Juanjaur Publicado 6 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2012 Hace unos cuantos años compré un escaner Nikon COOLSCAN IV ED, nuevo (y caro), que nunca me dió problemas, hasta hace unos meses cuando dejó de funcionar sin razón aparente o quizás por el poco uso que le dí debido principalmente a su lentitud. Al intentar conectarlo el ordenador me indica que "Nicon Scan no pudo encontrar ningún dispositivo activo" y no sé qué hacer. He instalado y desinstalado innumerables veces el software, primero la versión Nikon Scan 3 y después la actualización "4" para XP. y nada. Lo he hecho en tres ordenadores diferentes por si se trataba del sistema operativo, pero tampoco. Me puede alguien dar alguna pista o no me va a quedar más remedio que enviarlo a Finicon... Creo que enviarlo allí me va a costar más que adquirir algo más moderno. Muy agradecido. Juanjaur Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baskerville Publicado 6 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2012 Me huele a escáner atrancado. Yo tuve el mismo problema con un LS-30 y lo que le sucedía era que estaba agarrotado y no podía completar la secuencia de prearranque. Si es eso, hay que abrirlo y lubricarlo. Y el trabajo tiene, como decimos en mi pueblo, "un chapuz". Que es bastante complicado, vaya. Yo desmonté y lubriqué el mío, pero me costó un montón de trabajo y pasé todo el miedo posible. Yo hablaría con Finicon, a ver si todavía dan soporte de estos aparatos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baskerville Publicado 7 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 Por cierto que es difícil que "algo más moderno" esté a la altura de lo que te ofrece ese escáner. Yo intentaría repararlo siempre que el costo no fuera un disparate. Uno de estos planos que te venden ahora no le llega ni a la suela de los zapatos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 7 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 Por cierto que es difícil que "algo más moderno" esté a la altura de lo que te ofrece ese escáner. Ya estamos con el abuelo cebolleta. Ya solo falta Monte por aquí diciendo que la película es mejor y toda esa murga Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baskerville Publicado 7 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 Ñe ñe ñe ñe ñe ñe ñe... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanjaur Publicado 7 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 He vuelto a desinstalar e instalar Nikon Scan 4 y me sorprenden dos cosas. Una es que el icono en el escritorio es diferente al de otras veces y por otra parte, al pulsar sobre él, sale el siguiente texto: Windows está buscando Nikon Scan.exe. Para ubicar el archivo usted mismo, haga clic en examinar. También me he entretenido en encender y apagar el aparato, escuchando los ruiditos y observando con una linternita desde su ventanita y parece que todo va bien. No parece que esté atascado. Podría alguien orientarme?. Muy agradecido Juanjaur Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 7 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 Yo creo que va a ser tema de controladores, lo que a mi me trae frito. Si no te va bien con XP nusé, si tienes un amigo con Mac podrías probarlo ahí, y si no va es que no va. El puerto firewire tara bien no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 7 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 Ya estamos con el abuelo cebolleta. Ya solo falta Monte por aquí diciendo que la película es mejor y toda esa murga Y es mejor, sólo que los poderes en la sombra lo saben y por eso nos joden con la digitalización,. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baskerville Publicado 8 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2012 Ya estamos con el abuelo cebolleta. Ya solo falta Monte por aquí diciendo que la película es mejor y toda esa murga Me refería a que el Coolscan IV es mejor en casi todos los sentidos a cualquier escáner plano con adaptador de los que hacen ahora, a pesar de toda la publicidad que acompañe a éstos últimos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 8 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2012 Me refería a que el Coolscan IV es mejor en casi todos los sentidos a cualquier escáner plano con adaptador de los que hacen ahora, a pesar de toda la publicidad que acompañe a éstos últimos. Para empezar Nikon no miente, si dice 4000 dpi son 4000 dpi, no como Epson con su flamante V700 que anuncia 12000 o lo que sea y se queda en 2800 (decir lo cual, por cierto, me costó que alguien de este foro dejara de hablarme ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baskerville Publicado 8 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2012 Hay gente para todo. Y la verdad duele, pero curte. O eso dicen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 8 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2012 Para empezar Nikon no miente, si dice 4000 dpi son 4000 dpi, no como Epson con su flamante V700 que anuncia 12000 o lo que sea y se queda en 2800 (decir lo cual, por cierto, me costó que alguien de este foro dejara de hablarme ) Sabes lo que pasa con eso ¿verdad?. A mucha gente le jode que, después de gastarse una pasta en la compra de una moto nueva, alguien le diga que le han vendido una bici. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lareca Publicado 10 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2012 y has probado con otro soft como el vuescan a ver si lo detecta? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
