PunisherZgz Publicado 6 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2012 Hola foreros, soy nuevo en estos lares y me estoy iniciando en el mundillo reflex con la que va a ser mi primera cámara una Nikon D5000. Aún no controlo mucho del tema y menos aún de edición posterior a la toma, pero quería preguntaros como se consiguen en la fotografía nocturna esos efectos en las luces de farolas, foco etc... que imitan como una estrella aprovechando su luz, si es con photoshop o con algún ajuste de la propia cámara y que tiempo de exposición es el más conveniente más o menos. Un saludo y gracias de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rayan Publicado 6 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2012 Hola espero que mi explicación te sirva. El efecto de estrellas que se aprecia en farolas o en reflejos, es causado por el diafragma del objetivo y cuando mas cerrado sea, más posibilidades de que aparezca y las puntas serán las que las laminas del diafragma tenga mas laminas mas estrellas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 6 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2012 Tal como menciona el compañero puedes conseguir el efecto cerrando el diafragma, pero también hay filtros para crear ese efecto, coloca "filtro estrella" en Google sin las comillas y los encontrarás. saludos y bienvenido al foro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PunisherZgz Publicado 6 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2012 Muchas gracias por las respuestas, le echare un ojo a esos filtros e ire probando con diferentes aperturas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PabloBer Publicado 6 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2012 Con un f/8 ya podés empezar a ver este efecto estrella en las fotos nocturnas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PunisherZgz Publicado 6 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2012 Thanks Pablo Ber Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.