Jump to content

USB 2.0

Joan Enric

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Me acabo de tirar 18 minutos para pasar 1,5 Gb de la Extreme III al PC. Cuando conecto el lector de tarjetas, compatible con 2.0, me sale un mensajito que dice que el dispositivo irá más rapido si lo conecto a un concentrador 2.0,

Bien, me sale en ese mensajito, el concentrador en negrita, del cual cuelgan 6 puertos, uno dice que está en uso, y los otros disponibles. Se supone que clicando en alguno de esos vacios,el lector se conecta a 2.0 no?

O que es lo que tengo que hacer? Lo curioso es que no me pasa siempre. He probado varias opciones pero lo mismo, hoy va lento de narices.

Alguna idea?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Deja siempre conectado el lector de tarjetas a un puerto USB, a ser posible trasero (ya que la circuitería va directamente acoplada en la placa y los frontales mediante un cable). Si te sigue fallando, pues prueba uno de la marca Conceptronic que son bien baratos y de una calidad/precio extraordinaria.

Enlace al comentario

Deja siempre conectado el lector de tarjetas a un puerto USB, a ser posible trasero (ya que la circuitería va directamente acoplada en la placa y los frontales mediante un cable). Si te sigue fallando, pues prueba uno de la marca Conceptronic que son bien baratos y de una calidad/precio extraordinaria.

Gracias! Probare a ver esta solucion. Tengo un Acer Aspire 3000, un puerto frontal, y dos laterales. No es problema del lector, ya que en otros Pc's funciona correctamente.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores
Gracias! Probare a ver esta solucion. Tengo un Acer Aspire 3000, un puerto frontal, y dos laterales. No es problema del lector, ya que en otros Pc's funciona correctamente.

Saludos

Es un portátil? si es así igual te da, ya que todos los puertos van integrados en placa; de todas formas yo lo dejaría siempre enchufado, y si es un sobremesa en los puertos traseros.

Enlace al comentario

Buenas.

Si, es un portatil. Lo curioso del tema es la ventanita esa que me aparece para seleccionar el puerto. Esta noche si puedo le pego un pantallazo para que veas exactamente a lo que me refiero.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Eso huele a windows y su "optimización" de la energía. Déjalo siempre puesto y solucionado.

De todas formas, por si acaso son los puertos, pincha un disco duro externo de 2,5" (si tienes o te pueden prestar uno), y si lo reconoce y no necesitas poner el cable de alimentación es que va bien, si no, son los puertos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Vamos a ver si esto funciona (te lo digo más o menos de memoria porque soy MacOSo)

Vete al panel de Control->Sistema

Ahora busca en alguna de las pestañas Hardware o Administrador de dispositivos.

Tanto si el controlador USB te sale con una exclamación como si no, elimínalo (no deshabilitarlo, directamente eliminarlo)

Apaga el ordenador y luego lo vuelves a encender

Windows reconocerá de nuevo el conrolador del bus USB y te lo agregará automáticamente

Si el problema persiste, aun tiendo siempre el lector enchufado, en el panel de control->opciones de energía, deshabilita todo

Por cierto, una limpieza al escritorio siempre viene bien (será que tengo alguna manía para estas cosillas)

imagen1kh0.jpg

Enlace al comentario

• Moderadores
Bua, vaya lio :D

Esto es lo que me sale. No se que eliminar, me da bastante yuyu la verdad

usb.JPG

Gracias por el soporte on-line jeje

Saludos

Na, que no te de yuyu, pincha con el secundario en "controladores de bus serie universal (USB)" y eliminar directamente. Te saldrá un mensaje de advertencia y tal, OK, apagas y luego enciendes. Lo más que puede pasar es que en el primer intento no te lo reconozca, pero si tienes conexión a internet te lo buscará él solito (es poco probable que esto pase, pero de windows me espero cualquier cosa).

Me voy a mimir, mañana si eso seguimos, :D

Enlace al comentario

Buenas! Tiene que llegarme un lector Sandisk. Esperaré a tenerlo y ver si pasa lo mismo que con el lector atual que tengo. Me de yuyu borrar algo y liarla xD.

Cuando lo reciba te comento a ver si me sigue pasando o se soluciona el tema. Y si veo que sigue igual, pues seguiré los pasos que me hs marcado.

Un saludo

Enlace al comentario

Buenas! Tiene que llegarme un lector Sandisk. Esperaré a tenerlo y ver si pasa lo mismo que con el lector atual que tengo. Me de yuyu borrar algo y liarla xD.

Cuando lo reciba te comento a ver si me sigue pasando o se soluciona el tema. Y si veo que sigue igual, pues seguiré los pasos que me hs marcado.

