Jump to content

Corre !

Niklover
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aquí os dejo una imágen de Yesca, que utilicé de modelo para entrenarme el el disparo prioridad a la obturación. Realmente corría a una velocidad endiablada.

Que os parece el tiempo que seleccioné ? El día estaba muy gris, a punto de llover, había muy poca luz

8164581345_0bd9a3aa09_c.jpg

Yesca por Niklover, en Flickr

Estos son los EXIF

Cámara Nikon D5100 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/8.0 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 2000 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo que pretendías era congelar la imagen, bien. La foto en si me dice poco, la posición del perro es como forzada, la luz y detalles a mejorar. Tomatelo como una buena crítica, mi crítica que no tiene que ser exacta. Sigue sacando fotografías y tu mismo verás como vas puliendo tu técnica.

No se si la has procesado pero, quizás recortádola y haciendo un tipo de panorámica con el perro, quizás daría la sensación de velocidad del mismo y la visión sería otra.

Saludos.

Enlace al comentario

Si lo que pretendías era congelar la imagen, bien. La foto en si me dice poco, la posición del perro es como forzada, la luz y detalles a mejorar. Tomatelo como una buena crítica, mi crítica que no tiene que ser exacta. Sigue sacando fotografías y tu mismo verás como vas puliendo tu técnica.

No se si la has procesado pero, quizás recortádola y haciendo un tipo de panorámica con el perro, quizás daría la sensación de velocidad del mismo y la visión sería otra.

Saludos.

Sí, mi intención sólo era congelar el movimiento, soy muy muy novato, nunca había disparado en prioridad a la obturación, y aún no tengo claras las distintas velocidades, no sé aún si 1/1000 es mucho o muchísimo.

Totalmente de acuerdo en el resto de argumentos, tengo que mejorar en todo, jejeje, y no está procesada, aún no he entrado en ese tema.

Gracias por tu opinión, no me molesta. al contrario, te la agradezco, así aprendo.

Enlace al comentario

Niklover. Con tu permiso me he tomado la libertad de recortar la foto tal y como te comentaba. Verás que también se aprecia que tiene trepidación. Espero no te moleste haber usado tu fotografía. :1ok:

Saludos.

8165180616_1ba7daf6c6.jpg

8164581345_0bd9a3aa09_c por Xanfo, en Flickr

NO me molesta, al contario, gracias por las molestias que te has tomado.

La foto la tomé a mano alzada, a pulso vamos, iba siguiendo con la cámara el perro. Perdona la pregunta de ignorante, ¿cómo ves que está trepidad ?

Enlace al comentario

A parte del encuadre mas centrado en el sujeto, se me ocurre que quizás una velocidad de obturación mas lenta permitiría apreciar mejor esa "velocidad endiablada de Yesca". Pero bien, todo un reto el tema de captar el movimiento. en esto estoy también.

Saludos

Gracias por tu opinión.

A 1/800 no hubiera salido movida Yesca ?

Enlace al comentario

NO me molesta, al contario, gracias por las molestias que te has tomado.

La foto la tomé a mano alzada, a pulso vamos, iba siguiendo con la cámara el perro. Perdona la pregunta de ignorante, ¿cómo ves que está trepidad ?

Amplia la foto con el Zoom y veras como si te bailara al mirarla. Por supuesto que mi vista igual "baila" mas que la tuya.

Saludos.

Enlace al comentario

Has congelado el movimiento, pero la foto no transmite sensación de movimiento. Menos velocidad y sigue al perro con la cámara, te quedará el animal congelado y el fondo barrido, como en las fotos de carreras.

El concepto es muy fácil, conseguirlo requiere cierta práctica y cuando lo vayas dominando verás que muchas fotos no son lo que querías, pero eso es normal. Si estás aprendiendo planteatelo como un nuevo ejeercicio.

Saludos

Enlace al comentario

Hola

De acuerdo con el vecino de arriba. Aquí viene bien un barrido. También puedes utilizar el enfoque Af-c que tendrá tu cámara para hacer un seguimiento del sujeto. Lo digo porque no estoy tan seguro de que esté trepidada sino que el foco no lo tenga el perro sino alguna parte de la hierba.

Por otro lado, veo a perro perdido entre tanta hierba. Deberías haberte acercado más o utilizar una focal más larga, que no sé si tienes.

Enlace al comentario

Has congelado el movimiento, pero la foto no transmite sensación de movimiento. Menos velocidad y sigue al perro con la cámara, te quedará el animal congelado y el fondo barrido, como en las fotos de carreras.

El concepto es muy fácil, conseguirlo requiere cierta práctica y cuando lo vayas dominando verás que muchas fotos no son lo que querías, pero eso es normal. Si estás aprendiendo planteatelo como un nuevo ejeercicio.

Saludos

Es cierto que no transmite movimiento, a pesar de seguir al perro con la cámara. Probaré a menos velocidad, muchas gracias !!

Enlace al comentario

Hola

De acuerdo con el vecino de arriba. Aquí viene bien un barrido. También puedes utilizar el enfoque Af-c que tendrá tu cámara para hacer un seguimiento del sujeto. Lo digo porque no estoy tan seguro de que esté trepidada sino que el foco no lo tenga el perro sino alguna parte de la hierba.

Por otro lado, veo a perro perdido entre tanta hierba. Deberías haberte acercado más o utilizar una focal más larga, que no sé si tienes.

Utilicé el modo servo continuo, enfoqué al perro parado y sin dejar el botón le seguí hasta que disparé.

Lo de acercarme al perro depende más de su voluntad que de la mía ;) , pero lo cierto es que sí que tengo una focal más larga que no utilicé, por ignorania más que nada, pensé que esta sería mejor.

Muchas gracias por vuestros consejos, así se aprende :rolleyes:

Enlace al comentario