Balfa Publicado 7 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 Bueno llega la hora de acoplar un flash a mi compañera D5100. Me gustaria conocer mas las posibilidades con la iluminación y adentrarme en la fotografia con Flash. No soy profesional pero si quisiera aprender con él y con mi D5100. He estado mirando por las tiendas y he encontrado precios muy dispares de un comercio a otro. Para centrar el tema y que me podais dar vuestra opinión os comento mis preferencias. Presupuesrto aproximado 350€ +/- aunque se podria hacer algún esfuerzo adicional. Opciones: A modo de sondeo he puesto dos centros de de referencia. Sb 700: precio en el CI esta en 319€ pero creo que va un poco justo de guia. Metz 58 AF 1: precio CI 309€ unidades limitadas. Buen número de guia y un expectro mayor de posibilidades. Metz 58 AF 2: en OPT. R. 339€. en CI: 530€ +/- ( asombroso!! el sobrecoste) Sb 900: en CI 530€ +/- . en OPT. R. 479 +/- Sb 910: en CI 479€. en OPT. R. 499 +/- CI es un gran centro comercial y OPT. R. es una tienda en Madrid. He visto paginas de compra por internet y los precios son sensiblemente mas competitivos aunque no me gusta comprar mucho en Web, prefiero tocar producto y pagar. Como vereis hay una disparidad de precios de un sitio a otro. Que opinais. Gracias por vuestras sugerencias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JeroniAlgarra Publicado 7 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 Si puedes el SB 910, si no quieres tanta máquina el SB 700, pero yo me he pillado el SB 910 y es un señor flash, mas de gama no hay, ese es el ultimo por ahora. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 7 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 Para una D5100, veo mas equilibrado el SB-700. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaCu Publicado 7 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 Los flash Nikon son una apuesta segura, el SB700 muy bueno y la serie SB9XX el top aunque yo los veo muy grandes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alexsara Publicado 7 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 Yo te recomiendo el Metz 52 AF-1, bastante más barato y un gran flash. En Fotocasion lo tienes por 235, y en Amazon 215. Lo tiene todo. Un saludo. Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davich Publicado 8 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2012 ¿Te has planteado Yongnuo? El 565EX es TTL y esta por 150€. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Balfa Publicado 8 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2012 Gracias por vuestras respuestas y consejos. En principio me he centrado en Nikon o Metz por este orden, intentando pagar lo menos a igualdad de calidad y prestaciones en funcion de lo que proporciona el mercado actual con estos dos fabricantes. No obstante, cuando se comenta que el Flash mas equilibrado es el sb700. El concepto equilibrio se entiende en prestaciones del flash vs cámara, es decir, la camara no es capaz de extraer todas las caracteristicas que nos proporciona el flash, en los respectivos modos de automatico, manual, etc. Por ejemplo si quiero experimentar con el flash en modos de diafragma automático, disparar en modos de flash de repetición, modo automatico con prioridad de diafragma, horquillado, etc; quiere decir que la D5100 no es capaz de trabajar comodamente con estos ajustes o simplemente no los permite?. Si eso es asi, es ranzonable por tanto, no pagar por ello. Gracias de nuevo por vuestros comentarios. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Balfa Publicado 23 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2012 Para una D5100, veo mas equilibrado el SB-700. Un saludo Bueno, al final me he pillado el sb910 aprovechando el dia sin iva en Fnac. Gracias de nuevo Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 23 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2012 Bueno, al final me he pillado el sb910 aprovechando el dia sin iva en Fnac. Gracias de nuevo Saludos Y a que precio te ha salido finalmente con la historia del dia sin Iva..........??? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Balfa Publicado 23 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2012 Y a que precio te ha salido finalmente con la historia del dia sin Iva..........??? Un saludo He llevado una oferta mejor de otra tienda, me la han respetado y aplicado el descuento, total 360. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 24 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2012 He llevado una oferta mejor de otra tienda, me la han respetado y aplicado el descuento, total 360. Buena compra. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.