Un saludo

Joan ¿te has comprado el Micromate? :D

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Buenas.

La semana pasada me llegó el lector Sandisk. Ayer lo puse, para pasar mas o menos unas 900 Mb. Perfecto, transferencia rapisidima. Cuando lo conecté no me salió el mensajito ese de los puertos.

Solucionado pensé...

Pués no..jojo. Esta mañana lo pongo de nuevo, y me sale el mensajito de marras. Lo que ayer tardó poco menos de un minuto, hoy una eternidad. No entiendo porque pasa entonces, que unas veces si, y otras no. Lo de cargarme los dispositivos me da un poco de yuyu la verdad.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores
Pués no..jojo. Esta mañana lo pongo de nuevo, y me sale el mensajito de marras. Lo que ayer tardó poco menos de un minuto, hoy una eternidad. No entiendo porque pasa entonces, que unas veces si, y otras no. Lo de cargarme los dispositivos me da un poco de yuyu la verdad.

Saludos

No tengas miedo, a malas, a malas, a muy malas, lo más que te puede pasar es que tengas que reinstalar windows (reinstalar, no formatear y volverlo a instalar de cero).

Enlace al comentario

No tengas miedo, a malas, a malas, a muy malas, lo más que te puede pasar es que tengas que reinstalar windows (reinstalar, no formatear y volverlo a instalar de cero).

Pues suerte que a malas solo eso xD Pero, si se reinatala Windows, hay que reinstalar después todos los programas no? Y por otra parte, tengo el lector de CD's jodido, me apaño con uno extraible, así que si el invento sale mal, tendré que formatear por narices.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores
Pues suerte que a malas solo eso xD Pero, si se reinatala Windows, hay que reinstalar después todos los programas no? Y por otra parte, tengo el lector de CD's jodido, me apaño con uno extraible, así que si el invento sale mal, tendré que formatear por narices.

Saludos

En principio no tienes que reinstalar nada, pero... dudo mucho que el portátil arranque con un lector externo, con lo que tampoco creo que halla opción de formateo; así que tu orden de prioridades ha cambiado un poco, yo empezaría por buscar un lector interno antes de nada.

Enlace al comentario

En principio no tienes que reinstalar nada, pero... dudo mucho que el portátil arranque con un lector externo, con lo que tampoco creo que halla opción de formateo; así que tu orden de prioridades ha cambiado un poco, yo empezaría por buscar un lector interno antes de nada.

Está en garantía aun, pero no encuentro el momento pa llevarlo, y tengo que ver como me las apaño durante el tiempo que voy a estar sin PC...ainsss..cawentó.

Gracias por toda la ayuda prestada.

Un saludo

Enlace al comentario

Buenas.

Me acabo de tirar 18 minutos para pasar 1,5 Gb de la Extreme III al PC. Cuando conecto el lector de tarjetas, compatible con 2.0, me sale un mensajito que dice que el dispositivo irá más rapido si lo conecto a un concentrador 2.0,

Bien, me sale en ese mensajito, el concentrador en negrita, del cual cuelgan 6 puertos, uno dice que está en uso, y los otros disponibles. Se supone que clicando en alguno de esos vacios,el lector se conecta a 2.0 no?

O que es lo que tengo que hacer? Lo curioso es que no me pasa siempre. He probado varias opciones pero lo mismo, hoy va lento de narices.

Alguna idea?

Saludos

Hola Joan Enric, por lo que he visto por internet, el chipset 7001 da bastantes problemas con XP. Si ya tienes instalado el SP2 de XP y todas las actualizaciones instaladas poca cosa podrás hacer, ya que Windows no te detecta los USB 2.0 El concentrador que te aparece en el mensaje es el que hay dentro de tu portátil, o sea, que no es ni el lector de tarjetas ni las tarjetas de memoria.

Échale un vistazo a ésta página por si te puede solucionar algo http://www.usbman.com/Guides/SiS%20USB%20T...cks.htm#USB%202 pero todos los casos que he leído han acabado comprando una tarjeta adicional USB 2.0, en tu caso sería una PCMCIA USB 2.0, o sea, ésto: http://www.areapc.com/tarjeta_pcmcia_-_usb...10405230_p.html

Siento no poder darte una solución más concreta pero he encontrado poca cosa para este chipset.

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Joan Enric

Lo mismo que a tí me pasaba con el ordenador fijo que tengo, cuando conectaba el scanner y algún otro dispositivo me decía el mismo mensaje que el USB no era de alta velocidad, lo solucioné instalandome sofware de la placa base descargados de la página de Intel (en mi caso ChipSet de Intel) donde vienen drivers para hablilitar puertos USB como de alta velocidad.

Espero que te ayude

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...