivar desde 35mm hasta 6x9 en B/N, con el color por ahora aun no me he atrevido. No vas a encontrar problemas para comprar nada de lo que necesitas para hacer esto. Llegar a positivar en B/N un negativo disparado por mi me costo menos que aprender a manejar un ordenador y su software de edición y ni para que comentar que (para mi) la satifasción es bastante mayor positivando.

Solo necesitas ganas y saber que es lo que te apetece.

P.D.

ESto lo compagino con un escaner epson V500 para escanear los negativos y subir a web. El color aun hay laboratorios que te lo pueden ampliar "analogicamente", y las diapo lo más sensato es escanearlas.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...