berp Publicado 10 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2012 Un problema normal de este scanner es que el espejo se ensucia y da el mensaje de error que comentas abrelo y con una pera de goma le quitas el polvo que se ha depositado sobre el espejo ya nos cuentas salu2 ber Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanjaur Publicado 12 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2012 Ya he hecho todas las pruebas que tan amablemente me habéis sugerido ¡y nada!. He instalado Vue Scan y Silver Fast escaner y tampoco... Pero de tanto cambiar los cables para probar en uno y otro ordenador, he echado de menos el "ding dong" que se oye cuando conectas algún "periférico". Y tras varias comprobaciones, he llegado a la conclusión de que no es un fallo de los cables sino de la conexión en el escaner. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lareca Publicado 12 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2012 pues huele mal el muerto la verdad. Ya lo siento Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 24 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2012 Juanjaur, te he mandado un MP. El enfermo ya se encuentra en el quirófano. Seguiré dándote partes médicos periodicamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LuisH09 Publicado 30 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2012 Hace unos cuantos años compré un escaner Nikon COOLSCAN IV ED, nuevo (y caro), que nunca me dió problemas, hasta hace unos meses cuando dejó de funcionar sin razón aparente o quizás por el poco uso que le dí debido principalmente a su lentitud. Al intentar conectarlo el ordenador me indica que "Nicon Scan no pudo encontrar ningún dispositivo activo" y no sé qué hacer. He instalado y desinstalado innumerables veces el software, primero la versión Nikon Scan 3 y después la actualización "4" para XP. y nada. Lo he hecho en tres ordenadores diferentes por si se trataba del sistema operativo, pero tampoco. Me puede alguien dar alguna pista o no me va a quedar más remedio que enviarlo a Finicon... Creo que enviarlo allí me va a costar más que adquirir algo más moderno. Muy agradecido. Juanjaur Perdona por la tardanza, pero no había visto tu pregunta porque entro al foro de forma irregular, a mí me paso lo mismo con un Coolscan V cuando lo recibí después de comprarlo en ebay. No hubo manera de hacerlo funcionar ni cambiendo de ordenador ni de programa de escaneo.... Y se solucionó solo al llevarlo al servicio técnico, donde al ponerlo en marcha funcionaba perfectamente. Las repuestas que te dan los compañeros sobre el posible atasco de las partes móviles creo que van a ser lo que le pasa. Saludos y suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 30 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2012 Perdona por la tardanza, pero no había visto tu pregunta porque entro al foro de forma irregular, a mí me paso lo mismo con un Coolscan V cuando lo recibí después de comprarlo en ebay. No hubo manera de hacerlo funcionar ni cambiendo de ordenador ni de programa de escaneo.... Y se solucionó solo al llevarlo al servicio técnico, donde al ponerlo en marcha funcionaba perfectamente. Las repuestas que te dan los compañeros sobre el posible atasco de las partes móviles creo que van a ser lo que le pasa. Saludos y suerte. Eso mismo también lo pensé yo y le hice todas las pruebas viables que acepta ese escaner. Uno de los principales problemas que tenía procedía de su almacenaje y paro durante mucho tiempo (hasta el sensor tenía una generosa capa de hongos producto de la humedad). Mira en este enlace de mi blog: http://afotandovoy.blogspot.com.es/ También tenía una generosa capa de aceite del conocido "3 en 1" que le rociaron en un SAT y que dejaba inservibles todos los conectores y contactos habidos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LuisH09 Publicado 1 de Enero de 2013 Compartir Publicado 1 de Enero de 2013 Espero que al final hayas solucionado el tema, enhorabuena por ser tan atrevido y habil (yo debería llevar calcetines en las manos). me ha gustado tu blog. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 1 de Enero de 2013 Compartir Publicado 1 de Enero de 2013 Desafortunadamente el circuito que hace de interfaces USB está integrado en el microprocesador y éste es un diseño de Nikon que no suministra como repuesto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.