Jump to content

FLash para mi D5100

Balfa

Publicaciones recomendadas

Bueno llega la hora de acoplar un flash a mi compañera D5100. Me gustaria conocer mas las posibilidades con la iluminación y adentrarme en la fotografia con Flash. No soy profesional pero si quisiera aprender con él y con mi D5100.

He estado mirando por las tiendas y he encontrado precios muy dispares de un comercio a otro. Para centrar el tema y que me podais dar vuestra opinión os comento mis preferencias.

Presupuesrto aproximado 350€ +/- aunque se podria hacer algún esfuerzo adicional.

Opciones:

A modo de sondeo he puesto dos centros de de referencia.

Sb 700: precio en el CI esta en 319€ pero creo que va un poco justo de guia.

Metz 58 AF 1: precio CI 309€ unidades limitadas. Buen número de guia y un expectro mayor de posibilidades.

Metz 58 AF 2: en OPT. R. 339€. en CI: 530€ +/- ( asombroso!! el sobrecoste)

Sb 900: en CI 530€ +/- . en OPT. R. 479 +/-

Sb 910: en CI 479€. en OPT. R. 499 +/-

CI es un gran centro comercial y OPT. R. es una tienda en Madrid.

He visto paginas de compra por internet y los precios son sensiblemente mas competitivos aunque no me gusta comprar mucho en Web, prefiero tocar producto y pagar. Como vereis hay una disparidad de precios de un sitio a otro.

Que opinais.

Gracias por vuestras sugerencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras respuestas y consejos.

En principio me he centrado en Nikon o Metz por este orden, intentando pagar lo menos a igualdad de calidad y prestaciones en funcion de lo que proporciona el mercado actual con estos dos fabricantes.

No obstante, cuando se comenta que el Flash mas equilibrado es el sb700. El concepto equilibrio se entiende en prestaciones del flash vs cámara, es decir, la camara no es capaz de extraer todas las caracteristicas que nos proporciona el flash, en los respectivos modos de automatico, manual, etc. Por ejemplo si quiero experimentar con el flash en modos de diafragma automático, disparar en modos de flash de repetición, modo automatico con prioridad de diafragma, horquillado, etc; quiere decir que la D5100 no es capaz de trabajar comodamente con estos ajustes o simplemente no los permite?. Si eso es asi, es ranzonable por tanto, no pagar por ello.

Gracias de nuevo por vuestros comentarios.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...